Las ciudades más visitadas del mundo en 2017

Bangkok
¿Cuál dirías que es la ciudad más visitada del mundo? Si has pensado en Nueva York o en alguna capital europea estás muy equivocado, ya que este honor corresponde a un lugar asiático. De hecho, Asia tiene mucho protagonismo en el Mastercard Index Global Destination Cities de este año.

Esta reconocida clasificación anual que elabora la compañía Mastercard a partir de los visitantes extranjeros que han pasado al menos una noche en el destino y del gasto transfronterizo, está encabezada por Bangkok. España aparece dos veces en la lista: Barcelona, que ocupa el puesto número 12; y Madrid, que está situada en el puesto 25. ¿Quieres saber cuáles son las 10 ciudades más visitadas del mundo? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más visitadas del mundo en 2017”

10 destinos para una desintoxicación digital

desintoxicacion
¿Tú también estás enganchado al móvil? ¡No eres el único! De hecho, somos muchos los que pasamos el día pendientes de los mensajes, los emails y las redes sociales, algo que, según aseguran los expertos, no es nada bueno para nuestra salud mental. Por eso, no es mala idea que te plantees una escapada para tomarte un respiro del mundo digital.

Tal y como explican desde Kayak, viajar a rincones que ofrecen desintoxicación digital está cada vez más de moda entre los españoles, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una forma de viajar que permite desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas. Para servirnos de inspiración, el portal ha elaborado una lista con los 10 principales destinos que ofrecen más hoteles sin conexión Wifi. ¿Los quieres conocer?
SEGUIR LEYENDO “10 destinos para una desintoxicación digital”

Las ciudades más importantes de Corea del Sur

Seul
Puede que no sea un destino turístico muy demandado, pero la República de Corea, llamada Corea del Sur para diferenciarla de su vecina Corea del Norte, es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero: cultura, tradiciones, arquitectura, naturaleza, gastronomía…

Con sus tradiciones aún muy arraigadas, el país es un remanso de serenidad y modernidad. Aquí tendrás la posibilidad de visitar palacios imperiales de excepción, avanzadas ciudades y una naturaleza preservada. Además, disfrutarás de una gastronomía única y deliciosa. Hoy te hablamos de sus ciudades más importantes, basándonos, como viene siendo habitual, en el número de habitantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Corea del Sur”

Los destinos más populares para viajar solo en 2017

viajar-solo
Viajar solo puede convertirse en una experiencia motivadora y emocionante. Y es que no solo ayuda a los viajeros a salirse de su zona de confort, sino que les hace ver el mundo de una nueva forma. Por eso, no nos extraña en absoluto que cada vez haya más personas que prefieran viajar sin compañía. No lo decimos nosotros, sino Airbnb, que asegura que gran parte de sus reservas son para viajeros sin acompañantes.

La compañía ha realizado un estudio para descubrir cuáles son los destinos más populares entre los viajeros solitarios. Para ello, se ha basado en el crecimiento de reservas realizadas para una sola persona en 2016. ¿Quieres saber cuáles son las 10 principales ciudades para viajeros sin acompañantes? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos más populares para viajar solo en 2017”

Las mejores ciudades para viajar en 2017

Ciudad-del-Cabo
¿Has oído hablar de Best in Travel? Se trata de una serie de rankings que cada año elaboran los expertos de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo. Hace unas semanas ya te hablamos sobre los mejores países para viajar en 2017 y sobre los destinos con la mejor calidad-precio , pero todavía nos queda otra interesante clasificación que mostrarte: la de las mejores ciudades para viajar en 2017.

Si ya estás planeando tus vacaciones y escapadas para este año que no ha hecho más que comenzar, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que viene a continuación, ya que vamos a hablarte sobre las 10 ciudades escogidas por la prestigiosa editora de guías de viaje. ¿Te lo vas a perder?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores ciudades para viajar en 2017”

Las ciudades más visitadas del mundo en 2016

bangkok1
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que resultan herramientas tremendamente útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Así, por ejemplo, si te apetece visitar un lugar que todavía no haya sido descubierto por el turismo de masas, no te recomendamos echarle un vistazo a la lista que te mostramos hoy, ya que a continuación vamos a hablarte de las ciudades más visitadas del mundo en 2016.

En concreto, queremos mostrarte los 10 primeros puestos del Mastercard Index of Global Destination Cities, una clasificación elaborada cada año por la compañía Mastercard. Aunque ningún destino español aparece en el top 10, Barcelona y Madrid sí que se encuentran entre los primeros puestos del ranking europeo. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido las ciudades más visitadas del mundo este año? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más visitadas del mundo en 2016”

Países que sorprenden a los europeos

Japon1
¿Estás planeando tus próximas vacaciones? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte varios interesantes destinos. Eso sí, no creas que se trata de las típicas ciudades occidentales en las que los barrios parecen clonados y siempre encontramos las mismas franquicias. En este caso queremos hablarte de países que te sorprenderán enormemente.

Nos estamos refiriendo a la selección de países radicales para los europeos que han realizado desde CondéNast Traveler. Se trata de destinos que te harán apreciar tu propia cultura de otra manera. Además, es importante tener en cuenta desde la revista solo han seleccionado lugares en los que el Ministerio de Exteriores no desaconseja viajar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Países que sorprenden a los europeos”

Corea del Sur quiere construir el primer rascacielos invisible del mundo


En los últimos años las ciudades y los estudios arquitectónicos han luchado por construir los edificios más altos o más grandes. Sin embargo, últimamente parece ser que está creciendo la tendencia de realizar construcciones que podríamos llamar raras o diferentes. Esto es precisamente lo que pretende hacer el Gobierno de Corea del Sur, que ha aprobado la construcción de la primera torre “invisible” del mundo: la Tower Infinity.

Este edificio, diseñado por el estudio estadounidense GDS Architects, estará revestido de vidrio y tendrá una altura de 450 metros, convirtiéndose en la sexta torre más alta del mundo, y estará situada en el Distrito de Negocios Yongsan Internacional, cerca del aeropuerto de Incheon. Pero, además del vidrio, ¿qué es lo que la hará invisible?
SEGUIR LEYENDO “Corea del Sur quiere construir el primer rascacielos invisible del mundo”

Qué comer en Corea del Sur


No cabe duda de que la gastronomía es uno de los principales atractivos de cualquier país y de cualquier ciudad, descubriendo en cada uno de ellos productos locales que se mezclan para conseguir platos realmente atractivos y peculiares. En cualquier rincón del mundo te puedes encontrar con una gastronomía muy variada y con sabores muy interesantes, especialmente en Asia, en donde la originalidad está presente en cada plato.

Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía de Corea del Sur, un país que tiene innumerables atractivos, uno de los principales su cocina, que tiene muchas similitudes con la china y la japonesa. La cocina surcoreana tiene mucha importancia agrícola, lo que hace que las verduras sean los elementos principales en muchos de los platos. El arroz también es otro ingrediente que protagoniza muchos platos, ya sea mezclado con verduras, cerdo o pollo.
SEGUIR LEYENDO “Qué comer en Corea del Sur”

La isla de Jeju en Corea del Sur


Repartidos por el mundo hay un montón de lugares paradisíacos que son un verdadero espectáculo para la vista gracias a su belleza. Lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida para poder sentir toda su magia. Uno de ellos es la isla de Jeju, que está en Corea del Sur, concretamente en el suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, en pleno Estrecho de Corea.

Es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, así que sobra decir que su entorno natural es realmente espectacular. La isla de Jeju tiene cientos de años de antigüedad y se formó tras varias erupciones volcánicas. Está presidida por el monte Halla, que además de ser un volcán es el pico más alto de la isla con casi 2.000 metros de altura. El clima en la isla es subtropical, muy seco en invierno y algo lluvioso durante el verano.
SEGUIR LEYENDO “La isla de Jeju en Corea del Sur”