Visitas imprescindibles en Londres

Londres
Durante las últimas semanas te hemos hablado sobre algunas de las mejores ciudades para visitar de Europa (Múnich, París, Bruselas, Edimburgo…), pero todavía tenemos que hablarte de la que, para nosotros, es la que se lleva la palma. Y es que aunque sobre gustos no hay nada escrito, podríamos decir que Londres es la mejor ciudad de toda Europa para hacer turismo.

Hoy en Vuela Viajes no solo te proponemos que hagas una escapada a la capital británica, sino que te hablamos sobre las visitas imprescindibles que tendrás que realizar si viajas a la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

Big Ben

Si por algo es conocido Londres es por el Big Ben, así que no podrás dejar de visitarlo. Sin duda, lo que más maravilla de esta famosa torre es su reloj aunque, oficialmente, el Big Ben es en realidad la campana de 13 toneladas que alberga en su interior.

Big Ben

El Palacio de Westminster

Al lado del Big Ben se encuentra el Palacio de Westminster, también conocido como Houses of Parliament (Casas del Parlamento). Como ves en la imagen, se trata de un edificio gótico victoriano. Aquí se encuentran las dos Cámaras que forman parte del Parlamento Británico.

Palacio de Westminster

La Abadía de Westminster

Tampoco podía faltar en esta lista la Abadía de Westminster, que ha sido escenario de 16 bodas reales. Esta abadía con tamaño de catedral alberga los restos de importantes monarcas y otras personalidades del Reino Unido: la reina Elisabeth I, Dickens, Darwin, Newton…

Abadia de Westminster

London Eye

Muy cerca de estos lugares, en la otra ribera del río, se encuentra la noria más famosa del planeta: el London Eye. Aunque subir a esta atracción es bastante caro (unas 20 libras) en sus 40 minutos de recorrido podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Si quieres, puedes conseguir un precio más económico si compras un pack que también incluya otras atracciones, como el Museo Madame Tussauds, un lugar que también merece la pena visitar.

London Eye

El Puente y la Torre de Londres

Otro lugar que, sin duda, te recomendamos visitar, es la Torre de Londres (Tower Bridge), otro de los símbolos de la ciudad. De estilo victoriano, este puente levadizo se encuentra al lado de la Torre de Londres. Puedes atravesarlo de forma gratuita o visitar una exposición que se encuentra en la parte de arriba y que explica el mecanismo del puente. En cuanto a la Torre, se trata de un castillo que ha jugado un papel muy importante en la historia del Reino Unido.

Torre de Londres

Las calles comerciales de la ciudad

Si visitas Londres tampoco podrás dejar de visitar algunas de las calles más comerciales de la ciudad, como Oxford y Regent’s Street, que cuentan con escaparates de lo más sorprendentes. Eso sí, si hay algo que no puedes perderte es Piccadilly Circus, la plaza más conocida de la ciudad gracias a sus grandes carteles de neón. Aquí encontrarás los clubs nocturnos con más ambiente. Además, en los alrededores de Piccadilly se sitúa el Barrio Chino y el Soho, que cuenta con un montón de locales de fiesta y modernos restaurantes.

Picadilly Circus

El Palacio de Buckingham

Por supuesto, si viajas a Londres tendrás que visitar el Palacio de Buckingham, especialmente cuando se celebre el famoso Cambio de Guardia, que tiene lugar cada dos días o todos los días en verano a las 11:30 horas. Eso sí, ten en cuenta que el interior del palacio solo se puede visitar en verano.

Palacio de Buckingham

Notting Hill

Otro lugar que tendrás que visitar si viajas a Londres es el bonito barrio de Notting Hill, donde se rodó la famosa película de Julia Robert y Hugh Grant. Eso sí, si puedes, lo mejor es que hagas la ruta por el barrio un sábado, que es cuando tiene lugar el famoso mercadillo de Portobello Road.

Notting Hill

Candem

Otro mercadillo que tendrás que visitar es el de Candem. Ubicado en unos antiguos establos (lo notarás por las esculturas de caballos que hay por todos lados), se trata de un lugar súper extravagante. Encontrarás de todo, aunque predomina la comida de todas las partes del mundo y la ropa de segunda mano. Te recomendamos que no te vayas de Candem sin visitar la tienda Ciberdog.

Candem

Parques

Por último, debes saber que Londres está lleno de grandes y hermosos parques. Si tenemos que recomendarte algunos, estos son Hyde Park, St. Jame’s Park, Regent’s Park y Kengsington Gardens.

Hyde Park
¿A qué estás esperando para planear una escapada a Londres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *