Las mejores playas de España en 2017

Playa-de-la-Concha1
El verano se está acercando, lo que quiere decir que muy prontito podremos disfrutar de días más largos, noches más cortas pero mucho más divertidas, agradables tardes en terrazas y chiringuitos, refrescantes momentos en piscinas y playas… Por suerte, vivimos en un país que ofrece una costa espectacular, pudiendo encontrar arenales para todos los gustos. Incluso, nuestro territorio esconde algunas de las mejores playas del mundo.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por las mejores playas de España según TripAdvisor que, como cada año, ha elaborado una serie de rankings relacionados con el turismo teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios, por lo que son tremendamente útiles a la hora de organizar viajes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Playa de la Concha, San Sebastián

Playa-de-la-Concha
La mejor playa de España según los usuarios de TripAdvisor es la Playa de la Concha, un arenal urbano situado en la bahía de la Concha de San Sebastián, que también ha sido escogido como la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo. De arena blanca y fina, acoge uno de los símbolos de la ciudad: la barandilla de la Concha.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Ses-Illetes
La segunda posición del ranking la ocupa la Playa de Ses Illetes, que se encuentra en la isla balear de Formentera. Gracias a su alto valor natural y paisajístico y, por supuesto, a su belleza, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playa de Muro, Mallorca

Playa-de-Muro
Seguimos en las Islas Baleares para hablarte de la Playa de Muro, que ha logrado colarse en la tercera posición del ranking. Situada en Mallorca, ofrece aguas cristalinas y de oleaje tranquilo, arena fina y dorada y una gran cantidad de servicios.

Playa de las Canteras, Gran Canaria

Playa-de-las-Canteras
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria encontramos la Playa de las Canteras, que este año ocupa la cuarta posición del ranking. Se trata de un arenal urbano que ofrece servicios de calidad y una avenida llena de vida. Su barra emblemática actúa como rompeolas natural y ofrece numerosas zonas llenas de vida marina.

Playa de las Catedrales, Lugo

Playa-de-las-Catedrales
Como no podía ser de otra manera, la Playa de Las Catedrales también está presente en la lista. Situada en Ribadeo, provincia de Lugo, sorprende por los arcos y las cuevas, que solo son apreciables durante la bajamar.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Playa-de-Maspalomas
Volvemos a la isla de Gran Canaria para hablarte de la Playa de Maspalomas, que es conocida por su campo de dunas, su buen clima y su antiguo Faro. Además, podrás encontrar un gran número de hoteles y apartamentos, y numerosas opciones de ocio de día y de noche.

Playa de Cala Compte, Menorca

Cala-Compte
También conocida como Cala Conta o Cala Comte, la playa de Cala Compte se encuentra en Ibiza y ofrece aguas cristalinas y unas maravillosas vistas a los islotes que jalonan la costa de la isla. Además, debes saber que aquí podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa-de-Bolonia
En octava posición encontramos la Playa de Bolonia, que está situada en el término municipal de Tarifa, Cádiz. Se trata de una playa virgen de arena blanca que está considerada como un paraíso para los amantes del windsurf.

Playa de Alcúdia, Mallorca

Playa-de-Alcudia
Seguimos nuestro recorrido por las mejores playas de España en Mallorca, donde encontramos la Playa de Alcúdia, que está situada en Port d’Alcúdia. Con más de 7 kilómetros de largo, ofrece arena blanca y fina y todo tipo de instalaciones y servicios.

Lagunas y Playa de El Cotillo, Fuerteventura

El-Cotillo
Por último, tenemos que hablar de Lagunas y Playa de El Cotillo, uno de los parajes naturales más bonitos de Fuerteventura. Aquí podrás encontrar arena blanca, aguas cristalinas y un maravilloso atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *