Los mejores lugares para ver auroras boreales


Las auroras boreales, luces del norte o norrsken, como se la conoce en Suecia, son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos celestiales y sobrenaturales jamás contemplados. La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

Este fenómeno es vivible de septiembre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Sin duda, los mejores meses para verlas son enero y febrero, ya que es cuando hace más frío. Sin embargo, conseguir verla alguna vez en la vida no es tan sencillo. Por eso, te hablamos de algunos de los mejores lugares para contemplarla que ha seleccionado el portal “Skyscanner”.

Fairbanks, Alaska

Aunque la contemplación de la aurora boreal no está garantizada, Alaska es un lugar fantástico para intentar verla, especialmente si acudes con una visita organizada, que te acompañará hasta muy por encima del Círculo Polar Ártico.

Yellowknife, Canadá

También puedes ir a Yellowknife, en Canadá, conocida como “la capital mundial de la aurora boreal”. Eso sí, es necesario que vayas bien equipado con un abrigo cálido y que haya una noche estrellada. Como curiosidad, esta ciudad también es conocida como la “capital del diamante de Norteamérica”, así que puedes aprovechar para ir a hacer unas compras.

Ivalo, Finlandia

Por su parte, Laponia es un lugar espectacular para ver la aurora boreal. Eso sí, para tener las máximas posibilidades, es recomendable acudir a Ivalo, en el norte de Finlandia. Además, durante el día el paisaje también es sorprendente.

Reikiavik, Islandia

Islandia, situada en el borde del círculo polar ártico, puede ser uno de los lugares más accesibles y asequibles para ver la aurora boreal. Desde España es posible acudir a la capital, Reikiavik, con un vuelo directo.

Hoteles en Escocia

Por último, queremos hablar de Escocia, desde donde es posible ver las luces del Norte desde la ventana del hotel si es la época de mayor actividad de la Aurora, especialmente si el hotel está lejos de la luz contaminante y en el extremo norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *