Las 10 mejores playas de España en 2018

Formentera-Ses-Illetes
España es uno de los países con mejores playas del mundo. Es cierto que no está en una zona tan famosa como la del Caribe, pero eso no quita que su costa sea espectacular. Lo saben los millones de turistas que la visitan año tras año en busca de rayos de sol, y también lo sabemos quienes vivimos en cualquier punto de la geografía española.

Hay tantas playas bonitas que se agradece conocer la opinión de otras personas para visitar las mejores del país. Eso es justo lo que hace TripAdvisor, que recopila los comentarios y las puntuaciones de sus usuarios para elaborar un ranking como este, que sucede al de las mejores playas de España en 2017 con algún que otro cambio en el Top 10.

1- La Concha (San Sebastián, País Vasco)

playa-de-La-Concha
El océano Atlántico hace que sus aguas sean más frías que las del mar Mediterráneo, pero a pesar de ello la belleza de la playa de La Concha hace que uno no quiera dejar pasar la oportunidad de darse un chapuzón o pasear por los 1.350 metros de longitud que mide su orilla. Es una playa urbana muy visitada entre junio y septiembre que tiene un par de atractivos que llaman la atención de cualquier visitante: el monte Urgull y la isla de Santa Clara.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Guipúzcoa.

2- Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)

Ses-Illetes
Formentera es de lo más parecido al paraíso gracias a la gran mayoría de sus playas, pero hay una que destaca por encima del resto y que le permite estar en los principales rankings de playas a nivel continental. Ses Illetes, con sus aguas transparentes y una arena que tiende a lucir un curioso tono rosáceo, es un arenal de 450 metros de longitud situado en el Parque Natural de Las Salinas. Podríamos decir que es una especie de piscina natural.

3- Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)

Las-Canteras-playa
Es una de las mejores de las Canarias sin lugar a dudas. Las Canteras es una playa urbana de varios kilómetros de extensión donde puedes disfrutar del buen tiempo durante gran parte del año. De eso y de un espectacular fondo marino que hace que sea ideal para la práctica del snorkel. Además, es bastante habitual que haya personas practicando surf en su extremo sur, lo que no quita que en la orilla el oleaje sea débil y los niños puedan jugar sin peligro.

4- Maspalomas (Maspalomas, Gran Canaria)

playa-de-Maspalomas
Hay muchas razones para visitar Maspalomas, como por ejemplo su bonito casco antiguo o su faro, que está ubicado a escasos metros de su enorme playa con dunas, donde uno puede refugiarse en las zonas más solitarias para practicar nudismo. También puedes practicar deportes acuáticos y salir de fiesta por Maspalomas y por Playa del Inglés, donde no es difícil encontrar locales de ocio nocturno.

5- Lagunas y Playas de El Cotillo (El Cotillo, Fuerteventura)

El-Cotillo-playa
De Gran Canaria nos vamos a Fuerteventura para hablar de un pedazo de costa precioso, el que pertenece a El Cotillo. Es un pueblo pesquero al que todo el mundo acude preguntando por sus lagunas naturales, que están bien protegidas del oleaje y cuentan con unas aguas cristalinas a más no poder. Eso, sumado a la arena blanca, hace que sea un lugar ideal para las familias, aunque hay que tener en cuenta que no hay servicios, por lo que hay que ir bien equipado.

6- Sotavento (Costa Calma, Fuerteventura)

Sotavento-playa
Esta otra playa de Fuerteventura merece estar en el ranking de las mejores de España por ser bastante virgen (no hay muchos hoteles por la zona) y por ofrecer unas condiciones perfectas para el baño. Podríamos decir que se divide en tres zonas: Playa Barca, Risco del Paso y “Mirador”. Son los tres accesos a esta playa a la que algunos acuden para iniciarse en el mundo del windsurf y el kiteboard.

7- Playa del Duque (Adeje, Tenerife)

playa-del-Duque
Mide 390 metros de longitud por 60 metros de anchura y es la mejor playa de Tenerife, que por cierto no goza de muy buena reputación cuando se trata de hablar de arenales, ya que no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver en las agencias de viajes. Si triunfa es porque en este caso la arena es clara, algo que no se repite muchas veces en la costa tinerfeña. Además, es una playa urbana a la que no le faltan servicios como el de hamacas y sombrillas, parking, restaurantes…

8- Playa de Cofete (Morro del Jable, Fuerteventura)

playa-de-Cofete
Volvemos a Fuerteventura para hablar de la playa del Cofete, que sin lugar a dudas es la playa virgen más famosa de las Canarias. Tiene una longitud de más de 12 kilómetros y gusta mucho por el paisaje, del que podemos destacar el Macizo Montañoso de Jandía. Eso sí, hay que ser prudente a la hora de bañarse, ya que las corrientes marinas hacen que en ocasiones sea peligroso. Por eso no es una playa recomendable para ir con niños.

9- Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

playa-de-las-catedrales
Es una de las playas más bonitas del norte de España. En Ribadeo, que por cierto es un pueblo precioso, casi todas las miradas están puestas en este bonito arenal de la provincia de Lugo. Aunque su nombre original es el de Playa de Augas Santas, ha adoptado el nombre de Playa de las Catedrales porque las formaciones rocosas que la caracterizan tienen la misma forma que los arcos exteriores de las catedrales góticas.

10- Playa de Muro (Mallorca, Islas Baleares)

playa-de-Muro
En una isla tan completa como Mallorca hay playas increíbles, como es el caso de playa de Muro, que por cierto es la más extensa del lugar. Mide unos seis kilómetros de longitud y es de arena blanca, aunque también hay algunas dunas. Es de fácil acceso, hay servicios de todo tipo y sus aguas son de un color turquesa que enamora. Además, para que cubran hay que dar bastantes pasos hacia el mar, motivo por el cual es muy frecuentada por familias con niños. Está muy cerca de la playa del Port d’Alcudia, una zona muy turística en la que no es difícil encontrar alojamiento.

Artículo recomendado: 10 islas en las que pasarías el resto de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *