Lugares que no te puedes perder en Andorra

Andorra-vista-aerea
Un viaje a Andorra puede cambiar tu concepción sobre tus lugares favoritos. Este pequeño, pero encantador país está ubicado geográficamente entre Francia y España, muy cercano a la cordillera de los Pirineos.

Andorra es el país más visitado del mundo en relación a su población, recibe 34 turistas por cada residente. El lugar se ha vuelto popular entre sus visitantes por estar cargado de bellos paisajes naturales, y por tener algunos de los lugares más encantadores jamás vistos.

¿Estas planeando viajar a este paraíso? Vamos a ofrecerte un listado de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar en Andorra ¡Toma nota!

Andorra la Vella

Andorra La Vella es la capital con una población de más de 20.000 habitantes, tiene un tercio de la población del país. Una pintoresca ciudad con calles empedradas y pequeñas casas de piedra, posee un ambiente sorprendentemente tranquilo para una capital.

Lugar ideal para establecer tu “base de operaciones”, puedes encontrar una gran oferta de hoteles en el centro de Andorra de gran calidad a precios muy asequibles. Desde la capital podrás acceder de manera fácil a cualquier destino que te propongas.

Andorra-La-Vella

Encamp

Es la segunda más grande de las siete parroquias de Andorra, aunque la población está más condensada en las ciudades de Encamps y Pas de la Casa, y el resto está diseminado entre las áreas rurales circundantes. Es un lugar que ofrece un entorno natural único y una oportunidad de vivir aventuras y practicar deporte y excursionismo.

No olvides visitar la maravillosa Santa Eulàlia d’Encamp, una de las muchas joyas arquitectónicas religiosas del país. Destaca su alto campanario con casi 23 metros de longitud.

Canillo

Situada entre 1400 y los 2913 metros sobre el nivel del mar, Canillo es la ciudad principal de la parroquia de Canillo. Es la puerta de entrada al refugio de esquí de los Pirineos, sus valles son un paisaje de gran belleza y conservación de la vida silvestre.

Canillo es una parte de la ilustre estación de esquí de Grandvalira, que ofrece acceso a docenas de rutas de esquí que varían en nivel de dificultad ¡No te la puedes perder!

Grandvalira

Ordino

La parroquia de Ordino te cautivará debido a su maravillo entorno natural que ocupa más del 33% de su geografía. Un verdadero pulmón natural de Andorra que no te dejará indiferente.
Esta parroquia es el hogar de ocho municipios; Sornàs, Ordino, Segudet, La Cortinada, Ansalonga, Llorts, Arans y El Serrat. Todos ellos poseen unas características únicas y encantadoras que no debes dejar de disfrutar.

Parque Nacional de Sorteny

Ubicado en la parte noreste de la parroquia de Ordino en el valle de Sorteny, es el punto de interés ecológico y ecoturismo más importante de Andorra. Un maravilloso paisaje dibujado por el serpenteante río Sorteny, con conexiones a los ríos La Serrera, La Cebollera, Les Cebes y L’Estanyo.

Andorra es mágica y maravillosa, un solo viaje no te permitirá sentir la belleza encantadora de este país, por ello te aconsejamos planificar varios viajes para deleitarte de manera más intensa de este privilegiado rincón del mundo.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *