Rutas de senderismo diferentes (pero inolvidables) para conocer las islas Canarias

canarias
Muchas veces se tiene la creencia errónea de que las islas son solo destinos de sol y playa. Esto, al menos, en España, no es así. Tanto Canarias como Baleares están llenas de parajes y de naturaleza con rutas para hacer senderismo que permiten conocer otra cara de las islas, además de ver entornos de gran belleza y un tanto peculiares. En esta ocasión, nos vamos a las Islas Canarias para hacer unos recorridos muy singulares, pero que no dejan indiferente porque realmente sorprenden gratamente.

Las rutas

Dentro de Canarias, destaca la isla de La Palma, que está formada por una red de senderos de más de 1.000 kilómetros señalizados. Su recorrido permite hacer una inmersión total en la naturaleza y observar el contraste de los parajes salvajes de la zona norte y los volcánicos de la parte sur de la isla.

Además, la Isla Bonita es uno de los pocos lugares del mundo que se pueden recorrer en su totalidad a pie por las rutas ancestrales que se han venido empleando durante siglos por sus habitantes.

Dentro de los posibles recorridos, destaca la llamada Ruta de los Volcanes, que es un sendero de 24 kilómetros que permiten ver todos los antiguos cráteres desde el Refugio de El Pilar hasta la punta sur de la isla, en Las Salinas. Es una ruta con una diversidad paisajística impresionante.

canarias
Ya en Las Palmas de Gran Canaria, las posibilidades de hacer senderismo son también diversas. Entre estas opciones, destaca el conocido como Bahía de El Confital por su belleza y riqueza tanto histórica y biológica. Este recorrido transcurre entre las playas Las Canteras y El Confital. También conocido como Sendero Azul, es un magnífico paseo de siete kilómetros para ver arenas, arrecifes, rocas e, incluso, algún volcán.

Bien merece la pena hacer una parada en el monumento de piedra al mitológico Atlante o la Cueva de Los Canarios, entre otros. Y todo ello sin perder de vista estrellas de mar o cangrejos ermitaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.