Las mejores playas de Cantabria

Playa Arnia1
Es una de las comunidades más bellas de España pero, afortunadamente, el turismo masivo todavía no la ha invadido. Esta es, posiblemente, una de las principales bazas de Cantabria, que ofrece todo lo que un viajero puede buscar: paisajes increíbles, una gastronomía excelente, arte, cultura, historia y, por supuesto, espectaculares playas.

Esta comunidad del norte de España cuenta con unos 220 kilómetros de costa, en los que pueden encontrarse playas de todo tipo: pequeñas, grandes, agrestes, urbanas, tranquilas, recogidas, abiertas al océano… Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de las que, para nosotros, son las playas más bonitas de toda Cantabria. ¿Te apetece acompañarnos?

Playa de Oyambre

Oyambre
La primera playa que queremos mostrarte es la de Oyambre, situada en el Parque Natural de Oyambre, al lado de la desembocadura de la Ría de la Rabia y muy cerca de San Vicente de la Barquera y Comillas. Como puedes apreciar en la imagen, se trata de un extenso arenal que destaca por combinar las dunas con la frondosa vegetación. Además, es importante tener en cuenta que está bastante asilada.

Playa de Langre

Playa de Langre
La siguiente playa de nuestra lista es Langre, que se encuentra en el municipio de Ribamontán al Mar, a un kilómetro de la localidad de Langre. Rodeada de acantilados, esta playa suele ser bastante frecuentada por surfistas debido a las frecuentes olas de la zona. Además, en uno de los extremos tanto los pescadores como los aficionados al snorkel disfrutarán de lo lindo.

Playa de Berria

Playa de Berria
Seguimos nuestro recorrido por las playas más bonitas de Cantabria en Santoña, donde se encuentra la playa de Berria, un extenso arenal de unos 2 kilómetros de largo que se caracteriza por la limpieza de sus aguas y de su arena y por la belleza paisajística de su entorno.

Playa de Somo

Playa de Somo
Otra playa que no puede faltar en esta lista es la de Somo que, junto a las playas de Loredo y el Puntal, forman un extenso arenal de unos 4 kilómetros de largo. Al estar abierta al mar, se caracteriza por el fuerte oleaje, por lo que suele estar muy frecuentada por surfistas.

La Arnía

Playa Arnia
También queremos hablarte de la playa de La Arnía, que se encuentra en los alrededores de Santander, concretamente en el municipio de Piélagos. Destaca por su bello paisaje formado de acantilados, rocas e islotes, además de contar con una impresionante plataforma de abrasión. Su arena es dorada y fina y el oleaje es moderado.

Playa de Covachos

Playa de Covachos
Muy cerca de La Arnía se encuentra la playa de Covachos, un pequeño arenal de inmensa belleza que destaca por el islote que se sitúa frente a la arena. Nos referimos al Islote de Covachos, que se une a la playa con la bajamar. Nudista y tranquila, en esta playa podrás gozar de unas vistas espectaculares.

Playa de Trengandín

Trengadin
También queremos hablarte de la playa de Trengandín, un precioso y extenso arenal situado en Noja. De arena dorada y fina y aguas cristalinas, la playa ofrece una tranquilidad absoluta, entre otras cosas gracias a su extensión. Además, no hay que olvidar que se encuentra junto a las Marismas de Santoña.

La Salvé

La Salve
A sabiendas de que nos dejamos muchas bellas playas en el tintero, vamos a terminar hablando de uno de los arenales más hermosos de Laredo. Nos referimos a La Salvé, una de las playas más largas de toda la comunidad. Lo mejor de todo es que conserva su belleza a pesar de contar con todo tipo de servicios: aseos, duchas, alquiler de hamacas, un club náutico… Como ves, todo lo necesario para convertirse en una playa perfecta para familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *