Las ciudades más importantes de Andorra

Andorra
Andorra es uno de los países más pequeños de Europa. Está situado en los Pirineos, algo que explica por qué recibe tantos visitantes de Cataluña y el sur de Francia. La mayoría de ellos llegan en busca de naturaleza, pero también con ganas de comprar barato aprovechando que el IVA es del 4,5% (1% en bienes y servicios de primera necesidad).

Su capital, Andorra La Vella, es sin duda alguna la ciudad más importante, pero merece la pena conocer otras localidades de este país de unos 80.000 habitantes que está organizado en las siete parroquias que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Andorra”

Razones por las que ir a Andorra a esquiar

Grandvalira
¿Estás buscando destino para ir a esquiar? Pues te recomendamos que te plantees seriamente viajar a Andorra, ya que el País de los Pirineos está a la vuelta de la esquina y ofrece la mejor nieve y el après-ski más divertido. Situado en una zona de excepcional valor natural, el principado es un lugar ideal para practicar deportes de invierno. Además, no hay que olvidar que sus servicios y alojamientos son de gran calidad.

En Vuela Viajes creemos que Andorra es uno de los mejores destinos de Europa para ir a esquiar. Para acabar de convencerte, hoy vamos a darte algunas razones por las que te merecerá la pena viajar al principado a practicar tu deporte favorito.
SEGUIR LEYENDO “Razones por las que ir a Andorra a esquiar”

Los cinco mejores hoteles de Andorra

grau-roig-andorra-boutique-hotel-spa
Aunque aún quedan algunos días para la llegada del otoño, con la vuelta a la rutina el verano pasa a la historia y llega el momento de centrarse en la época más fría del año. De hecho, ahora es un buen momento para comenzar a planear las vacaciones y escapadas que vamos a realizar durante los próximos meses. Y es que no hay que olvidar que por delante tenemos varios puentes y la Navidad (la Semana Santa todavía nos queda un poco lejos). Así, hoy vamos a hablarte de uno de los destinos de nuestro entorno más visitado durante la temporada que estamos a punto de comenzar.

Nos estamos refiriendo a Andorra, un pequeño país situado en los Pirineos en el que podrás disfrutar de centros termales, restaurantes exclusivos, locales de moda y actividades al aire libre. Por supuesto, ofrece cientos de kilómetros de pistas de esquí. Eso sí, si quieres disfrutar a tope de tu viaje a Andorra, lo mejor es que escojas un buen hotel. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunos de los mejores. En concreto, queremos mostrarte los alojamientos que ocupan los cinco primeros puestos de la lista elaborada por TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Nos acompañar?
SEGUIR LEYENDO “Los cinco mejores hoteles de Andorra”

Las Fallas de los Pirineos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Fallas de los Pirineos
España es uno de los países del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parques naturales, pinturas rupestres, obra modernistas o ejemplos de ingeniería industrial se encuentran entre ellos, pero hoy queremos hablarte de una nueva incorporación a la lista. Se trata de las Fiestas del Solsticio de Verano en los Pirineos, más conocidas como las Fallas de los Pirineos. Lógicamente, han sido incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata, sin duda, de la máxima distinción para prácticas y expresiones culturales inmateriales de todo el planeta.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen estas fiestas, hoy en Vuela Viajes hemos querido mostrártelas a fondo. Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de ellas, te recomendamos que lo hagas una vez en la vida como, por ejemplo, el próximo año. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre las fiestas pirenaicas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las Fallas de los Pirineos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”

El balneario de Caldea crea el primer spa para niños

Caldea ninos
¿Te faltan horas en el día? ¡Como a la mayoría! Y es que hoy en día la mayoría de personas llevamos una vida tan ajetreada que ni siquiera disponemos de un poquito de tiempo libre para dedicárnoslo a nosotros mismos. Aun así, debemos intentar sacarlo de donde sea, ya que los expertos recomiendan guardarnos algunas horas al día y algunos días al mes para dedicarlo a lo que más nos gusta, ya sea leer, ver la tele, salir con los amigos, disfrutar de la naturaleza…

Por supuesto, de vez en cuando no viene nada mal escaparse a un spa para desconectar de la rutina y el estrés diarios. Sin embargo, los que tienen hijos a su cargo lo tienen difícil para hacer una escapada de este estilo, ya que en muchos de los spas no admiten niños, por lo que deben comprometer a alguien para que cuide de los niños mientras ellos están fuera. Por suerte, dentro de poco va a existir una opción mejor. ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El balneario de Caldea crea el primer spa para niños”

Las mejores estaciones de esquí del mundo

Mejores estaciones de ski
¿Con ganas de que empiece la temporada de esquí en tus pistas favoritas? ¡Pues ya te queda menos! Y es que el inicio de la temporada en la mayoría de los casos está previsto para finales de noviembre y principios de diciembre.

Pues bien, para que vayas abriendo bocado, hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo. Puede que te sea útil a la hora de escoger destino para tus próximas vacaciones, ya que muchas de ellas se encuentran dentro de nuestra península. Y aunque muchas otras nunca tengas la oportunidad de visitarlas, estamos seguros de que, al menos, te encantará conocerlas. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores pistas de esquí del planeta?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores estaciones de esquí del mundo”

Los mejores destinos para pasar Fin de Año en 2012


Se acerca Nochevieja, una de las noches más especiales del año y que no a todo el mundo le gusta vivir de la misma manera. Esta noche tan especial hace que cada vez más gente decida viajar a otras ciudades para poder pasarla de manera diferente, ya sea por el clima, las tradiciones de cada lugar o por cualquier otro motivo. En Fin de Año no todo es tomarse las uvas y salir de fiesta por tu ciudad, puedes hacer algo especial como pasarlo en la montaña, en la playa o en una gran ciudad que se vuelve aún más mágica cuando llega esa noche.

Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos destinos para que pases esta Nochevieja, destinos en los que encontrarás algo muy diferente pero sin duda especial como para empezar un nuevo año en ellos. Lugares que merece la pena visitar en cualquier momento del año pero que cuando llega el último día pueden ofrecerte una experiencia totalmente diferente a la que habrás vivido hasta el momento en cualquier 31 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos para pasar Fin de Año en 2012”

Guía de Andorra


Andorra es un país que seduce a muchísima gente por su gran belleza, siendo especialmente elegido por los amantes del esquí ya que hay muchas pistas en entornos idílicos para poder practicar ese deporte. Está en los Pirineos Orientales y tiene una extensión de casi 470 kilómetros cuadrados, con una altitud media de 2.000 metros y una población que ronda los 90.000 habitantes.

Su clima es principalmente frío, nevando muchísimo en invierno y con bastantes lluvias en verano, algo que hace que su paisaje montañoso pueda lucir espectacular en cualquier momento del año pero especialmente en invierno con casi todo nevado. Este pequeño país lo forman 7 parroquias: Andorra la Vella (que es la capital), Canillo, Ordino, Encamp, La Massana, Les Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Toma nota de los principales lugares de interés de Andorra:
SEGUIR LEYENDO “Guía de Andorra”

Estaciones de esquí en Andorra


Hace unas semanas que comenzó la temporada de esquí y miles de personas se desplazan a diversas estaciones para poder disfrutar de unos días practicando este maravilloso deporte al aire libre. Uno de los países que más turismo de este tipo recibe es Andorra, que cuenta con varias estaciones y con lugares realmente mágicos para la práctica del esquí.

Gracias a su altitud media de casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, Andorra se convierte en uno de los lugares que mayores atractivos puede ofrecer a sus turistas, especialmente en temporada de esquí, aunque también tiene monumentos y ciudades muy interesantes para visitar cualquier época del año. De todas formas, hoy me gustaría centrarme en las mejores estaciones de esquí de Andorra y en lo que ofrece cada una de ellas. Toma nota:
SEGUIR LEYENDO “Estaciones de esquí en Andorra”

Museos en Andorra


El Principado de Andorra recibe cada año miles de visitantes de muchas partes de Europa que quieren esquiar en sus famosas pistas, pero también tiene otro tipo de actividades y alicientes para que lo visites aunque no seas aficionado de ese deporte de invierno. Entre las ofertas turísticas que puedes encontrar en Andorra puedes encontrar muchas de carácter cultural, especialmente museos, y es que tiene unos cuantos que son de gran interés.

Así pues, si vas a viajar a Andorra y quieres visitar los lugares culturales más importantes, toma nota de sus museos más importantes:
SEGUIR LEYENDO “Museos en Andorra”