Visitas imprescindibles en Dubái

dubai
La mayoría de los que han tenido la oportunidad de viajar a Dubái lo tienen claro: se trata de un destino que hay que visitar una vez en la vida. Esta ciudad, capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en la costa del golfo Pérsico, justamente en el desierto de Arabia. En los últimos años ha experimentado un crecimiento asombroso, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para disfrutar del sol todo el año. Eso sí, no son sus playas lo que más destaca, sino sus gigantescos centros comerciales, sus parques temáticos, sus hoteles de lujo y sus altos edificios, que contrastan con los zocos y mercados tradicionales.

Son tantos los lugares de Dubái que merece la pena visitar que te resultará complicado verlos todos. Por eso, hoy hemos seleccionado diez de los más importantes. Eso sí, somos conscientes de que nos hemos dejado muchos puntos de interés en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Burj Khalifa

burj-khalifa
En primer lugar, queremos hablar del Burj Khalifa que, con 828 metros de altura, está considerada como la estructura más alta del mundo. En su construcción participaron más de 12.000 personas de 30 países. Sin duda, merece la pena visitar sus miradores, ya que ofrecen vistas espectaculares.

Burj Al Arab

burj-al-arab
Otro edificio de Dubái que llama la atención es el Burj Al Arab, un hotel de lujo de 321 metros de altura que está situado sobre una isla artificial que está conectada a tierra firma a través de una calle. Está considerado como el único hotel de 7 estrellas del mundo.

Palmera Jumeirah

palmera-jumeirah
Por supuesto, debemos destacar la Palmera Jumeirah, la más pequeña del conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera llamado Palm Islands. El problema es que la única forma de apreciarla bien es desde las alturas, para lo que necesitarás dar un paseo en helicóptero o en hidroavión o saltar en paracaídas.

Dubai Marina

dubai-marina
Si tienes la posibilidad de visitar esta ciudad, te recomendamos dar una vuelta por Dubai Marina, un distrito que se ha erigido alrededor del mayor puerto artificial del planeta. Aquí encontrarás restaurantes de primer nivel y complejos de ocio y entretenimiento.

Mezquita Jumeirah

mezquita-jumeirah
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubái. Es importante tener en cuenta que se trata de la única mezquita de la ciudad a la que pueden acceder los no musulmanes.

Fuente de Dubái

fuente-de-dubai
Otro rincón de la ciudad que merece la pena visitar es la Fuente de Dubái, que en realidad es un sistema de fuentes con una coreografía continua. Se trata de la fuente danzante más grande del mundo. Sin duda, el espectáculo que ofrece es hermoso.

Dubai Creek

dubai-creek
El Dubai Creek es una ría natural que va de la costa hacia el interior, abarcando 10 kilómetros y dividendo la ciudad en dos partes. Aunque podrás atravesarla mediante puentes y túneles, también es posible coger pequeñas barcas.

Ski Dubai

ski-dubai
No podemos olvidarnos de Ski Dubai, una de las estaciones de esquí interiores más grandes del planeta. Y es que estamos hablando de 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Se encuentra en el Mall of the Emirates, que está considerado como uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

The Dubai Mall

the-dubai-mall
Y hablando de centros comerciales, tenemos que destacar el Dubai Mall, el más grande del planeta teniendo en cuenta su área total. Alberga más de 1.200 almacenes y tiendas de servicios, 6 pisos de área comercial, 10 de aparcamiento, un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo y un zoo acuático.

Desierto

desierto
Por último, debemos hablar del desierto. Y es que si tienes la oportunidad de viajar a Dubái, deberás visitarlo. La mejor forma de hacer es a través de un safari, una excursión en coche 4×4 en la que los conductores podrán pasárselo en grande.

Artículo recomendado: Los récords de la ciudad de Dubái

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *