Las ciudades más visitadas del mundo en 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bangkok
¿Cuál dirías que es la ciudad más visitada del mundo? Si has pensado en Nueva York o en alguna capital europea estás muy equivocado, ya que este honor corresponde a un lugar asiático. De hecho, Asia tiene mucho protagonismo en el Mastercard Index Global Destination Cities de este año.

Esta reconocida clasificación anual que elabora la compañía Mastercard a partir de los visitantes extranjeros que han pasado al menos una noche en el destino y del gasto transfronterizo, está encabezada por Bangkok. España aparece dos veces en la lista: Barcelona, que ocupa el puesto número 12; y Madrid, que está situada en el puesto 25. ¿Quieres saber cuáles son las 10 ciudades más visitadas del mundo? ¡Pues acompáñanos!

Bangkok, Tailandia

Bangkok1
Como te acabamos de comentar, la clasificación de Mastercard está liderada por Bangkok, la capital de Tailandia, que en 2016 recibió la visita de 20,2 millones de turistas internacionales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todos sus atractivos. Descúbrelos en nuestro artículo “Qué hacer en Bangkok”.

Londres, Reino Unido

Londres-1
La segunda ciudad más visitada del mundo según este índice global es Londres, la capital del Reino Unido, que recibió la visita de 20 millones de viajeros. En esta ciudad lo clásico e histórico se mezcla con lo moderno tanto en sus costumbres del día a día como en sus edificios y monumentos.

París, Francia

Paris
Cerrando el top 3 encontramos otra ciudad europea. Se trata de París que, a pesar de haber sufrido varios atentados terroristas durante los últimos años, sigue siendo un lugar muy turístico. De hecho, el pasado año 16,1 millones de turistas visitaron la capital francesa.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubai
En cuarta posición encontramos Dubái (16 millones de visitantes), una ciudad emiratí, capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Está considerada como una de las urbes más cosmopolitas del mundo, sobre todo porque cuenta con una moderna infraestructura.

Singapur, Singapur

Singapur
13,45 millones de viajeros visitaron Singapur el pasado año. Esta ciudad-estado es una de las principales ciudades globales, además de ser un importante centro neurálgico del comercio mundial. De hecho, se trata del tercer mayor centro financiero del mundo. También destaca positivamente en educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

Tokio, Japón

Tokio-1
En sexta posición del ranking encontramos una ciudad japonesa. Se trata de Tokio, capital de Japón, que en 2016 fue visitada por 12,5 millones de viajeros, atraídos por su cultura pop, su gastronomía (se trata de unos de los mejores destinos gastronómicos), sus templos…

Seúl, Corea del Sur

Seul
Seguimos en Asia para hablar de Seúl, la capital de Corea del Sur. Las 12,44 millones de personas que visitaron la ciudad el pasado año pudieron contemplar desde impresionantes rascacielos hasta templos budistas. Mención aparte merece el palacio Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva-York-1
La octava ciudad más visitada del mundo según la clasificación de Mastercard es Nueva York (12,4 millones de visitantes), que ya sabes que tiene mucho que ofrecer al viajero. Podrás descubrir algunos de sus rincones más interesantes en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Nueva York”.

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala-Lumpur
El noveno puesto del ranking es para Kuala Lumpur, que el pasado año recibió la visita de 12,1 millones de viajeros. La capital y mayor cuidad de Malasia sobre todo es conocida por sus icónicas torres Petronas, que están consideradas las torres gemelas más altas del planeta.

Hong Kong, China

Hong-Kong
Por último, debemos hablar de Hong Kong, una de las dos regiones administrativas especiales de China, que el pasado año fue visitada por 9,25 millones de turistas. Estamos hablando de una de las ciudades más influyentes del sudeste asiático y de una de las regiones más densamente pobladas del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *