Qué hacer en Bangkok

Bangkok
Cada vez son más las personas que se animan a viajar a Tailandia y lo cierto es que no es de extrañar, ya que este país tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros: islas y playas paradisíacas, parques naturales espectaculares, preciosos templos budistas, una exquisita gastronomía, mucha vida nocturna… Además, se trata de un país barato donde es muy fácil moverse.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de Tailandia es Bangkok, la capital del país, donde podrás hacer cosas tan interesantes como las que te contamos a continuación. ¿Nos acompañas?

Visita los templos y monumentos más importantes

Bangkok es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, así que lo mejor es que te apuntes en una lista todo aquello que te gustaría hacer, preferiblemente por orden de preferencia. Por ejemplo, no podrás irte de la capital tailandesa sin descubrir algunos de sus templos. Algunos de los más impresionantes son los siguientes: Wat Arun, Wat Po, Wat Saket, What Suthat, Wat Intharawihan, Wat Traimit y Wat Benchamabophit. Además, hay otros edificios y monumentos que deberás visitar, como el Gran Palacio Real, el Palacio de Dusit, el Monumento de la Victoria, y el columpio rojo situado frente al Way Suthat. Por supuesto, también te recomendamos la visita a algunos de sus museos: el National Gallery, el Bangkok Folk Museum, el Museo Forense…

Wat Arun

Explora los mejores rincones de la ciudad

Si te cansas de ver templos y monumentos siempre puedes recorrer algunos de los mejores rincones de la ciudad. Por ejemplo, en Bangkok podrás encontrar diferentes zonas verdes, como el Parque Lumphini o el Parque Santichaiprakan. También es imprescindible la visita a Chinatown, un barrio donde predomina el caos, a pesar de ser bastante seguro. Aquí encontrarás puestos de todo tipo, aunque los más típicos son los de comida y los de ropa. Lo mejor de este barrio es que está lleno de vida prácticamente a todas horas. Muy diferente es la zona financiera, que está repleta de rascacielos, centros comerciales y modernos bares y restaurantes. Por supuesto, también deberás pasear por Kaosan Road y sus alrededores, un lugar donde se concentran un montón de hostales bares, restaurantes, todo tipo de tiendas, puestos de masajes… En definitiva, es el gueto turístico de la ciudad. Además, también puedes curiosear por el “barrio rojo” de Bangkok, el Soi Cowboy, que está repleto de sex shops.

Chinatown

Actividades recomendables

Además de recorrer todos estos lugares, hay algunas actividades que deberás realizar en Bangkok si dispones del tiempo suficiente. Por ejemplo, deberás dar un paseo en tuk tuk, el medio de transporte más típico de la capital tailandesa. También es recomendable conocer la ciudad navegando por su río Chao Phraya. Por otro lado, deberás visitar algunos de sus numerosos mercados. El más famoso de todos ellos es el de Chatuchak, donde podrás encontrar prácticamente de todo. Si te gusta que te den masajes, aprovéchate de los precios que ofrecen los profesionales de la ciudad. Por otro lado, muchos viajeros aprovechan su viaje a Bangkok para ver un combate de muay thai, un deporte de lucha de origen tailandés. Los más importantes tienen lugar en el Ratchadamnoen Stadium y en el Lumpini Stadium. Además, te recomendamos que disfrutes al máximo de su gastronomía, especialmente de sus deliciosas frutas. Y si te consideras valiente, atrévete a probar los bichos.

chatuchak

Salir de fiesta

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos que no te vayas de Bangkok sin pasar una noche de fiesta por las calles de la ciudad. De hecho, la vida nocturna en la capital tailandesa es animada durante todos los días de la semana, pudiendo encontrar numerosos pubs, bares y discotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *