Las mejores playas de Guipúzcoa

La Concha
Cuando pensamos en un destino para pasar las vacaciones de verano en España se nos suelen venir a la mente lugares como las islas (Baleares y Canarias), la Costa Brava, la Comunidad Valenciana, Andalucía… Sin embargo, mucha gente no es consciente de que algunas de las mejores playas de nuestro país se encuentran en el Cantábrico.

Como el otro día ya te hablamos de las mejores playas de Cantabria, hoy queremos centrarnos en otra de las comunidades bañadas por este frío pero hermoso mar. Nos estamos refiriendo al País Vasco, aunque hoy vamos a quedarnos en la provincia de Guipúzcoa ¿Te apetece descubrir sus mejores arenales? ¡Pues atento!

Playa de la Concha

La Concha1
Como no podía ser de otra manera vamos, a comenzar hablando de la Playa de la Concha, que es el arenal más visitado y fotografiado de todo el País Vasco. Situada en pleno centro de San Sebastián (Guipúzcoa), la playa se extiende un kilómetro y medio, ofreciendo en todo su recorrido playas de arena blanca. Pero más allá de su arena, la playa se caracteriza por su elegancia. Además, aquí se puede encontrar la Barandilla de la Concha, famosa por el Festival de Cine de San Sebastián. Por otro lado, la ciudad puede presumir de tener una isla en plena bahía: la Isla de Santa Clara.

Playa de Zurriola

Zurriola
Seguimos en Guipúzcoa para hablarte de la playa de Zurriola, que también se encuentra en la ciudad de San Sebastián. Se trata de uno de los arenales más animados de todo el País Vasco. Ubicado en el barrio de Gros, es muy frecuentado por los amantes del surf. De hecho, aquí se celebran muchos campeonatos, además de poder realizar cursillos de surf. También es muy habitual ver a jóvenes practicando otros deportes: voleibol, fútbol, palas…

Playa de Zarautz

Zarautz
Nos movemos de San Sebastián pero no salimos de Guipúzcoa. Y es que ahora vamos a hablarte de la playa de Zarautz que, con sus 2.500 metros de longitud, es la más extensa de la provincia. Lo mejor de este arenal es que acoge ambientes de todo tipo: familias, amantes de la naturaleza, jóvenes, surfistas… Eso sí, la playa se divide en tres zonas: la más occidental, frecuentada por bañistas y familias; la del centro, donde se encuentran los surfistas; y la del extremo más oriental, donde suelen acomodarse los amantes de la naturaleza, ya que aquí habitan numerosas especies de animales y plantas.

Playa de Saturraran

Saturraran
No podíamos olvidarnos de la costa de Mutriku, que se extiende unos 4 kilómetros. Sin duda, es una de las zonas costeras más bellas de todo el País Vasco. Aquí, en plena bahía de Ondarroa, se encuentra la playa de Saturraran, que está rodeada de desnudos y abruptos acantilados verticales y que cuenta con una arena de color dorado. Son muchos los deportes acuáticos que se pueden practicar aquí, como el piragüismo o el windsurf. Además, hay que tener en cuenta que en la playa se ofrecen diferentes servicios, como un amplio aparcamiento, un bar y un camping.

Playa de Itzurun

Itzurun
Aunque son muchas las playas de Guipúzcoa que merecen la pena, vamos a terminar nuestro recorrido por esta provincia en la playa de Itzurun, que se encuentra muy cerca del casco urbano de la localidad de Zumaia. Aquí encontrarás enormes acantilados de piedra caliza que alcanzan los 150 metros de altura. Son los llamados flysch. La arena de la playa es dorada y suele haber un fuerte oleaje, por lo que son muchos los que se trasladan aquí para practicar surf y otros deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *