¿Por qué Copenhague es la ciudad más feliz del mundo?

Copenhague-ciudad-feliz1
Dicen que Copenhague es la ciudad más feliz del mundo pero, ¿por qué? Posee uno de los niveles de vida más elevados pero ese bienestar no se traduce en grandes alardes de lujo, sino más bien habla de las sensaciones que se respiran cuando se visita este lugar.

Es lo que los daneses llaman hygge, y es ese arte que lleva a las personas a saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Un estilo de vida sencillo que descubriremos si decidimos perdernos por sus rincones.

Lugares donde vivir el hygge

Podemos experimentar esta sensación hygge en muchos lugares de Copenhague. Podemos hacerlo en el parque de atracciones Tivoli, que es el más antiguo del mundo, por ejemplo. A veces, simplemente paseando por sus calles, observando los colores de sus casas o a la gente caminando tranquilamente, sin prisas. En sus parques, saboreando cada regalo que nos ofrecen las flores y los árboles, degustando un rico café en una terraza o dando un paseo en bicicleta. Escenas cotidianas como estas que nos ofrecen las fotografías de la Oficina de Turismo de Copenhague. ¿Apetece o no apetece perderse por estos rincones?

Copenhague-ciudad-feliz2

Visitas imprescindibles en Copenhague

Copenhague atesora lugares que hay que visitar sí o sí cuando llegues a esta ciudad. A continuación te enumero alguno de los principales.

– La estatua de La Sirenita.
– Los Jardines de Tivoli.
– El Parque de los Ciervos.
– Calles como Kongens Nytorv, Vaernedamsvej, y la calle del puerto de Nyhavn, bordeado por casas de colores.
– La Glace, la pastelería más antigua de Dinamarca.
– Christianshavn, barrio bohemio en el que salimos, por un momento, de la Unión Europea.
– La plaza de Grabrodretorv, un lugar en el podrás vivir el hygge con los cinco sentidos.
– Library Bar, con estanterías de madera llenas de libros antiguos, sofás…. Un rincón en el que perderse durante un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *