Qué hacer durante unos días de desconexión en Andorra

Andorra-natural
Andorra es uno de los mejores destinos para esquiar, pero también mucho más, ya que el principado también es uno de los lugares más especiales para pasar unos días de tranquilidad y desconexión lejos de casa. Por este motivo, a continuación te presentamos un plan de viaje, en el que podrás apreciar de qué forma se puede combinar la práctica deportiva con el turismo más convencional.

Asimismo, antes de preparar el viaje, es importante consultar cuál es la mejor oferta con fortait en Andorra, ya que una vez contratada, se podrá proyectar toda la escapada alrededor del día de esquí.

Un itinerario completo y diverso

Antes incluso de esquiar, es interesante acercarse hasta la capital del principado, Andorra La Vella. Encantadora y pequeña, es ideal para ser visitada a pie. Entre sus lugares más atractivos destacan, entre otros, la Casa de la Vall y las iglesias de Sant Esteve, Santa Coloma y San Vicenç d’Enclar. Asimismo, la Avenida de Meritxell es el epicentro comercial de la ciudad, por lo que allí se podrá comprar todo lo que se desee. Del mismo modo, una visita completa a la ciudad deberá incluir el Parque Central, el pulmón verde de la capital.

Igualmente, una pequeña escapada a Andorra también debe incluir una visita a alguno de sus espacios naturales. Así, sin ni siquiera tener que salir de la capital andorrana, se podrá optar por la realización de dos rutas diferentes: el Rec del Solà y el Rec de L’Obac, las dos vertientes del conocido como Anillo Verde.

El Mirador Roc, a 1.900 metros de altura, es otro de los espacios naturales más recomendables de Andorra. Asimismo, el principado también cuenta con varios lagos de origen glaciar, entre los que sobresalen el Llac d’Engolasters, los Estanys de Juclà, el Circo de Pessons y el Estany de la Nou.

Mirador-Roc
En cuanto a la dimensión cultural, pueden resultar interesantes algunas visitas al Museo del Cómic, al Júlia Centre – Museo del Perfume, así como al Museo Nacional del Automóvil. Además, también es aconsejable aprovechar el viaje a Andorra para conocer alguno de sus pintorescos pueblos como Pal, Les Bons, Ordino o Fontaneda.

Las mejores estaciones de esquí en Andorra

En Andorra hay varias estaciones de esquí entre las que se puede elegir, cada una de ellas con sus propias particularidades. En Esquiades.com se pueden encontrar todas las ofertas actualizadas y los mejores precios para practicar este deporte en el principado. A continuación, podrás conocer un poco más de información acerca de algunas de las mejores estaciones de esquí de Andorra.

Grandvalira. Considerada como una de las mejores estaciones de esquí de Andorra, Grandvalira es también la más extensa de todos los Pirineos. Con seis sectores diferentes, la estación dispone de más de 200 kilómetros de pistas esquiables. La estación de Grandvalira también cuenta con remontes y telecabinas. Además, Grandvalira se caracteriza por ofrecer una gran variedad de oferta hotelera, por lo que será sencillo encontrar el mejor lugar para albergarse. La estación también ofrece una amplia diversidad de actividades que incluyen, entre otras, la realización de excursiones con raquetas y carreras con motos de nieve.

Grandvalira-esqui
Vallnord Pal – Arinsal. Situada en las proximidades de Andorra La Vella, la estación de Vallnord Pal – Arinsal cuenta con 63 kilómetros de pistas esquiables, de las cuales 7 son verdes, 16 azules, 17 rojas y 4 negras. La estación también dispone de una extensa oferta de actividades, orientadas tanto a adultos como a niños.

Vallnord Ordino – Arcalís. Localizada a un poco más de distancia de la capital que la estación anterior, Vallnord Ordino – Arcalís destaca por su pequeño tamaño, con solo 30 kilómetros de pistas esquiables. Entre otros servicios, la estación ofrece una buena oferta formativa, dividida en función del tipo de clase que se desee. En este sentido, para todos aquellos que todavía no son muy diestros con los esquís, esta estación puede resultar muy cómoda.

Naturlandia. Si bien no es una estación de esquí, Naturlandia supone una buena alternativa para las familias que quieren experimentar aventuras en espacios naturales. Situado en el área de La Rabbasa, este parque presenta diferentes opciones en función de cada época del año. De esta forma, durante el invierno es posible practicar esquí y participar en carreras de minimotos de nieve, por ejemplo; mientras que durante el verano la posibilidad preferida por los más pequeños es siempre bajar por el Tobotranc – el tobogán inserto en la naturaleza más largo del mundo con una longitud de cinco metros.

Parador Canaro. Aunque es una estación un poco antigua, sus instalaciones continúan estando en buenas condiciones para la práctica del esquí. En cualquier caso, ésta es la mejor opción para familias con niños pequeños o para personas que todavía se están iniciando en el esquí y que, tal vez, aún no han perdido de todo el miedo a lanzarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *