Los mercadillos de Navidad en Gran Bretaña que no puedes perderte

londres-navidad
Londres es una de las ciudades más elegidas para disfrutar de la Navidad. Y razones no faltan: decoración navideña, atracciones, tiendas, gastronomía y mercadillos. Pero no es la única localidad que tiene atractivos. Otros puntos de Gran Bretaña también son una buena opción para visitar en estas fiestas porque tienen mercadillos navideños muy atractivos. ¿Cuáles son? Aquí hacemos algunas propuestas de mercadillos navideños que no puedes (o no debes) perderte en tu visita.

Londres

Aparte de todas las tiendas y grandes almacenes de Londres a visitar durante la Navidad, la ciudad también cuenta con un atractivo especial. Se trata del Winter Wonderland, que suele abrir ya sus puertas a finales del mes de noviembre para permanecer abierto hasta el día 5 de enero desde las 10.00 a las 22.00 horas.

Situado en Hyde Park, esta zona londinense se viste de Navidad para albergar todo lo que se necesita en Navidad: pista de hielo de patinaje, casetas para beber vino caliente, propuestas gastronómicas, decoración navideña, atracciones como la noria gigante y, por supuesto, un mercadillo especial para estas fechas que está considerado el mayor de todo el Reino Unido.

Otra propuesta en Londres es el mercadillo en el Southbank Centre de Londres. A orillas del Támesis pueden verse las cabañas de madera en las que se venden regalos de navidad con una amplia oferta: desde los más tradicionales a los originales. No faltan tampoco propuestas gastronómicas como los mine pices, la sidra con especias y las tazas de chocolate o vino caliente.

londres-navidad

Otros mercadillos

Aunque hemos destacado el mercadillo de Londres al ser la ciudad la más visitada, hay otras opciones muy interesantes. Una de ellas es el mercado navideño de Frankfurt de Birmingham. Este mercadillo germano es el más grande y auténtico que se puede ver fuera de Alemania y Austria con más de 80 puestos con regalos tradicionales y personalizados y propuestas gastronómicas de la cocina alemana. Además, hay música en directo, incluyendo villancicos, entre otros atractivos.

Bath también tiene su mercado navideño con más de 150 casetas dispuestas por sus calles de arquitectura georgiana. Joyas, artículos para el hogar o de decoración son algunas de las opciones que se pueden encontrar, así como piezas de artesanía local y de certificación de comercio justo hechos en Gran Bretaña o en el extranjero.

La ruta por los mercadillos navideños nos lleva a hacer parada en Manchester donde se pueden encontrar varios de ellos por las distintas partes de la ciudad, ya que hay unos 300 puestos repartidos por todas sus calles con propuestas de diferentes países dentro de cada mercadillo navideño.

Muy interesante es el mercado navideño de la Catedral de Winchester. Considerado como uno de los mejores de toda Europa con las cabañas instaladas y con comerciantes seleccionados para ofrecer regalos exclusivos que no se encuentran en las tiendas habituales.

A estas propuestas se suma Belfast con su mercadillo que tiene como fondo el ayuntamiento local y en el que se ofrecen productos artesanales, así como Cardiff donde el mercadillo se celebra en las calles de su centro urbano peatonal. Los más de 200 puestos son diversos, aunque se da prioridad a los productos de artesanos y artistas que exponen su trabajo.

Edimburgo no puede faltar en esta lista con sus mercadillos navideños en East Princes Street Gardens y West Princes Street Gardens para comprar productos artesanales y artículos navideños tradicionales. Es una buena ocasión para disfrutar de la gastronomía local y divertiste en las atracciones como la pista de hielo en George Street o las actuaciones en el Royal Lyceum Theatre.

Y, finalmente, el recorrido lo cerramos en esta ocasión, aunque todavía hay muchas más opciones, en Nottingham para visitar su Winter Wonderland, situado en el Old Market Square. Allí se concentran más de 70 puestos de estilo bávaro para comprar desde plantas a joyas, arte ecológico, artículos para el hogar o comida, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *