5 atracciones turísticas que decepcionan a los viajeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Calzada-del-Gigante
Al planear un viaje o una escapada solemos buscar en la red mucha información sobre el destino escogido. Lo normal es que durante ese proceso de investigación también veamos fotografías de los sitios más turísticos del lugar, lo que, en muchos casos, nos hace tener unas expectativas demasiado grandes. Así, cuando visitamos estas atracciones en persona, nuestra decepción puede ser mayúscula.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los lugares turísticos más fotografiados del mundo que más desilusionan a los viajeros. Se trata de las atracciones más sobrevaloradas del mundo según una encuesta publicada por el periódico irlandés The Irish Times. ¿Coincides con los resultados? ¡Cuéntanos qué destinos te han decepcionado a ti!

Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

En primer lugar, queremos hablar de la Calzada del Gigante, uno de los lugares más sorprendentes de Irlanda del Norte. Se encuentra en la Isla Esmeralda, que reúne muchos escenarios de Juego de Tronos, aunque la Calzada del Gigante no está entre ellos. Se trata de un conjunto de 40.000 columnas de basalto procedentes del enfriamiento de una caldera volcánica que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calzada-del-Gigante1
Aunque no nos cabe duda que se trata de uno de los parajes naturales más bonitos de Irlanda, algunos turistas se sienten decepcionados al contemplar esta atracción.

Torre Pisa, Italia

La Torre Pisa es una de las atracciones turísticas más visitadas de Italia, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su cuidado entorno y su curioso problema de inclinación. Eso sí, es importante tener en cuenta que no se trata de la torre más inclinada del mundo, como te contamos en nuestro artículo “Curiosidades sobre la Torre Pisa”.

Torre-Pisa
Como otros muchos rincones del país, este sitio de interés está masificado, algo que desagrada a muchos viajeros. Además, según la encuesta del diario irlandés, los turistas se quejan de que en este lugar “quieren sacar rendimiento económico por todo”.

La Sirenita, Dinamarca

De Italia nos trasladamos a Dinamarca para hablarte de La Sirenita, uno de los lugares más turísticos de Copenhague y uno de los símbolos de la capital. Se trata de una escultura de bronce en forma de sirena realizada por el escultor danés Edvar Eriksen, que está situada en el parque Langelie, en la bahía del Puerto de Copenhague.

La-Sirenita
Muchos viajeros se sienten decepcionados por el pequeño tamaño de la escultura (1,25 metros). Para otros, el problema está en que no tiene ningún tipo de valor histórico.

London Eye, Inglaterra

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las atracciones turísticas más decepcionantes del mundo en la capital de Inglaterra. Según la encuesta de The Irish Times, el London Eye es uno de los sitios de interés de Londres más desilusionantes. La principal queja de los clientes es el precio. De hecho, algunos aseguran que se trata de una auténtica estafa. Además, hay quienes dicen que en la cabina se va muy apretado.

London-Eye
Como ya sabes, nos estamos refiriendo a la popular noria-mirador que se ha convertido en uno de los símbolos de la capital inglesa.

Manneken Pis, Bélgica

Por último, vamos a hablar de Manneken Pis, una de las atracciones turísticas más importantes de Bruselas. Se trata de una pequeña estatua de bronce que representa a un niño desnudo haciendo pis dentro del cuenco de una fuente. Está situada en el centro histórico de la capital belga y simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.

Manneken-Pis
Lo que a muchos turistas les decepciona es su pequeño tamaño (65,5 centímetros). Otros se quejan de que está escondido en una esquina oscura. Por supuesto, también hay viajeros que no soportan las multitudes que se agolpan para hacerle una foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *