Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

St Anton am Arlberg1
Este invierno no está siendo muy bueno para los aficionados a esquiar, ya que no ha nevado demasiado. Sin embargo, en muchas estaciones de esquí ha caído la suficiente nieve como para que puedas disfrutar durante unos día de tu deporte favorito. Lo único que tienes que hacer para pasártelo en grande es escoger la estación adecuada.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a hablarte de las mejores estaciones de esquí de Europa. Para ello, vamos a basarnos en la lista que el comparador de viajes GoEuro ha elaborado teniendo en cuenta la relación calidad/ precio, instalaciones, accesibilidad, el après ski y las actividades en familia. Aunque el ranking de la compañía incluye 100 estaciones de un total de 2.200 analizadas, hoy vamos a mostrarte el top 10. ¿Te apetece acompañarnos?

St. Anton am Arlberg, Austria

St Anton am Arlberg
La mejor estación de esquí de Europa según GoEuro es St. Anton am Arlberg, que se encuentra en Tirol, al oeste de Austria. Esta estación es conocida por su belleza alpina, la nieve garantizada y sus excelentes pistas. En total, encontrarás 350 km y 97 pistas que ofrecen el nivel más alto de seguridad y comodidad.

Ischgl, Austria

Ischgl
En segunda posición encontramos Ischgl, también situada en la región del Tirol. Esta estación de esquí presenta unas características excepcionales: nieve en buen estado durante 5 meses, espectaculares vistas, remontes modernos, muchas alternativas de après ski

Val Gardena, Italia

Val Gardena
Cerrando el top 3 encontramos la estación de esquí Val Gardena, que se encuentra en las Dolomitas, Italia, una tierra de gran belleza natural. Esta estación de esquí incluye tres localidades, de las cuales Selva, situada al final del valle, es la más conocida en estos momentos.

Zermatt, Suiza

Zermatt
En cuarta posición encontramos Zermatt, una estación en lo que no hay coches a los pies de la montaña. Situada en Matterhorn, la montaña más famosa de Suiza, ofrece un moderno sistema de remontes, confortables hoteles y apartamentos y parques de nieve, entre otros muchos atractivos.

Zell am Ziller (Zillertal Arena), Austria

Zell am Ziller
Volvemos a la región austríaca del Tirol para hablarte de Zell amb Ziller que, según GoEuro, es la quinta mejor estación de esquí de Europa. Forma parte del Zillertal Arena, uno de los resorts más novedosos y grandes del país.

Kitzbühel, Austria

Kitzbuhel
En sexta posición encontramos Kitzbühel, una estación de esquí que también se encuentra en Tirol, Austria. Aquí tiene lugar el descenso más espectacular y peligroso de la Copa del Mundo. Además, esta estación ofrece paisajes hermosos y un bullicioso après ski.

St. Moritz, Suiza

St Moritz
La segunda estación suiza de la lista es St. Moritz, que se sitúa en séptimo puesto. Se encuentra en la comuna suiza del cantón de los Grisones y tiene la peculiaridad de ser el lugar donde se inventaron los deportes de invierno tal y como hoy los conocemos. Además de esquiar, aquí podrás practicar todo tipo de deportes.

Saalbach, Austria

Saalbach
Seguimos nuestro recorrido por las mejores estaciones de esquí de Europa en Austria. Y es que en octava posición se encuentra Saalbach, en la región de Pinzgau. Está considerado como el resort más grande del país, con una clara orientación al turismo deportivo.

Schladming, Austria

Schladming
En novena posición también encontramos una estación de esquí austríaca. Se trata de Schladming, una estación ubicada en una población histórica que destaca por su gran tamaño. La mayoría de pistas se encuentran entre bosques hermosos y son ideales para esquiadores intermedios.

Chamonix, Francia

Chamonix
Por último, tenemos que hablar de Chamonix, un destino popular en todo el mundo. Situado en la región de Ródano-Alpes, en Francia, ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles y para todos los gustos: laderas tremendamente largas, esquí a través de los árboles, fuera de pista, pistas para principales…

Artículo recomendado: Las mejores estaciones de esquí de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *