Las mejores estaciones de esquí del mundo

Mejores estaciones de ski
¿Con ganas de que empiece la temporada de esquí en tus pistas favoritas? ¡Pues ya te queda menos! Y es que el inicio de la temporada en la mayoría de los casos está previsto para finales de noviembre y principios de diciembre.

Pues bien, para que vayas abriendo bocado, hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo. Puede que te sea útil a la hora de escoger destino para tus próximas vacaciones, ya que muchas de ellas se encuentran dentro de nuestra península. Y aunque muchas otras nunca tengas la oportunidad de visitarlas, estamos seguros de que, al menos, te encantará conocerlas. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores pistas de esquí del planeta?

Baqueira-Beret, España

Baqueira Beret
¿Qué te parece si comenzamos nuestro recorrido por las mejores estaciones de esquí del mundo en España? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Y es que, en primer lugar, vamos a situarnos en el Valle de Arán, en Los Pirineos catalanes. Aquí se encuentra la estación de esquí de Baqueira-Beret, uno de los complejos esquiables más grandes de todos Los Pirineos. En total, estamos hablando de 120 kilómetros de pistas con servicios de calidad y una excelente infraestructura. Por si fuera poco, encontrarás un entorno de gran belleza en el que podrás practicar otros deportes de aventura y descubrir importantes y preciosos monumentos románticos.

Grandvalira, Andorra

Grandvalira
Muy cerca de Baqueira-Beret se encuentra Grandvalira, una de las estaciones más grandes de esquí de toda la península. Y es que estamos hablando de casi 200 kilómetros de pistas para todos los niveles. Además, debes tener en cuenta que sus pistas son bastante anchas y cuentan con una buena señalización.

Aspen Snowmass, Estados Unidos

Aspen
Nos trasladamos a Estados Unidos para conocer la estación de Aspen Snowmass, situada en el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas, en Colorado (Estados Unidos). Además de contar con cuatro áreas diferentes, en Aspen podrás disfrutar de unos servicios excelentes, preciosos paisajes, deportes de aventura y una divertida vida nocturna y cultural.

Mont Tremblant, Canadá

Mont Tremblant
Seguimos en Norteamérica para conocer la estación de Mont Tremblant, situada a dos horas de Montreal, Canadá. Conocida por la calidad de su nieve y su excepcional trazado, cuenta con una superficie esquiable de 654 hectáreas, incluyendo 95 pistas de esquí y 3 de snowboard. Por supuesto, la estación ofrece otras actividades a parte de esquiar: paseos en trineos tirados por canes, rutas con motos de nieve, escalada… Además, encontrarás servicios e infraestructuras de gran calidad y unos bonitos paisajes.

Niseko, Japón

Niseko
Cambiamos de continente para presentarte una de las mejores estaciones de esquí de toda Asia. Nos referimos a Niseko, situada en la isla de Hokkaido, en Japón. Más allá de sus estupendas pistas de esquí, largas y famosas por su nieve en polvo y su modernización, la estación ofrece un entorno mágico frente al volcán inactivo Monte Yotei, aguas termales al aire libre, una divertida zona nocturna y un incuestionable nivel de seguridad.

Chamonix, Francia

Chamonix
Volvemos al viejo continente para conocer la estación de Chamoix, ubicada en los Alpes franceses, a los pies del Mont Blanc y a tan solo 15 kilómetros de Suiza y 15 kilómetros de Italia. Una de las mayores atracciones de esta estación de esquí es el teleférico l’Aiguille du Midi, que se encuentra a 3.842 metros de altitud y que, como puedes imaginar, ofrece unas estupendas vistas del Mont Blanc. Eso sí, debes tener en cuenta que Chamonix ha dejado de ser un pueblo para convertirse en una auténtica ciudad con 12.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *