Los récords de la ciudad de Dubái


¿Sabías que Dubái está planeando el mayor espectáculo pirotécnico jamás visto para celebrar la llegada del 2014? Si finalmente lo acaban logrando, algo muy probable, sería solo un récord más que sumar a la lista. Y es que a golpe de talonario y récord Guiness, la que será sede de la Exposición Universal de 2020 está haciendo que los Emiratos Árabes sea un destino turístico cada vez más popular.

Hoy queremos que conozcas algunos de los récords más sorprendentes que ya ha batido la lujosa ciudad de Dubái. ¿Listo? ¡Pues allá vamos!

El edificio más grande del mundo

En primer lugar vamos a hablar del Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo. Son 828 metros de hormigón, acero y cristal. Esta Torre de Babel fue construida por trabajadores de decenas de nacionalidades distintas.

El centro comercial más grande del mundo

El Mall of Emirates es el centro comercial más grande del planeta, hasta el punto de que aloja en él cascadas, acuario, pista de hielo, fuentes de considerables proporciones… En total son 111 hectáreas de superficie y 1.200 tiendas en las que se puede encontrar una oferta comercial que engloba un impresionante catálogo de marcas. Con 52 millones de visitantes al año, acoge a más personas que las que recibe toda la ciudad de Nueva York en el mismo periodo de tiempo.

El hotel más caro del mundo

Tampoco podemos olvidarnos del Burj Al Arab, el hotel más caro del planeta y el primer 7 estrellas del mundo. En forma de velero de más de 300 metros de altura, sus precios oscilan entre los 2.300 euros por una habitación normal y los 30.000 por una suite. Entre otras excentricidades, cuenta con un iPad revestido de oro de 24 quilates a modo de conserje virtual, un mayordomo disponible las 24 horas del día y Rolls Royces.

La zona de joyerías con más joyas por metro cuadrado

Por último vamos a hablar del zoco de oro, conocido como Golden Souk, que es la zona de joyerías de Dubái donde se concentra el mayor número de joyas por metro cuadrado. Además, el anillo de oro más grande se encuentra aquí.

Dubái,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *