Visitas imprescindibles en Nueva York


Nueva York es, probablemente, la ciudad más famosa del mundo, y en los sueños de todo viajero está el poder visitarla algún día. Los días que estés allí nunca serán suficientes para ver todo lo que hay que ver, pero si te organizas bien podrás ver lo imprescindible, y después dedicar el resto del tiempo a ver otras cositas que te gustaría ver.

Hoy me gustaría centrarme en esos lugares míticos de Nueva York que tienes que visitar sí o sí, lugares que habrás visto en cientos de películas y series y que están en la retina de todo el mundo. Cuando alguien menciona esos lugares, enseguida se te viene su imagen a la mente, así que sin duda estar allí en persona es obligado si vas a estar en la ciudad.

La Estatua de la Libertad


Es el símbolo de la ciudad y está en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan. Fue un regalo del pueblo francés al estadounidense por el centenario de la independencia del país. Es Patrimonio de la Humanidad y puedes ir hasta allí en uno de los muchos ferrys que hay y que son gratuitos.

Times Square


La plaza más famosa de la ciudad y casi diría que del mundo entero, un lugar muy especial que destaca por todas las pantallas de publicidad que la rodean. Allí tiene lugar en Nochevieja la cuenta atrás para entrar en el nuevo año, y miles de personas de todo el mundo se desplazan hasta allí para vivir ese momento tan especial.

Zona Cero del World Trade Center


El lugar en el que estaban las Torres Gemelas se encuentra ahora uno de los puntos más visitados de la ciudad, en donde miles de personas se acercan cada día para ver el lugar en el que los aviones se cayeron aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Hoy en día hay un monumento luminoso que homenajea a la memoria de las miles de personas que perdieron la vida en aquel ataque terrorista.

Metro de Nueva York


Aunque prefieras ver la ciudad desde tierra para no perder detalle, es imprescindible darse una vueltita en el metro para poder ver su espectacularidad. Casi 500 estaciones que se reparten por la ciudad, y en muchas de ellas te encuentras casi con una ciudad subterránea que alberga tiendas y cafeterías.

Metropolitan Museum of Art


Es uno de los museos más importantes de Nueva York y en él verás obras que son fundamentales y de gran trascendencia para la historia del Arte. Hay colecciones de pinturas que incluyen obras de Picasso, Rafael o Velázquez.

Puente de Brooklyn


Lo habrás visto miles de veces en la tele o en el cine ya que siempre que hay una imagen de Nueva York, ahí está este puente. Une Manhattan con Brooklyn y puedes cruzarlo a pie, en coche, en moto o en bicicleta. Desde allí tienes una vista espectacular del skyline de la ciudad, así que se recomienda visitarlo tanto de día como de noche.

Central Park


Este espectacular parque tiene más de 3 kilómetros cuadrados de superficie y cada año lo visitan más de 30 millones de personas. Hay varias zonas con lugares muy interesantes, como varios lagos, el castillo de Belvedere, puentes, animales…

Empire State Building


Este edificio ha aparecido también en muchas series y películas y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Por la noche, se ilumina con diferentes colores según la ocasión. Por ejemplo, cuando España ganó el mundial de fútbol, toda esa noche pudieron verse los colores de la bandera española en su parte alta. Desde que desaparecieron las Torres Gemelas es el edificio más alto de la ciudad.

5 comentarios

  1. Al leer y ver toda la informacion me motiva mas conocer estos lugares,cumplir un sueño de toda la vida, es conocerlos que belleza y excelente informacion gracias

  2. Fuimos recién a New York City con mi esposo y aparte de todos los lugares que mencionas, quedamos gratamente sorprendidos con la cordialidad de su gente. Volveríamos mil veces más, con un solo viaje (vacaciones ) no alcanzas a ver todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *