8 razones para viajar a Copenhague y disfrutar de la estancia

Copenhague
Los motivos que pueden llevarte a tomar la decisión de visitar un destino concreto siempre son únicos. En esta ocasión, ponemos el acento en Copenhague, capital de Dinamarca. Y profundizamos en las razones que pueden invitarte a disfrutar de la estancia.

1. Hygge: una inspiración para alcanzar la felicidad

El hygge es una forma de vida que potencia el bienestar, la armonía y la felicidad a través de la conexión con lo sencillo. Es decir, pone en valor los pequeños placeres del día a día en torno a los que es posible experimentar agradables sensaciones y emociones de calma.

2. Decoración de estilo nórdico: confort y luminosidad

Durante tu viaje a Dinamarca, busca inspiración en diferentes temáticas que puedes integrar en tu estilo de vida tras tu regreso a tu hogar. Si te encanta tomar ideas sobre decoración, el estilo nórdico tiene una enorme proyección. Es sinónimo de luminosidad, predominio de tonos claros, ornamentación sencilla, texturas suaves, líneas rectas…

paseo-en-bicicleta

3. Destino sostenible: rutas y paseos en bicicleta

Continuando con otros factores que se perciben en el estilo de vida de la ciudad, la bicicleta es otro de los elementos que forma parte de la rutina diaria de sus habitantes. Es un medio de transporte sostenible que es muy visible en el destino. Tienes la posibilidad de hacer distintas rutas, excursiones y paseos.

4. Edificios espectaculares como la Iglesia de Mármol

Además de disfrutar de la conexión con los espacios abiertos o la decoración acogedora de hoteles y cafeterías, también puedes hacer un espacio para contemplar la arquitectura de edificios con historia. La Iglesia de Mármol y su majestuosa cúpula despiertan la admiración de los visitantes.

Una de las curiosidades de su construcción es que la imagen de la cúpula, más allá de sus particularidades y diferencias, tiene cierta semejanza con otro templo de referencia: la Basílica de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano). Este edificio, que también recibe el nombre de Iglesia de Federico, está muy próximo a otro punto de interés turístico: el Palacio de Amalienborg. Un conjunto integrado por cuatro edificios que giran en torno a una misma plaza.

iglesia-de-marmol

5. Jardines Tívoli

Hay muchas razones por las que Copenhague se convierte en un destino de viaje ideal. Los Jardines Tívoli merecen una atención añadida durante una escapada familiar con niños. Es un espacio con una larga historia, ya que se creó en el año 1843, y acoge una amplia variedad de atracciones. Y se encuentra en el corazón de la ciudad, es decir, su ubicación es muy céntrica.

6. Museo Nacional de Dinamarca

El estilo de vida, la decoración nórdica y otros edificios con historia forman parte de la lista de motivos para planificar una escapada a Copenhague. Pues bien, el arte es otro ingrediente que puedes integrar en una estancia en la que hay tiempo para los planes culturales. Uno de los espacios más representativos es el Museo Nacional de Dinamarca que aporta un recorrido histórico.

7. Repostería: bollos con trocitos de chocolate

Durante tu estancia en Copenhague, también puedes descubrir algunos de sus productos más deliciosos. La repostería conquista el paladar de muchos turistas gracias a una amplia lista de elaboraciones muy deliciosas. Por ejemplo, bollos que contienen trocitos de chocolate en su interior.

Nyhavn

8. Observar una de sus perspectivas más representativas: Nyhavn

Incluso si nunca has viajado a Dinamarca, es muy posible que sí hayas observado en fotografía una de sus míticas imágenes: el canal NyhavnUn paseo marítimo en el que destaca la originalidad de las fachadas de distintos colores.

Finalmente, si te gusta la filosofía, también puedes contemplar la figura del pensador Soren Kierkegaard en la estatua que se encuentra en el Jardín de la Biblioteca Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *