Los Parques Nacionales de Canarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Timanfaya1
¿Sabías que la mitad de la superficie de las Islas Canarias está protegida medioambientalmente? De hecho, los espacios naturales se encuentran entre los bienes más preciados del archipiélago. Lo mejor de todo es que hay tanta variedad de parajes que resulta imposible encontrar un adjetivo que los defina a todos: dunas de arena, volcanes, bosques, piscinas naturales… Por eso, no es de extrañar que esté considerado uno de los ecosistemas más valiosos del mundo. Es más, alberga cuatro Parques Nacionales y siete Reservas de la Biosfera.

Podrás disfrutar de los espacios naturales de las Canarias de numerosas maneras: practicando deporte, por sus senderos, mediante excursiones organizadas, desde sus miradores… Lo importante es que tengas la posibilidad de disfrutarlos. Sobre todo te recomendamos visitar sus cuatro Parques Nacionales, que muestran la belleza y la variedad ecológica de Canarias. Hoy en Vuela Viajes te ofrecemos información sobre cada uno de ellos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Caldera-de-Taburiente
En primer lugar, queremos hablar del Parque Nacional de Caldera de Taburiente, creado en 1954. Esta hendidura de ocho kilómetro de diámetro y un kilómetro y medio de profundidad se encuentra en el centro de La Palma, siendo la mayor atracción turística de la llamada “Isla Bonita”. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 2002, conjuntamente con toda la isla, el parque es producto de grandes deslizamientos de tierras provocadas por múltiples erupciones volcánicas producidas a lo largo de los siglos. Aquí descubrirás arroyos y cascadas, e impresionantes paisajes, además de una gran diversidad de especies animales y vegetales, algunas de las cuales son endémicas. Por supuesto, es una excelente idea que hagas una excursión para ver el cielo nocturno desde este maravilloso parque.

Parque Nacional de Garajonay

Garajonay
En La Gomera se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, creado en 1981 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Además, también es Reserva de la Biosfera, conjuntamente con toda la isla, dese 2012. Sin duda, el principal atractivo del parque se encuentra en sus bosques de laurisilva canaria, una especie que se encuentra en muy pocos lugares del planeta. Más allá de su flora y fauna, de este hermoso paraje natural también llama la atención que casi siempre esté envuelto entre nieblas. Por otro lado, queremos comentar que entrar en el Parque Nacional de Garajonay es sencillo, ya que cuenta con múltiples accesos. Además, las carreteras que lo atraviesan están bien acondicionadas.

Parque Nacional de Timanfaya

Timanfaya
El único Parque Nacional de la Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico es el Parque Nacional de Timanfaya, creado en 1974 y declarado Reserva de la Biosfera en 1993. Las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en el siglo XVIII y XIX dieron lugar a estructuras geomorfológicas de elevado interés. Sorprende la ausencia de vegetación y la variedad de sus colores, además de la silueta de los volcanes y su costa. Aunque la oferta de actividades disponibles es extensa, solo se puede acceder a determinadas zonas.

Parque Nacional del Teide

Teide
Por último, queremos hablar del Parque Nacional del Teide, que se encuentra en Tenerife. Se creó en 1954, aunque no fue hasta 2007 cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata del Parque Nacional más visitado de España y alberga el Observatorio del Teide. Eso sí, lo más destacado de este lugar es el volcán Teide, que constituye la mayor elevación del país. De hecho, con sus 3.718 metros de altitud, está considerado como el tercer volcán más grande del planeta. Sus coladas y conos volcánicos de formas caprichosas y colores armoniosos, lo convierten en uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Además, debes saber que alberga una extraordinaria biodiversidad.

Artículo recomendado: Parques Nacionales de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *