Las mejores estaciones de esquí de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aramon Cerler
Los expertos califican el final del año 2015 como inusual y extremo. Y es que durante las últimas semanas se ha instalado sobre la península un anticiclón que ha impedido la llegada de precipitaciones, lo que ha provocado que los termómetros alcancen temperaturas propias de la primavera en muchos rincones. Como consecuencia, las estaciones de esquí también han sufrido la escasez de nieve. Afortunadamente para el sector de turismo de nieve, todavía queda mucha temporada por delante, así que la nieve puede acabar llegando.

Mientras esperas, puedes ir pensando a qué estaciones de esquí te apetece ir este invierno. Para echarte una mano con la elección, hoy vamos a hablarte de las mejores de España según la 3ª edición los World Ski Awards, considerados como los Oscar del sector. ¿Te apetece acompañarnos?

Aramón Cerler

Aramon Cerler1
De las 8 estaciones seleccionadas para los World Ski Awards, la que ha sido reconocida como la Spain Best Ski Resort, es decir, la Mejor Estación Española 2015, ha sido Aramón Cerler, que se encuentra en el municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés. Cuenta con 79 kilómetros esquiables, 67 pistas y de uno de los mayores desniveles esquiables de la cordillera, además de estar rodeada de un hermoso paisaje.

Formigal

Formigal
Formigal era una de las estaciones que estaba nominada. Ubicada en el municipio de Sallent de Gállego, en Huesca, ofrece 137 kilómetros esquiables y 147 pistas. Además, es importante tener en cuenta que aquí se puede disfrutar de la zona de ocio Portalet Park, donde se pueden practicar actividades como el ski bike, el ice karting o el tubbing.

Astún

Astun
Otra de las nominadas es Astún, una estación de esquí ubicada en el municipio de Jaca, en el Valle de Aragón. Cuenta con 50 kilómetros de pistas esquiables, además de ofrecer todo tipo de servicios: bares, restaurantes, cafeterías, hoteles…

Baqueira-Beret

Baqueira Beret
Seguimos nuestro recorrido por las mejores estaciones de esquí de España en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán, donde se encuentra Baqueira-Beret, que ofrece 155 kilómetros de pistas esquiables repartidos entre 103 pistas. Es importante tener en cuenta que, además, la estación se caracteriza por tener unas instalaciones muy cuidadas, una exquisita oferta hotelera y de restauración y unas vistas hermosas.

Candanchú

Candanchu
Volvemos al Pirineo Aragonés para hablar de la estación de esquí de Candanchú, que se sitúa en el municipio de Aisa. Ofrece 50 kilómetros esquiables, aunque los esquiadores más expertos también podrán hacer fuera-pistas. Se trata de la estación de esquí más antigua de España y, aunque no es la más moderna ni extensa, ofrece un marcado carácter familiar. Además, es importante tener en cuenta que puede presumir de contar con una de las mejores zonas para esquiadores profesionales del planeta.

La Molina

La Molina
También tenemos que hablarte de La Molina, una estación de esquí que se encuentra en el municipio de Alp, en la comarca de Cerdaña. Cuenta con 61 kilómetros esquiables y 54 pistas. Además, ofrece numerosas actividades de ocio: circuitos de mushing, raquetas de nieve, excursiones en máquinas pisanieves…

Masella

Masella
También en la comarca de Cerdaña se encuentra la estación de esquí de Masella, que ofrece 74 kilómetros esquiables y 65 pistas que permiten practicar el esquí a todo tipo de personas, independientemente de su experiencia.

Sierra Nevada

Sierra Nevada
Por último, tenemos que hablar de Sierra Nevada, que se encuentra en Granada. Está considerada como la estación de esquí más meridional del continente y la de mayor altitud de España. Ofrece 108 kilómetros esquiables y 115 pistas. Además, es importante remarcar la calidad de la nieve, la oferta complementaria de ocio y el excepcional tratamiento de las pistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *