Destinos para pasar miedo en Halloween

salen-estados-unidos
Queda muy poco para que comience Halloween, una fecha señalada en el calendario de todos aquellos a los que les gusta pasar miedo. Muchos son los destinos en los que se celebran fiestas y diferentes eventos, además de otros actos tradicionales que son ya todo un clásico en esta época del año. Dentro de ellos, hay una serie de destinos que son ideales para pasar miedo y que, al menos, merece la pena ir una vez en la vida.

México

México es uno de los países que más celebraciones tiene para estas fechas. En ellas se combinan las tradiciones indígenas con las cristianas y otras más actuales. En algunos casos, muchas no dan miedo, ya que son eventos divertidos. Por ejemplo, merece la pena ver los altares con flores, las calaveras pintadas y catrinas o las cruces y probar los dulces y otros platos típicos de la zona como los dulces de calabaza.

Dentro del país, visita obligada es Janitzio, donde se puede ver la procesión de los lugareños hacia el cementerio, acompañados de luces para honrar a los muertos y del sonido de las campanas de la iglesia. Además, se observan lanchas iluminadas que navegan por el lago.

Salem

Otro de los lugares que históricamente ha estado relacionado con el miedo es Salem. Esta localidad, situada a unos 25 kilómetros de Boston, tiene muchas historias y leyendas de brujas. La razón está en que en 1962 fue escenario de una historia de brujería, que se saldó con 19 mujeres ejecutadas y 200 personas acusadas de usar magia negra.

londonderry
En esta localidad, se puede visitar todavía la casa Corwi para conocer los juicios de Salem, así como el cementerio Burying Point, del siglo XVII. Aquí, precisamente, se encuentran los restos algunos de los jueces de la historia. También es posible ver el Museo de la Brujería.

Y, para pasar miedo de verdad, el hotel Hawthome permite pasar una noche terrorífica, ya que fue construido en el lugar en el que había un huerto de manzanas, propiedad de Bridget Bishop, la primera mujer ejecutada durante los juicios de Salem.

Londonberry

Otra de las tierras que no pueden faltar en estas fechas son las irlandesas. En concreto, Irlanda del Norte, con Londonderry, que está considerado el lugar de nacimiento de Halloween por la celebración del festival celta de Samain.

Hoy en día se celebra, durante ocho días, uno de los festivales más populares y conocidos de Irlanda, con más de 100 eventos y 1.400 espectáculos que se pueden ver en diferentes escenarios como en las calles engalanadas, calabazas, espectáculos callejeros, desfiles de disfraces o tours de terror, entre otros.

Edimburgo

El viaje lo continuamos en Escocia para hacer parada en Edimburgo. Aquí, se encuentran muchas leyendas e historias sobre fantasmas, sobre todo, en torno al castillo medieval en el que se dice que los antiguos moradores hacen acto de presencia.

En esta zona murieron cientos de personas con la peste negra en 1645. Aquí vivían muchos pobres y se optó por tapiar las salidas para que la enfermedad se propagara. De este modo, los callejones subterráneos se llenaron de cadáveres con los que se crearon historias escalofriantes.

La noche de Halloween es especial porque, además, la ciudad se llena de disfraces coloridos y se ilumina el fuego de miles de antorchas en la Milla Real, mientras suenan los tambores. Y otro atractivo: el bar Last Drop, en la plaza de Grassmarket, al que acudían las personas antes de morir ahorcadas a tomar el último trago.

Colonia

Otro de los lugares para celebrar Halloween es Colonia. Esta localidad parece que no tenga relación con el medio, pero tiene una festividad mucho más antigua, que data de 1517. En sus valles se puede ver a las personas disfrazadas y las calabazas decoradas para que parezcan una cabeza colocadas frente a las casas con una vela. Además, no hay que olvidarse de esconder cuchillos para que los espíritus no puedan atacar a las familias.

Deja una respuesta