Las mejores ciudades de Europa para hacer una escapada

lyon
Ahora que las vacaciones de verano han quedado atrás, ha llegado el momento de comenzar a pensar en las escapadas que haremos durante los próximos meses. Para echarte una mano con la elección del destino, hoy queremos proponerte algunas de las mejores ciudades de Europa para hacer un city break. En concreto, queremos hablarte de los finalistas de los premios World Travel Awards, que se establecieron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería.

El ganador de la categoría “Europe’s Leading City Break Destination” de este año ha sido Lyon, pero hay otras muchas ciudades en la lista de nominados que merece la pena conocer. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Lyon, Francia

lyon1
Como te acabamos de comentar, la ciudad que ha ganado el premio a la mejor ciudad para hacer una escapada ha sido Lyon, que destaca por sus paisajes, por sus lugares turísticos y por la seda que aquí se confecciona. Además, para muchos es la capital gastronómica de Francia.

Atenas, Grecia

atenas
Una de las ciudades nominadas a este galardón ha sido Atenas, capital de Grecia. Aquí podrás encontrar numerosos monumentos y ruinas antiguas. Y es que no hay que olvidar que es una de las ciudades más antiguas del mundo, además de ser cuna de la civilización y de la cultura moderna.

Berlín, Alemania

berlin
De Grecia nos trasladamos a Alemania para hablarte de Berlín, la capital. Se trata de una ciudad antigua y nueva al mismo tiempo que está considerada como uno de los principales centros culturales del planeta.

Burdeos, Francia

burdeos
Volvemos a Francia para hablarte de Burdeos, una ciudad llena de encanto y de estilo. Además, aquí también podrás disfrutar de una excelente gastronomía.

Dublín, Irlanda

dublin
Otra ciudad perfecta para realizar un city break es Dublín, la capital de la República de Irlanda. Destaca por sus tradiciones gaélicas, sus verdes y frondosos parques y sus monumentos, además de por sus animados pubs.

Ginebra, Suiza

ginebra
También Ginebra, capital internacional de Suiza, se encontraba entre los nominados. Se trata de una ciudad que alberga numerosas sedes de diferentes organizaciones mundiales

Estambul, Turquía

estambul
No podía faltar en esta lista Estambul, una ciudad de contrastes con muchos atractivos turísticos por visitar como, por ejemplo, Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Lisboa, Portugal

lisboa
Muy cerquita de España se encuentra Lisboa, capital de Portugal, que destaca por su historia, sus monumentos, sus tranvías y, por supuesto, sus puentes. Además, es un destino bastante económico.

Lodz, Polonia

lodz
Menos conocida es Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia. Merece la pena pasear por sus pintorescas calles centrales, además de visitar el Museo de Arte Contemporáneo y el parque de atracciones Lunapark.

Londres, Inglaterra

londres
Seguimos nuestro recorrido por Europa en Inglaterra, donde encontramos Londres, una de las ciudades más visitadas del continente, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga algunos de los mejores lugares turísticos del mundo. En nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Londres” te mostramos algunos de ellos.

Madrid, España

madrid
La única ciudad española entre los nominados es Madrid, capital del país. Se trata de una ciudad vibrante y llena de vida que esconde muchos rincones interesantes: la Puerta del Sol, la Gran Vía, el barrio de Malasaña, Chueca, importantes estadios de fútbol…

París, Francia

paris
Otra ciudad francesa que está presente en la lista es París, también conocida como la “Ciudad de la Luz” y la “Ciudad del Amor”. Entre sus principales monumentos se encuentran la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

Oporto, Portugal

porto
Volvemos a Portugal para hablarte de Oporto, una cuidad conocida como la Venecia portuguesa por su gran cantidad de canales. Se trata de una ciudad tremendamente romántica.

Roma, Italia

roma
Como no podía ser de otra manera, Roma también está presente en esta lista. Y es que la capital italiana es una de las ciudades con más historia del mundo. Además, es sede del Vaticano, de grandes museos, de monumentos espectaculares y de obras ilustres.

San Petersburgo, Rusia

san-petersburgo
Otro buen destino para realizar una escapada es San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Destaca por ser el núcleo cultural del país y por albergar joyas arquitectónicas espléndidas.

Venecia, Italia

venecia
Por último, tenemos que hablar de Venecia, una ciudad italiana conocida por sus canales, sus góndolas y su romanticismo. Además, alberga bonitos palacios e iglesias junto al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *