Cerler, la mejor estación de esquí de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cerler-foto
¿Con ganas de calzarte los esquís? ¡No eres el único! Por suerte, la gran mayoría de las estaciones de esquí de nuestro país ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017 y las que no lo han hecho, están a punto de abrir sus pistas. Además, los amantes de este deporte de invierno están de enhorabuena, ya que los expertos aseguran que vamos a vivir un invierno largo, frío y con nevadas abundantes. Así, ya puedes ir planeando tus escapadas para practicar tu deporte de invierno favorito.

Si este año quieres disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí del mundo, te recomendamos que vayas a Cerler, que ha conseguido el premio de mejor estación de esquí de España por tercer año consecutivo en los World Ski Awards, los “Oscar del esquí”, unos premios en los que los votos de los aficionados son clave. Además, es importante tener en cuenta que también se encuentra entre las 25 mejores estaciones de esquí del mundo. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre Cerler? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Grupo Aramón

La estación de esquí de Cerler, que se encuentra en el Pirineo aragonés, y más concretamente en el Valle de Benasque, forma parte del grupo Aramón, que también integra la estación aragonesa de Formigal-Paticosa, en el valle de Tena; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense, representando así la mayor superficie esquiable de España. De hecho, es el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña del país.

Cerler-foto1

Características de Cerler

Si eres aficionado al esquí y nunca has ido a Cerler, seguramente te interese conocer algunas de sus características principales. Así, debes saber que la estación ofrece 68 pistas (9 verdes, 18 azules, 26 rojas y 15 negras), además de itinerarios, snowpark y circuito de moto de nieve. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que ofrece 81 kilómetros de dominio esquiable y 38 kilómetros de innivación artificial. De hecho, cuenta con 357 cañones de nieve artificial. También queremos comentar que la estación cuenta con 19 remontes, 6 cintas trasportadoras, 4 telesquís, 2 telesillas biplaza, 2 telesillas cuatriplaza y 2 telesillas sextiplaza.

Jardines de Nieve

A los que tengan hijos les interesará saber que Cerler ofrece el servicio Jardines de Nieve, lugares ideales para que los niños tengan el primer contacto con la nieve. Y todo ello mientras los padres pueden disfrutar del día de esquí. En concreto, la estación ofrece dos “jardines”, ambos con modernas instalaciones y zonas exteriores controladas para jugar en la nieve.

Cerler-foto2

Otros servicios

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la estación ofrece otros servicios como, por ejemplo, 11 escuelas de esquí; taquillas individuales guardesquís; local guardaesquís; plazas de parking; alquiler de material de esquí y snowboard a pie de pistas; diferentes alternativas para comer; y un taller de esquís y snowboard en el que podrás poner tu equipo a punto con la mejor tecnología Wintersteiger.

Actividades

También queremos hablarte de las distintas actividades que ofrece Cerler. Así, por ejemplo, proponen el reto Safari 10.mil, que consiste en realizar 10.000 metros de desnivel en un solo día sin repetir pista. Para los peques ofrecen el Skity Area, una zona con toboganes, iglús, mini rocódromos, circuitos divertidos… Además, los martes a las 16:00 Cerler invita a todo el mundo a un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro. Por último, debes saber que en Cerler podrás disfrutar de mucha fiesta y diversión tras tu jornada de esquí. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las imágenes que ofrecen desde la propia estación de esquí. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores estaciones de esquí de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *