Parque Nacional de Tongariro en Nueva Zelanda

Tongariro Nueva Zelanda
¿Eres fan de “El Señor de los Anillos”? ¡Pues entonces te sonará el paraje que hoy vamos a mostrarte! Estamos hablando del Parque Nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda, que en la versión cinematográfica de Peter Jackson es el escenario de Mordor.

Este espectacular parque natural ocupa unas 80.000 hectáreas de terreno en las que pueden encontrarse desde lagos de color esmeralda, hasta prados alpinos, pasando por fuentes termales rodeando los volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Sin duda, se trata de uno de los paisajes más bellos de todo el país. ¿Te apetece conocer este parque nacional más a fondo? ¡Pues acompáñanos!

El primer parque Patrimonio de la Humanidad

Curiosamente, el Tongariro National Park fue el primer parque de Nueva Zelanda y el cuarto del mundo en convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Eso sí, de carácter mixto, ya que mezcla cultura y naturaleza. La verdad es que no nos extraña en absoluto que este lugar fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad, ya que resulta un paraje realmente impactante. Situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, esta inmensa y bella área sorprende por sus 3 volcanes activos que cuentan con casi 3.000 metros de altura. Como puedes apreciar tú mismo en las imágenes, los tres volcanes se encuentran alineados y muy próximos los unos de los otros. Estamos hablando de Tongariro, Ngauruhoe, que representó el Monte del Destino en las películas de “El Señor de los Anillos”; y Ruapehu, que en la trilogía se convirtió en Mordor y Emyn Muil.

Tongariro Nueva Zelanda1

Gran importancia cultural

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Parque Nacional de Tongariro no solo se convirtió en Patrimonio Mundial por su evidente belleza, sino por la importancia cultural e histórica de la zona, ya que este lugar fue lugar de residencia de los maoríes, que construyeron diferentes lugares religiosos, además de bautizar como sagradas algunas cumbres. De hecho, muchas son denominadas “tapu”, una palabra que indica que un lugar es altamente sagrado. Y es que estas cimas representan los vínculos espirituales de la comunidad con el medio ambiente.

Tongariro Alpine Crossing

Sin lugar a dudas, lo primero que te recomendamos hacer en este lugar es su ruta “Tongariro Alpine Crossing”, considerado como el mejor trekking de un día de Nueva Zelanda y entre uno de los mejores del mundo. Consiste en un recorrido de unas 8 horas de duración que recorre las laderas de las montañas, pudiendo contemplar paisajes sorprendentes. Y es que además de bosques con hierbas alpinas, lino, matorrales y pastizales, podrás encontrar impresionantes paisajes volcánicos de cráteres, ríos de lava y lagos termales; cascadas y unas espectaculares vistas del lago Taupo y el monte Taranaks. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que durante la ruta podrás notar cambios drásticos de temperatura y clima, por lo que deberás ir preparado con ropa de abrigo y chubasquero. Además, tendrás la posibilidad de realizar otros circuitos de 4 o de 6 días.

Tongariro Nueva Zelanda2

Qué más hacer en el Parque Nacional de Tongarito

Más allá de las rutas, el Parque Nacional de Tongariro es el lugar perfecto para esquiar y hacer snowboard, ya que aquí encontrarás muy buenas pistas, como la de Whakapapa y la de Turoa, ambas situadas en Ruapehu. Además, podrás pasear en telesquí, descender en rápidos, pescar, hacer rutas de mountain bikes, rafting, cabalgatas… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de este espectacular parque nacional de Nueva Zelanda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *