Los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lugares-UNESCO
Destacan por su valor cultural y natural. Son aquellos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, según explica el propio organismo, son un símbolo de la toma de conciencia de los pueblos y de los Estados sobre el sentido que adquieren estos monumentos, ciudades y espacios que son, como su propio nombre indica, patrimonio de todos.

Tripadvisor ha confeccionado una lista con esos lugares que forman parte de esta clasificación y que se convierten en destinos preferidos de los viajeros. La división está hecha a nivel mundial, nacional y europeo. Vamos a ver qué espacios encontramos en cada una de estas listas.

Top 10 mundial

Según los viajeros que dejan sus opiniones y recomendaciones en Tripadvisor, Angkor (Camboya) es el sitio mejor valorado en la lista mundial. Le sigue el Taj Mahal, la Gran Muralla China y Machu Picchu.

Angkor es una región de Camboya cuyos monumentos y templos se fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Angkor
La lista completa:

1. Angkor – Camboya
2. Taj Mahal – India
3. Gran Muralla en Mutianyu – China
4. Machu Picchu – Perú
5. Parque Nacional Iguazú – Brasil/Argentina
6. Sassi de Matera – Italia
7. Auschwitz Birkenau – Polonia
8. Ciudad Vieja de Jerusalén – Israel
9. Zonas históricas de Estambul – Turquía
10. Centro Histórico de Cracovia – Polonia

La lista nacional

Si observamos la lista de los lugares favoritos en España descubrimos un primer puesto ocupado por el Acueducto de Segovia (el cuarto en Europa) y seguido por la ciudad vieja de esta misma localidad. La Serra de Tramuntana, en Baleares, ocupa la tercera posición.

El Acueducto de Segovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Está ubicado en el centro de la ciudad, tiene más de 15 kilómetros de longitud y en su origen se levantó para que el agua llegará hasta aquí desde la Sierra de Guadarrama. Su construcción está datada a principios del siglo II d.C.

acueducto-1
Aquí te dejo con la clasificación completa:

1. Acueducto de Segovia – Castilla y León
2. Ciudad Vieja de Segovia – Castilla y León
3. Serra de Tramuntana – Islas Baleares
4. Ciudad Vieja de Cáceres – Extremadura
5. Ciudad Vieja de Salamanca – Castilla y León
6. Ciudad histórica de Toledo – Castilla La Mancha
7. Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España – Galicia
8. Alhambra de Granada – Andalucía
9. Alcázar de Sevilla – Andalucía
10. Catedral de Sevilla – Andalucía

La lista europea

Si quieres conocer cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad preferidos por los viajeros que se adentran en Europa esta es la clasificación:

1. Sassi de Matera – Italia
2. Auschwitz Birkenau – Polonia
3. Centro Histórico de Cracovia – Polonia
4. Acueducto de Segovia – España
5. Ciudad Vieja de Segovia – España
6. Monreale – Italia
7. Parque de Studley Royal y ruinas de la abadía de Fountain – Reino Unido
8. Serra de Tramuntana – España
9. Fiordos del oeste de Noruega – Noruega
10. Ciudad Vieja de Cáceres – España

Los Sassi di Matera o Piedras de Matera se encuentran el centro histórico de la ciudad italiana homónima y llegaron a esta lista de la UNESCO en 1993 como representación de un legado prehistórico y símbolo del cuidado de los recursos naturales a lo largo del tiempo.

matera

Lugares declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO

La UNESCO coordina las acciones de los socios y participa activamente en la protección de estos espacios ya que resulta vital conservar y poder transmitir esta parte de nuestra herencia natural y cultural, algo que también es fundamental que se lleve a cabo por parte de los propios visitantes que acudimos a ellos.

Según podemos leer en su página web, la lista de Patrimonio Mundial cuenta con 1.052 sitios, de los que 814 corresponden a bienes culturales, 203 son bienes naturales y 35 bienes mixtos, situados en 165 estados.

2 comentarios

  1. Independientemente de que Angkor pueda ser uno de los lugares más bellos que he visto, hay algo que me ha dejado huella incluso después de haberla visto en películas y reportajes y no es otra que la bahía de Ha-Long.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *