Qué ver en Bruselas

Bruselas
¿Planeando una escapada por Europa? ¡Bien hecho! Desde luego, el viejo continente tiene mucho que ofrecer a todo tipo de turistas: pueblos con encanto, pistas de esquí, museos curiosos… Por supuesto, también cuenta con un montón de ciudades que merece la pena visitar: París, Múnich, Edimburgo

Hoy queremos proponerte que visites una de las capitales más importantes del continente debido al papel que juega en la Unión Europea. Sí, nos estamos refiriendo a Bruselas, en Bélgica, donde se encuentran algunos de los organismos más importantes de la organización: el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo… Pero más allá de estas instituciones, Bruselas tiene muchas atracciones turísticas. ¿Las quieres conocer? ¡Pues acompáñanos!

Grand Place

Si tienes pensado viajar a Bruselas, la visita a la Grand Place será imprescindible. La plaza más importante de toda la ciudad alberga edificios de todos los estilos (barrocos, góticos…), así que no es de extrañar que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales de los 90. Entre las edificaciones más importantes del lugar encontramos el Ayuntamiento, que data de 1455; la Maison du Roi, que hoy en día actúa de museo; la Maison des Ducs de Brabant, el Hotel de Ville y Le Pigeon, la casa donde se exilió Victor Hugo. Una de las mejores épocas para visitar este lugar es en agosto, cuando se instala en el centro de la plaza una impresionante alfombra de flores.

Grand Place

Manneken Pis

Por supuesto, si viajas a Bruselas tendrás que visitar una de las estatuas más famosas del mundo, además de ser uno de los símbolos de la capital belga. Sí, nos estamos refiriendo al Manneken Pis, una figura del siglo XV. La conocida estatua solo mide 50 centímetros y, como sabrás, representa a un niño orinando en una fuente. Se encuentra en la parte más antigua de la capital, junto a la Grand Place. Aunque la figura fue robada por uno de los ejércitos que a lo largo de la historia ha invadido la ciudad, a principios del siglo XVII se colocó una copia en el mismo sitio. En ocasiones, el Ayuntamiento de Bruselas disfraza a la estatua. De hecho, en el Museo de la ciudad se pueden ver algunos de los trajes del pequeño niño.

Manneken Pis

Edificios religiosos

Como en todas ciudades europeas, en la capital belga también hay edificios religiosos que merece la pena visitar. Uno de ellos es la Catedral de Bruselas, también conocida como Catedral de Saint Michel et Gudule. Se trata de la principal iglesia católica del país, un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIII. Aunque la entrada es gratis, tendrás que pagar 1 euro por visitar el Tesoro de la Capilla, donde se encuentran algunas reliquias.

Catedral de Bruselas
Además, te recomendamos la visita a la Basílica del Sagrado Corazón, un impresionante edificio que destaca por su cúpula verde y su estilo Art Decó. Una de las mejores cosas de la iglesia es que cuenta con un mirador con unas vistas espectaculares. Y si aún te quedas con ganas de visitar más iglesias, puedes acudir a Nôtre Dame du Sablon, un edificio del siglo XV de estilo gótico.

Basilica del Sagrado Corazon

Atomium

Si visitas Bruselas no podrás perderte Atomium, el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Como puedes ver en la fotografía, representa un átomo, aunque está aumentado 165.000 millones de veces. Se ubica cerca del parque Mini-Europe, donde hay maquetas en miniatura de algunas de las ciudades más importantes del planeta.

Atomium

Otros lugares para visitar

Si te sobra tiempo, también te recomendamos que visites algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio de Justicia, el Palacio Real o el Palacio del Cincuentenario. Además, te encantará conocer el Parque de Bruselas, donde se ubica el Parlamento de Bélgica.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por citar algunos de los atractivos de Bruselas y por darlos a conocer a vuestros lectores. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *