Razones por las que ir a Andorra a esquiar

Grandvalira
¿Estás buscando destino para ir a esquiar? Pues te recomendamos que te plantees seriamente viajar a Andorra, ya que el País de los Pirineos está a la vuelta de la esquina y ofrece la mejor nieve y el après-ski más divertido. Situado en una zona de excepcional valor natural, el principado es un lugar ideal para practicar deportes de invierno. Además, no hay que olvidar que sus servicios y alojamientos son de gran calidad.

En Vuela Viajes creemos que Andorra es uno de los mejores destinos de Europa para ir a esquiar. Para acabar de convencerte, hoy vamos a darte algunas razones por las que te merecerá la pena viajar al principado a practicar tu deporte favorito.

Estaciones de esquí

Lo primero que queremos comentarte es que Andorra está considerado como el dominio esquiable más grande del sur de Europa. Y es que estamos hablando de 300 kilómetros de pistas. Eso sí, lo más importante es que alberga estaciones de esquí de gran calidad como Vallnord, Grandvalira o Naturlandia. Mención aparte merece el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo (5,3 kilómetros con un desnivel de 400 metros). Se trata de una especie de montaña rusa que se encuentra en Naturlandia. Por otra parte, debes saber que en Andorra siempre podrás encontrar interesantes ofertas de esquí.

Vallnord

Calidad de la oferta turística

Por supuesto, queremos destacar la calidad de su oferta turística. Aquí podrás encontrar alojamientos excelentes con precios tremendamente competitivos. Por supuesto, los hay para todos los gustos: casas rurales, hostales, hoteles, apartamentos… También hay que señalar su oferta gastronómica y sus centros de relax, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores de Europa. El más conocido es el de Caldea, pero debes saber que hay muchos más.

Entorno natural

Lógicamente, también debemos hablar de su bello entorno natural, formado por lagos y montañas. El mejor ejemplo es el Valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por supuesto, merece la pena disfrutar de la flora y la fauna de sus valles, destacando el rebeco, la perdiz blanca o la flor grandalla.

Vallnord1

Un destino ideal para los más pequeños

También debes saber que Andorra es un destino perfecto para los niños, que podrán pasárselo en grande construyendo iglús o muñecos de nieve, recorrer en un camión-oruga los bosques blancos, ir de excursión en trineo tirado por huskies, deslizarse por el Trobotronc… Y eso por no hablar de los jardines de nieve y guarderías que hay en la mayoría de estaciones de esquí del principado.

Un paraíso para los amantes de las compras

Por otro lado, debes saber que Andorra es un auténtico paraíso para los amantes de las compras. Y es que no hay que olvidar que las leyes fiscales de recaudación de impuestos tienen mucha menos presión que en otros lugares de Europa. Gracias a sus bajos impuestos, el principado ha incentivado su comercio de forma espectacular. De hecho, se trata de un destino ideal para comprar por sus precios económicos. Además, hay que tener en cuenta que alberga unas 1.600 tiendas repartidas en 22 calles. Por supuesto, encontrarás todo tipo de establecimientos: tiendas de ropa, de electrónica, joyerías, perfumerías, tiendas de productos gourmet…

compras

Après-ski

Por último, queremos destacar el après-ski de Andorra, que incluye todas aquellas actividades que podemos hacer tras una jornada de esquí. Así, el principado no solo alberga numerosas tiendas, como te acabamos de comentar, sino que ofrece numerosos bares, terrazas y clubs. Por ejemplo, si decides esquiar en Vallnord, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades complementarias, entre las que destacan las de aventura. Por supuesto, también destaca su animada vida nocturna. Eso sí, para muchos, el mejor après-ski es el que ofrece Grandvalira. De hecho, es casi tan importante como el propio esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *