Las ciudades más visitadas del mundo en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bangkok1
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que resultan herramientas tremendamente útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Así, por ejemplo, si te apetece visitar un lugar que todavía no haya sido descubierto por el turismo de masas, no te recomendamos echarle un vistazo a la lista que te mostramos hoy, ya que a continuación vamos a hablarte de las ciudades más visitadas del mundo en 2016.

En concreto, queremos mostrarte los 10 primeros puestos del Mastercard Index of Global Destination Cities, una clasificación elaborada cada año por la compañía Mastercard. Aunque ningún destino español aparece en el top 10, Barcelona y Madrid sí que se encuentran entre los primeros puestos del ranking europeo. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido las ciudades más visitadas del mundo este año? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Bangkok, Tailandia

bangkok
La ciudad más visitada del mundo según el Mastercard Index Global Destination Cities 2016 es Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. En concreto, Bangkok ha recibido 21,47 millones de visitantes, una cifra que no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer en la ciudad.

Londres, Inglaterra

londres
Con 19,88 millones de visitantes, Londres ha logrado este año el segundo puesto de la lista. Y es que turistas de todo el mundo se sienten atraídos por el carácter especial y cosmopolita de la capital del Reino Unido. El Big Ben, el London Eye o el Palacio de Buckingham son algunas de las visitas imprescindibles en Londres.

París, Francia


A pesar de los ataques terroristas que París ha sufrido en los últimos tiempos, la capital francesa sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo. En concreto, con 18,03 millones de visitantes, se sitúa en el puesto número 3 de la lista de Mastercard.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

dubai
El cuarto puesto del ranking lo ocupa Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Según Mastercard, este destino ha recibido en 2016 la visita de 15,27 millones de turistas. Sin duda, es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década.

Nueva York, Estados Unidos

nueva-york
Como no podía ser de otra manera, Nueva York también está presente en esta lista. Con 12,75 millones de visitantes, la Gran Manzana ha logrado situarse en quinta posición. Entre los atractivos de esta ciudad estadounidense podemos destacar su ambiente y su estilo de vida único, además de sus edificios y sus lugares emblemáticos: Central Park, la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida…

Singapur

singapur
En sexta posición encontramos Singapur, un país soberano insular de Asia, que está formado por 63 islas. Se trata de una de las principales ciudades globales y de uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. Este año ha recibido la visita de 12,11 millones de personas.

Kuala Lumpur, Malasia

kuala-lumpur
Seguimos en Asia para hablarte de Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, además de ser la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Ha conseguido situarse en el séptimo puesto del ranking gracias a sus 12,02 millones de visitantes.

Estambul, Turquía

estambul
Volvemos a Europa para hablarte de Estambul, Turquía, que en los últimos meses también ha sufrido varios ataques terroristas. Aún así, es la octava ciudad más visitada del mundo, con 11,95 millones de visitantes.

Tokio, Japón

tokio
En novena posición encontramos otra ciudad asiática. Se trata de Tokio, la capital de facto de Japón, que ha alcanzado los 11,70 millones de visitantes.

Seúl, Corea del Sur

seul
Por último, tenemos que hablar de Seúl, capital de Corea del Sur. Se trata de una encantadora ciudad que ha sido sede de varios eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de 1986 o el Mundial de Fútbol FIFA 2002. En 2016 la ciudad ha sido visitada por 10,20 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *