ICEHOTEL, un espectacular y efímero hotel de hielo en Suecia

ICEHOTEL Suecia
A la hora de buscar un hotel la mayoría tenemos en cuenta cuestiones como la ubicación (si está en el centro de la ciudad, cerca de la playa, al lado de la pista de esquí…), los servicios y comodidades que ofrece (si admite niños, si ofrece estacionamiento, si tiene aire acondicionado…) o la tarifa. Sin embargo, hay hoteles que destacan entre los demás porque tienen algo especial, ya se trate de servicios exclusivos, un diseño único, habitaciones temáticas o cualquier otro aspecto que se salga de lo convencional. Éste es el caso del hotel que vamos a presentarte hoy.

Nos estamos refiriendo al ICEHOTEL, un original alojamiento que fue fundado en Suecia en 1989. Como habrás podido imaginar por el nombre, destaca por estar realizado de hielo y nieve. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este impresionante hotel? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Reconstruido cada año

El ICEHOTEL se encuentra en el interior del Círculo Polar Ártico, concretamente en la aldea Jukkasjärvi. Aunque comenzó siendo un proyecto artístico, en sus años de vida se ha ido consolidando como hotel, aunque sin dejar de lado la vertiente más artística. Lógicamente, el hotel se derrite cada primavera, aunque es reconstruido cada año teniendo en cuenta un nuevo plano. Para la construcción se utilizan unas 5.000 toneladas de hielo que, sorprendentemente, son extraídas en el mes de marzo de una zona cercana al río Torne y se conservan en frío durante todo el verano.

ICEHOTEL Suecia1

El origen de ICEHOTEL

Como te hemos comentado al principio, el hotel nació en 1989, aunque en realidad fue fruto de la casualidad. Y es que ese año se celebró en Jukkasjärvi una exposición de esculturas realizadas con hielo y nieve que se ubicaron en un iglú construido para la ocasión. El éxito de la exposición fue tal que la aldea no tenía capacidad para alojar a todos los visitantes. Por eso, los organizadores decidieron alojarlos en el iglú. Eso sí, les dieron sacos de dormir y les facilitaron algunas recomendaciones para pasar la noche allí. Además, por la mañana les ofrecieron la posibilidad de darse una sauna matutina.

ICEHOTEL Suecia2

La reconstrucción anual

La reconstrucción anual del hotel es obra de diferentes constructores y artistas de diferentes disciplinas creativas, que pasan meses trabajando en sus obras. Por eso, podemos decir que el ICEHOTEL no es solo un hotel, sino que también se trata de una auténtica exposición de arte. Por supuesto, el hotel ofrece diferentes categorías de alojamiento, pudiendo optar tanto por una habitación sencilla como por una suite de lujo. Eso sí, el desayuno, la sauna y la ropa exterior cálida se incluyen en el precio.

ICEHOTEL Suecia3

Bodas y diferentes actividades

Entre los servicios que ofrece este original hotel se encuentran las bodas. Sin duda, se trata de una ubicación única para compartir el amor con amigos y la familia. Así, el ICEHOTEL cuenta con una iglesia de hielo y un majestuoso salón principal para celebrar el enlace. Por supuesto, la noche de bodas también es especial, pudiendo pasar la primera noche como pareja casada en una suite. Es importante tener en cuenta que todas las suites son una obra de arte. En cuanto a la iglesia, que tiene capacidad para unas 40 personas, se abre el 26 de diciembre y se mantiene abierta hasta abril, cuando comienza a derretirse el hielo. Por otra parte, debes tener en cuenta que podrás realizar diferentes actividades, como excursiones para contemplar la aurora boreal, pescar en el hielo, paseos en trineos tirados por perros, excursiones para avistar alces, safaris en motonieve, realizar esculturas de hielo…

ICEHOTEL Suecia4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este original hotel situado en Suecia. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: ICEHOTEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *