Visitas imprescindibles en París

Paris
¿Estás planeando una escapada a alguna capital europea? París, sin duda, es una magnífica opción, ya que ofrece un montón de lugares interesantes para visitar: museos, parques, edificios emblemáticos, barrios con encanto…. Eso sí, antes de partir hacia la capital del amor deberías tener claro qué es lo que quieres ver, ya que cuenta con tantos atractivos que puede que no te dé tiempo a conocerlo todo.

Para ponértelo más fácil, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de las visitas imprescindibles que deberás realizar si visitas la capital francesa. Si tienes pensado viajar a París, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel
Como no podía ser de otra manera, la primera visita que vamos a recomendarte es a la Torre Eiffel, el icono por excelencia de París. Diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, fue odiada al principio por los artistas de la época. Sin embargo, pronto se convirtió en el monumento más visitado de la capital francesa, con más de 7 millones de visitantes al año. Nosotros te recomendamos que compres las entradas con antelación, si es posible a través de Internet, para evitar sorpresas de última hora. Además, no podrás perderte la torre iluminada durante la noche. Se trata de un espectáculo realmente mágico.

Montmatre

Montmartre
Otro lugar que deberás visitar es Montmartre, el barrio parisino de los pintores. Hogar de artistas como Dalí, Monet o Picasso, sigue conservando ese toque bohemio que lo hace tan especial. Paseando por sus pequeñas y empinadas callejuelas, encontrarás lugares de interés como la Basílica del Sagrado Corazón, la Place du Teatre y antiguos y conocidos cabarets, como el famoso Moulin Rouge.

La Catedral de Notre Dame y otras iglesias

Notre Dame
En París encontrarás un montón de edificios religiosos que merece la pena conocer, aunque sí tenemos que destacar alguno éste es la Catedral de Notre Dame, un impresionante templo gótico situado al este de Île de la Cité. También te recomendamos que visites la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) y la Sainte Chapelle.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles
Otra visita imprescindible en París es el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su importancia radica en su impresionante arquitectura, sus hermosos y cuidados jardines y su relevancia en la historia de Francia. Podrás recorrer un montón de estancias repletas de obras de arte y más de 800 hectáreas de jardines en las que encontrarás todo tipo de plantas y árboles y una gran cantidad de estatuas, estanques y fuentes.

Campos Elíseos

Campos Eliseos
Si tienes la oportunidad de viajar a París tampoco podrás perderte los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo. Ésta se encarga de comunicar el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, dos lugares que también tendrás que ver si te encuentras en la capital de Francia.

Museo del Louvre

Museo del Louvre
Por supuesto, te recomendamos la visita al Museo del Louvre. Aunque solo podrás ver una mínima parte de las obras que allí se conservan (siempre dependiendo del tiempo del que dispongas), es la mejor oportunidad para conocer algunas de las obras más importantes de la Historia del Arte. Destaca por encima del resto la famosa pintura de Leonardo Da Vinci: la Mona Lisa. Lo que nosotros te recomendamos es que no intentes verlo todo, ya que es prácticamente imposible. Además, los amantes del arte no podrán perderse el Museo d’Orsay el Centro Pampidou.

Otros lugares de interés

Shakespeare and Company
Si aún te sobra tiempo, te recomendamos que no te pierdas otros lugares de interés como el Barrio Latino, la librería Shakespeare and Company, el Cementerio de Père-Lachaise, el Palacio Real de París, el Panteón, el Palacio Nacional de Los Inválidos, las Catacumbas de París y los diferentes puentes de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *