Razones por las que visitar Nueva Zelanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nueva Zelanda razones
¿Estás buscando destino para tus próximas vacaciones? ¡Hoy vamos a intentar echarte una mano! Y no creas que lo que vamos a hacer es mostrarte una de esas listas que tanto nos gustan, sino que vamos a proponerte un destino que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país. Nos estamos refiriendo a Nueva Zelanda, que se encuentra en las antípodas de España.

Sí, sabemos que se trata de un destino muy lejano y que hay que volar muchas horas para llegar a él. Además, somos conscientes de que no se trata de uno viaje demasiado económico. Sin embargo, cruzar medio mundo y gastar un poco más de la cuenta en tus próximas vacaciones te merecerá verdaderamente la pena. Para convencerte, hoy vamos a darte algunas razones por las que deberías ir a Nueva Zelanda. ¿Nos acompañas?

Naturaleza

Sin lugar a dudas, la principal razón por la que deberías ir a Nueva Zelanda es que este país posee paisajes realmente alucinantes, además de una naturaleza de lo más variada. Así, en sus dos islas podrás disfrutar de playas de arena dorada, litorales con acantilados, volcanes, ríos, lagos, glaciares, fiordos, cumbres nevadas, montañas para escalar, colinas verdes… El Parque Nacional de Tongariro, las Cuevas de Waitomo o el Lago Tekapo son solo algunos de los parajes naturales que merece la pena visitar. Por otro lado, debes saber que en casi cualquier lugar podrás contemplar el maravilloso cielo estrellado.

Nueva Zelanda razones1

Fauna y flora

Mención aparte merecen la flora y la fauna de Nueva Zelanda, ya que este país alberga algunas especies de plantas y animales únicas en el mundo, como el kiwi, que es un ave que no vuela; la tautara, un reptil en riesgo de extinción; o el pingüino de ojos amarillos. Otros animales que podrás encontrar en las islas son las ovejas, los possum y los kakapo, además de ballenas, delfines o vacas. En cuanto a la flora, destacan los kauris gigantes.

Nueva Zelanda razones2

Hospitalidad

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Nueva Zelanda está considerado como uno de los países más hospitalarios del planeta. Por eso, se trata de un destino ideal para mochileros, que podrán hacer autostop, couchsurfing, wwoofing… Además, debes saber que se trata de un lugar fantástico para hacer housesitting, una forma de hospedaje todavía no muy extendida en nuestro país que consiste en hospedarse en una casa mientras los dueños están fuera, siempre y cuando se cumplan algunas obligaciones, como cuidar de los animales.

Nueva Zelanda razones3

Cultura maorí

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de la cultura maorí, uno de los grandes motivos por los que viajar a Nueva Zelanda. Y es que aunque los maoríes están perfectamente integrados en la sociedad, siguen conservando sus tradiciones y costumbres, que, sin duda, merece la pena descubrir.

Nueva Zelanda razones4

Hobbiton Movie Set

Seas o no seas fan de El Señor de los Anillos, te encantará conocer los rincones en los que se grabaron la mayoría de escenas de la famosa saga de películas, que son una adaptación de la novela de J. R. R. Tolkien. Sin duda, el lugar más visitado por los fans de la saga es el Hobbiton Movie Set, donde se encuentran las casas que se construyeron como parte del pueblo de los hobbits.

Nueva Zelanda razones5

Tranquilidad y seguridad

Aunque cada vez recibe más turistas, lo cierto es que Nueva Zelanda es un destino en el que todavía podrás disfrutar de la tranquilidad a pesar de encontrarte en sus principales puntos turísticos. Además, hay que tener en cuenta que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se trata de un país muy seguro, en el que la criminalidad es muy baja. De hecho, las fuerzas de seguridad no llevan armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *