Las ciudades más bonitas de Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda-Auckland
Qué lejos de España está Nueva Zelanda, ¿verdad? Es una pena que esté a tantos miles de kilómetros, ya que se trata de uno de los países que más nos puede sorprender a nivel paisajístico.

Dejando a un lado su naturaleza, que es abundante en cuanto a flora y fauna a lo largo y ancho de su geografía, también hay que decir que es un país con ciudades realmente bonitas que merece la pena conocer. Las más destacadas, en mi humilde opinión, son las que menciono en este artículo que deberías leer si tienes pensado realizar una ruta por Nueva Zelanda.

Queenstown

Queenstown
Apodada como la capital de la aventura de Nueva Zelanda, Queenstown tiene el privilegio de asentarse en el lago Wakatipu, del que por cierto hay unas vistas espectaculares desde las montañas que hay a su alrededor. Allí viven poco más de 15.000 habitantes que no entienden de estrés y ansiedad, puesto que la ciudad ofrece planes de ocio de lo más relajantes, como por ejemplo un paseo en barco por el lago o un paseo andando por los senderos que rodean esta gran masa de agua de 291 kilómetros cuadrados, que por cierto hacen que sea el lago más grande del país.

Auckland

Auckland
Está situada en la Isla Norte y es la ciudad más grande y poblada del país, ya que allí se concentran más de un millón doscientas mil personas, lo cual es más de una cuarta parte de la población total de Nueva Zelanda. Pese a que Wellington es la capital, podríamos decir que es la que más peso tiene a nivel cultural y económico. Sus puertos te llaman poderosamente la atención y también el nivel de vida de sus ciudadanos, algo que le ha permitido aparecer en varias ocasiones en los típicos rankings de ciudades que ofrecen mejor calidad de vida. Playas, tiendas de moda y belleza, restaurantes de primer nivel… Lo tiene todo.

Christchurch

Christchurch
Está en la costa este de la Isla del Sur, a unos 300 kilómetros de la capital. Ha sabido recomponerse a los terremotos que sacudieron la ciudad en 2010 y 2011, sin perder su esencia y levantando nuevos edificios que hacen que sea una ciudad moderna. Es conocida como la «ciudad jardín» por la gran cantidad de parques que alberga, lo cual le permite ser un destino idílico para respirar aire limpio. También cuenta con museos y galerías de arte, además de bonitas playas en las que disfrutar del buen tiempo.

Rotorua

Rotorua
Ubicada a orillas de un lago que lleva el mismo nombre, Rotorua es conocida por su actividad geotérmica, ya que los géiseres y las piscinas de lodo caliente están a la orden del día. Está en la Isla Norte y es un destino muy turístico que enamora a sus visitantes por su belleza natural. Además de destacar por sus parques y sus reservas naturales, también te encandila por la historia, el arte y la cultura que emanan de parte de la población maorí, que es la mayoritaria en esta ciudad.

Wellington

Wellington
La capital de Nueva Zelanda, al sur de la Isla Norte, es una ciudad que apenas alcanza los 200.000 habitantes, algo que la sitúa en tercera posición en cuanto a población, por detrás de Auckland y Christchurch. Es un lugar cosmopolita, liberal y muy rico tanto en materia cultural como en materia gastronómica. Ofrece multitud de planes de todo tipo para entretener al turista, como por ejemplo disfrutar de las vistas que ofrece el Monte Victoria, pasear por la revitalizante calle Cuba, ir de compras por Old Bank Shopping Arcade, perderse por el Jardín Botánico o subirse a su famoso cable car, un teleférico que arranca desde la calle Lambton Quay y te lleva hasta el Jardín Botánico.

Hamilton

Hamilton
Hamilton también está en la Isla Norte. Ronda los 165.000 habitantes y tiene mucho que ofrecer al turista, puesto que hay actividades al aire libre, planes de ocio, propuestas culturales… Tal vez lo más llamativo de todo sean los Hamilton Gardens, donde uno puede contemplar la belleza de los jardines de varias civilizaciones (jardines chinos, italianos, indios…). También es muy recomendable pasear por la calle principal, que es Victoria Street, o recorrer el sendero que recorre el río Waikato, donde por cierto hay tanto una vía peatonal como un carril bici. Por último, también puedes ver el Hamilton Lake Domain, un lago de 4 kilómetros situado en el centro de la ciudad, o visitar Hobbiton Studios, que están al lado de Hamilton y te permiten explorar las casas madriguera que habrás visto en las películas de la saga «El Señor de los Anillos«.

Artículo recomendado: Razones por las que visitar Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *