Las ciudades más visitadas del mundo en 2017

Bangkok
¿Cuál dirías que es la ciudad más visitada del mundo? Si has pensado en Nueva York o en alguna capital europea estás muy equivocado, ya que este honor corresponde a un lugar asiático. De hecho, Asia tiene mucho protagonismo en el Mastercard Index Global Destination Cities de este año.

Esta reconocida clasificación anual que elabora la compañía Mastercard a partir de los visitantes extranjeros que han pasado al menos una noche en el destino y del gasto transfronterizo, está encabezada por Bangkok. España aparece dos veces en la lista: Barcelona, que ocupa el puesto número 12; y Madrid, que está situada en el puesto 25. ¿Quieres saber cuáles son las 10 ciudades más visitadas del mundo? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más visitadas del mundo en 2017”

Visitas imprescindibles en Dubái

dubai
La mayoría de los que han tenido la oportunidad de viajar a Dubái lo tienen claro: se trata de un destino que hay que visitar una vez en la vida. Esta ciudad, capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en la costa del golfo Pérsico, justamente en el desierto de Arabia. En los últimos años ha experimentado un crecimiento asombroso, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para disfrutar del sol todo el año. Eso sí, no son sus playas lo que más destaca, sino sus gigantescos centros comerciales, sus parques temáticos, sus hoteles de lujo y sus altos edificios, que contrastan con los zocos y mercados tradicionales.

Son tantos los lugares de Dubái que merece la pena visitar que te resultará complicado verlos todos. Por eso, hoy hemos seleccionado diez de los más importantes. Eso sí, somos conscientes de que nos hemos dejado muchos puntos de interés en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Visitas imprescindibles en Dubái”

Las ciudades más visitadas del mundo en 2016

bangkok1
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que resultan herramientas tremendamente útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Así, por ejemplo, si te apetece visitar un lugar que todavía no haya sido descubierto por el turismo de masas, no te recomendamos echarle un vistazo a la lista que te mostramos hoy, ya que a continuación vamos a hablarte de las ciudades más visitadas del mundo en 2016.

En concreto, queremos mostrarte los 10 primeros puestos del Mastercard Index of Global Destination Cities, una clasificación elaborada cada año por la compañía Mastercard. Aunque ningún destino español aparece en el top 10, Barcelona y Madrid sí que se encuentran entre los primeros puestos del ranking europeo. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido las ciudades más visitadas del mundo este año? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más visitadas del mundo en 2016”

Las principales ciudades del mundo vistas desde el cielo

Buenos Aires1
Navegando por Internet hemos descubierto algo que queremos mostrarte. Se trata de AirPano, un proyecto sin fines lucrativos creado por un grupo de entusiastas de la fotografía de Rusia que consiste en tomar imágenes panorámicas áreas de alta resolución. Aunque suelen hacer las fotos desde un helicóptero, también han podido disparar desde un avión, un dirigible, un globo aerostático e, incluso, desde un helicóptero controlado por radio.

Sin lugar a dudas, AirPano es el mayor recurso del planeta que ofrece panorámicas de 360º de la más alta calidad. Y es que en la web es posible encontrar fotografías de las ciudades y lugares más interesantes y significativos de la Tierra. Tal y como cuentan desde la web, en estos momentos hay unas 3.000 imágenes áreas que muestran más de 300 lugares famosos del mundo, incluyendo el Polo Norte y la Antártida. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es mostrarte preciosas imágenes que muestran una vista cenital de algunas de las principales ciudades del planeta. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las principales ciudades del mundo vistas desde el cielo”

Los acuarios más bonitos del mundo

Dubai Aquarium1
Para los amantes del reino animal, la visita a un acuario puede resultar de lo más especial. Y es que poder ver a tiburones, peces y otras especies marinas tan cerca, con solo unos cristales de por medio, es realmente sobrecogedor. Por supuesto, para los niños se trata de una experiencia súper sorprendente. Sin embargo, hay algunos acuarios que impresionan más que otros. De hecho, algunos destinos tienen a su acuario como una de sus principales atracciones turísticas.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los acuarios más bellos del planeta. Si ya de por si te gusta este tipo de atracciones, lo que vamos a enseñarte a continuación te maravillará. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los acuarios más bonitos del mundo”

Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán

Ramadan
¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¡Pues deberás escoger las fechas y los lugares con cuidado si no quieres que tu viaje sea un auténtico desastre. Y es que hay países a los que es mejor no acudir en plena temporada veraniega.

Por ejemplo, no es del todo recomendable viajar a países islámicos durante el Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por sus creencias. ¿Quieres saber lo que puedes encontrarte en países como Dubái, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania, Malasia, la India, Indonesia y una parte de Tailandia en el periodo del Ramadán? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán”

Vistas desde el hotel Burj Al Arab

Hotel Burj Al Arab
El hotel Burj Al Arab, situado en Dubai, es uno de los hoteles más lujosos del mundo, por no decir que es el más lujoso de todos los que se han construido hasta la fecha. Fue inaugurado en 1999 y está situado sobre una isla artificial que está a 270 metros de la playa del Golfo Pérsico.

Es el único 7 estrellas del mundo y no acumula tantas estrellas por casualidad. Sus 321 metros de altura le permiten ser el tercero más alto del mundo, solo superado por el Rose Rotana Hotel de Dubai (333 metros) y el Hotel Ryugyong (330 metros). Pero lo mejor de todo es lo que podemos encontrar en el interior, puesto que todas las habitaciones han sido decoradas con tonos cálidos, tejidos de lujo y unas espectaculares vistas al Golfo Pérsico.

De esto último quiero hablarte a continuación. En concreto te mostraré las vistas que hay desde varias zonas del hotel, como por ejemplo el bar The Sky View Bar, el restaurante Al Muntaha, el gimnasio o las piscinas. Es uno sus principales atractivos, así que no se cansan de explotarlo a través de su página web oficial. Lástima que pasar una noche en el Burj Al Arab no sea especialmente barato, ya que por menos de 1.000 euros no podrás alojarte en una habitación doble. Y no, no busques una promoción en Groupalia o Let’s Bonus porque no la hay.
SEGUIR LEYENDO “Vistas desde el hotel Burj Al Arab”

Los récords de la ciudad de Dubái


¿Sabías que Dubái está planeando el mayor espectáculo pirotécnico jamás visto para celebrar la llegada del 2014? Si finalmente lo acaban logrando, algo muy probable, sería solo un récord más que sumar a la lista. Y es que a golpe de talonario y récord Guiness, la que será sede de la Exposición Universal de 2020 está haciendo que los Emiratos Árabes sea un destino turístico cada vez más popular.

Hoy queremos que conozcas algunos de los récords más sorprendentes que ya ha batido la lujosa ciudad de Dubái. ¿Listo? ¡Pues allá vamos!
SEGUIR LEYENDO “Los récords de la ciudad de Dubái”

Lo más interesante de Dubái


Si lo que buscamos son unas vacaciones de lujo, el mejor destino es Dubái. Cuenta con una de las arquitecturas más renombradas del mundo y un hotel suspendido en el mar conocido a nivel mundial, llamado Burj Khalifa. Su zona residencial Jumeirah nos sorprende con bellas costas. También encontramos una mezquita abierta al público no musulmán.

Dubái cuenta con el Dubái Mall que es el centro comercial más grande del mundo. En él se pueden realizar compras de todo tipo y a gusto del consumidor. Si visitamos la ciudad nos encontraremos con la Dubái Fountain, que también es conocida como la fuente más grande del planeta. Además se prevé la construcción de un parque de atracciones, el Dubailand. Este, para variar, será el más grande que se construya en el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Lo más interesante de Dubái”

Las Islas Palmeras en Dubai


En los últimos años ha ganado muchísima fama Dubai gracias a los numeros eventos de interés que se celebran allí y a las impresionantes construcciones que están llevando a cabo. Una de las construcciones más espectaculares que se han llevado a cabo es la conocida como Las Islas Palmeras, que son tres islas construidas en su totalidad por el hombre y no por la naturaleza y que son las islas artificiales más grandes del mundo.

A pesar de que en un principio hubo muchísima gente en contra de su construcción por miedo a que se dañara el medio ambiente, ahora casi todo el mundo está encantado. Tanto es así, que se han incrementado en 520 kilómetros para poder tener playas más grandes y más lujosas en la que ya casi es la ciudad más lujosa del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Las Islas Palmeras en Dubai”