Los cinco lugares más increíbles de Reino Unido para ver antes de morir

tierras-altas-escocia
El Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Según los datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), casi 17 millones de turistas internacionales visitaron este país insular del noroeste de Europa en 2019. Las Islas Británicas, la cuna de las apuestas deportivas modernas como se puede comprobar en este enlace, ofrecen posibilidades casi infinitas para los viajeros debido a su hermoso paisaje, ciudades históricas, museos de primer nivel y ricas tradiciones culturales. Para aprovechar al máximo tu viaje, te proponemos los cinco lugares más increíbles de Reino Unido para ver antes de morir.
SEGUIR LEYENDO «Los cinco lugares más increíbles de Reino Unido para ver antes de morir»

Los principales atractivos de Glasgow que no puedes (o no deberías) perderte

glasgow
Glasgow es una de las ciudades más importantes de Escocia. Probablemente, la siguiente tras la capital de Edimburgo. Sus calles son una excelente combinación de modernidad y de tradición, que queda plasmada en su riqueza artística y en la preservación de su historia. Es una localidad que ofrece numerosas posibilidades a la hora de ser visitada: desde su cultura más ancestral a actos tan populares como disfrutar de sus pubs para degustar el haggis, su plato nacional.
SEGUIR LEYENDO «Los principales atractivos de Glasgow que no puedes (o no deberías) perderte»

Ciudades de Escocia muy bellas que debes visitar

escocia-ciudades
Escocia es una tierra con muchas poblaciones por recorrer que van más allá de su capital y de las ciudades más grandes o importantes. En cualquier parte, hay pequeños lugares, algunas localidades son de tamaño medio, que tienen mucho encanto, además de estar repletas de historia, tradición y arte. Aquí te vamos a hacer algunas propuestas que deberías tener en cuenta en el próximo viaje a Escocia porque realmente son muy bellas.
SEGUIR LEYENDO «Ciudades de Escocia muy bellas que debes visitar»

Las vistas más impresionantes de Escocia

escocia
Muchos países ofrecen vistas espectaculares, pero hay uno de ellos en los que son especialmente impactantes, sobre todo, cuando gusta esa combinación de montaña, zonas verdes y agua. Se trata de Escocia. Un país muy turístico y que ofrece grandes oportunidades para ser visitado. Y una de ellas es hacer un recorrido por las vistas y paisajes más espectaculares. Aquí te hacemos nuestra propuesta de las bellezas que no te puedes perder.
SEGUIR LEYENDO «Las vistas más impresionantes de Escocia»

Las cuevas que no puedes perderte en Escocia

cuevas-escocia
Hoy vamos a seguir hablando de Escocia porque es uno de los destinos que tiene más secretos y lugares recónditos para ver. Si ya conocemos las islas, las principales localidades y castillos y otros de sus principales atractivos turísticos, una buena opción cuando se quiere volver al país es aprovechar todo lo que ofrece su naturaleza. Y, dentro de ellas, están las cuevas.
SEGUIR LEYENDO «Las cuevas que no puedes perderte en Escocia»

Los destinos de agua más desconocidos (y bellos) de Escocia

escocia-lagos
Escocia es uno de los destinos más bellos que hay en el planeta y que más encantos esconde. Además, es un lugar que ofrece múltiples posibilidades tanto para recorrer sus principales ciudades, las islas, su interior… Y, por supuesto, lugares más recónditos o escondidos que, quizá, son menos conocidos, pero que guardan una gran belleza. Aquí nos vamos a centrar hoy en aquellos que están rodeados de agua. Es decir, en playas y lagos con mucho encanto.
SEGUIR LEYENDO «Los destinos de agua más desconocidos (y bellos) de Escocia»

Isla de Skye: el entorno de Escocia para disfrutar de la naturaleza

isla-skye
Escocia es uno de los destinos que bien merecen más de una visita. Aunque parece un territorio pequeño, cuenta con muchos rincones e islas con mucho encanto y que son un auténtico placer recorrer para todas aquellas personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, conocer diferentes culturas y disfrutar también del misterio y de un sinfín de leyendas. Una de las mejores opciones es la Isla de Skye. Es muy conocida por sus paisajes y montañas que son azotadas por el viento, así como por sus paisajes marinos un tanto salvajes. Una mezcla de contrastes que albergan muchos más encantos. Y, ¿qué se puede hacer allí? Aquí damos unas cuentas ideas para recorrer la mayor isla de las Hébridas Interiores y sus alrededores.
SEGUIR LEYENDO «Isla de Skye: el entorno de Escocia para disfrutar de la naturaleza»

Cómo viajar a Gran Bretaña en 2020 tras el Brexit

reino-unido-brexit
El año 2020 va a pasar a la historia por el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea. Mucho se ha hablado de las posibles consecuencias que puede tener para la economía por las relaciones comerciales en diferentes sectores de actividad entre los que se encuentra el turismo. Y es que España es uno de los principales destinos de los turistas británicos, mientras que el país también es uno de los grandes receptores de turistas españoles. Sin embargo, las afecciones no solo conciernen a este flujo turístico y su impacto. También pueden llegar a la hora de viajar y en trámites tan sencillos como tener que entrar a Reino Unido con pasaporte en lugar del DNI. Con el Brexit, muchas dudas se han abierto en este sentido. Y, aquí vamos a despejarlas para que, si tienes que viajar allí, sepas cómo debes hacerlo.
SEGUIR LEYENDO «Cómo viajar a Gran Bretaña en 2020 tras el Brexit»

Cinco opciones diferentes para disfrutar de Escocia

escocia
Escocia es un país que ofrece múltiples posibilidades para hacer turismo y ser recorrido. A pesar de ser pequeño, es uno de los mejores destinos para vivir experiencias inolvidables y un tanto diferentes de las de otros países. Además, son opciones que nada tienen que ver con los típicos recorridos turísticos que se hacen por tierras escocesas. Y, ¿qué puede hacerse? Toma nota de estas alternativas para vivir y conocer una Escocia bastante distinta.
SEGUIR LEYENDO «Cinco opciones diferentes para disfrutar de Escocia»

El vídeo que despertará tus ganas de viajar a la Escocia más auténtica

Glenfinnan-Escocia
Quienes me leéis con asiduidad ya sabéis que soy un amante de Escocia. Es uno de los países más bonitos del mundo, por lo menos bajo mi punto de vista. No es que haya viajado a más de 100 países y pueda decirlo con mucho conocimiento de causa, pero sé muy bien que lo que viví allí no se vive fácilmente en ningún lugar.

Escocia es sinónimo de naturaleza. Es verdad que sus ciudades más importantes bien merecen una visita (lo mismo que se puede decir de sus pueblos), pero lo que realmente te atrapa es la belleza que se esconde en sus paisajes más verdes, que aunque se distribuyen a lo largo y ancho del país, cobran especial sentido cuando viajamos a las Tierras altas de Escocia (Highlands) y a la isla de Skye.
SEGUIR LEYENDO «El vídeo que despertará tus ganas de viajar a la Escocia más auténtica»