Las 10 ciudades más bonitas de Europa

Florencia-ciudad-europea
Viajar por Europa es altamente recomendable. No son pocas las ciudades que pueden sorprenderte por varios motivos: arquitectura, historia, gastronomía, ocio, naturaleza… Es complicado hacer una lista con las 10 más bonitas sin miedo a equivocarse, pero tenía muchas ganas de preparar un artículo como este y espero no haberme equivocado demasiado. En cualquier caso, me encantaría que dejaras tu comentario para decirme qué ciudades que no he incluido deberían estar en este Top 10 sí o sí.

1- París

Paris
No está en el número uno por casualidad. En mi humilde opinión, París es la ciudad más bonita de todas, y que conste que no solo lo es por su imponente Torre Eiffel, que evidentemente ayuda. Es una ciudad que te sorprende por la enorme cantidad de edificios de gran belleza que alberga, además de contar con numerosos monumentos como el Arco del Triunfo o puentes tan espectaculares como los que cruzan el río Sena, donde por cierto es muy recomendable viajar en barco por la noche, bajo la luz de la luna. Normal que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

2- Londres

Londres
El rollo de Londres no es el rollo de París. Es algo bastante distinto y que suele atraer a otro perfil de turista. Si a París viajan los enamorados y quienes ya tienen una cierta edad, en Londres se concentran quienes no saben hacer otra cosa que invertir su tiempo en planes de ocio que empiezan por la mañana y no terminan hasta bien entrada la medianoche. La capital de Inglaterra es una ciudad dinámica y cosmopolita, con puntos de interés tan emblemáticos como el Big Ben y con una enorme cantidad de tradiciones que a uno le fascinan cada vez que la visita.

3- Barcelona

Barcelona-ciudad
España, uno de los países más turísticos del mundo, no podía quedarse fuera de esta recopilación. Considero que Barcelona es la ciudad que debe representarnos por ser la más completa de todas, si bien es cierto que otras como Madrid o Sevilla también podrían acercarse mucho a este Top 10 por razones obvias. En la Ciudad Condal tienes playa, gastronomía, edificios modernistas, museos… Es una gran ciudad que cada verano acoge a millones de turistas que llegan por tierra, mar y aire.

4- Edimburgo

Edimburgo
Como enamorado que soy de Escocia, es evidente que Edimburgo debía estar en la lista. Quien la haya visitado entenderá que la elección está más que justificada. Pasear por la Royal Mile es obligado hasta llegar a su bonito castillo, desde el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Por la noche, si todavía tienes ganas de pasear por sus calles empedradas y prefieres hacer algo distinto a beber cerveza en uno de sus icónicos pubs, te recomiendo que participes en alguna de las actividades nocturnas que se realizan en la Royal Mile recorriendo parte de la ciudad mientras te cuentan historias y leyendas que harán que duermas con un ojo abierto.

5- Ámsterdam

Amsterdam
La capital de Holanda es otra ciudad imprescindible. Viajar por sus canales es altamente recomendable, como también lo es mantener los ojos bien abiertos mientras se pasea por el Barrio Rojo. Puedes pasear en bicicleta, ir al Museo de Van Gogh, respirar aire puro en el parque Vondelpark o comprar flores en el Mercado de las Flores, donde encontrarás la flor nacional: el tulipán. Festivales, desfiles y todo tipo de celebraciones también nos permiten decir que Ámsterdam es una ciudad divertida.

6- Viena

Viena
Del libertinaje de la capital holandesa al lado más señorial de Europa de la mano de Viena. La capital de Austria es una gran ciudad que no te la pateas en dos días. Cuenta con parques y palacios espectaculares (véase el de Schönbrunn), además de museos que te dejan con la boca abierta si eres de los que disfrutan con el arte. Es, en definitiva, una capital europea de las que hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

7- Roma

Roma-Foro-Romano
Roma es pura historia. Lo es por la época de los romanos y por lo bien que han sabido conservar lugares como el Foro Romano, de obligada visita. El Coliseo es sencillamente increíble y en general tendrás muchos planes que hacer para recorrer la capital de Italia sin dejarte absolutamente nada por el camino. Lo bueno es que entre paseo y paseo siempre podrás llenar tu barriga con alimentos típicos de la cocina mediterránea, siendo las pizzas y la pasta sus mayores reclamos.

8- Praga

Praga
Praga es una ciudad que hay que tener en mente por varios motivos. Tiene jardines y parques históricos, cafeterías muy famosas como el Grand Cafe Orient, cervecerías de mucho nivel y una oferta musical para todos los gustos, ya que la música clásica, el rock, el pop y la música alternativa tienen cabida en la capital de la República Checa. Además, hay monumentos y puentes preciosos, plazas de postal como la Plaza de la Ciudad Vieja y hasta un imponente castillo.

9- Florencia

Florencia
Florencia es pura belleza. Es una ciudad que no puede gustar más a quienes aprecian la arquitectura y los detalles que marcan la diferencia. La Piazza del Duomo conquista a cualquier romántico y el Puente Vecchio no se queda atrás, ya que es el puente de piedra más antiguo de Europa y está repleto de candados puestos por enamorados, si bien es cierto que las autoridades los retiran cada cierto tiempo por motivos de seguridad. Lógicamente, cuando pongas los pies en la Piazza del Duomo tu vista apuntará a la Catedral de Florencia, una iglesia enorme que destaca por contar con una cúpula de 45 metros de diámetro.

10- Dubrovnik

Dubrovnik-Croacia
Si hace 10 años nos dicen que Dubrovnik iba a aparecer en una lista como esta, seguramente no nos lo habríamos creído. No es la capital de Croacia y hasta no hace demasiado era una ciudad que pasaba desapercibida por quienes querían viajar a los mejores lugares de Europa. Sin embargo, se ha ganado el privilegio de ser considerada como una de las más bellas del viejo continente. Basta con pasear por sus calles empedradas para darse cuenta de su belleza. Puede recorrer su centro histórico paseando por las murallas medievales que la rodean. Eso sí, cuidado porque en agosto hace mucho calor y tendrás ganas de darte un buen chapuzón después de pasear por sus calles. ¿La solución? La playa de Banje, que sin duda alguna es una de las mejores playas de Dubrovnik.

Artículo recomendado: Las mejores ciudades de Europa para hacer una escapada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *