El castillo de Heidelberg en Alemania


Ya os he contado en alguna que otra ocasión que me encantan los castillos, y es que creo que en vidas pasadas seguro que me tocó vivir en la época medieval y que tuve relación con ellos ya que de lo contrario no entendería tal pasión. Buscando buscando he llegado a un castillo de Alemania que me parece espectacular, el castillo de Heidelberg, que está en la ciudad del mismo nombre y que es el símbolo del romanticismo alemán de la época y una de las visitas obligadas si vas a estar en la ciudad o alrededores.
SEGUIR LEYENDO “El castillo de Heidelberg en Alemania”

Visitas imprescindibles en Dubái

dubai
La mayoría de los que han tenido la oportunidad de viajar a Dubái lo tienen claro: se trata de un destino que hay que visitar una vez en la vida. Esta ciudad, capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en la costa del golfo Pérsico, justamente en el desierto de Arabia. En los últimos años ha experimentado un crecimiento asombroso, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para disfrutar del sol todo el año. Eso sí, no son sus playas lo que más destaca, sino sus gigantescos centros comerciales, sus parques temáticos, sus hoteles de lujo y sus altos edificios, que contrastan con los zocos y mercados tradicionales.

Son tantos los lugares de Dubái que merece la pena visitar que te resultará complicado verlos todos. Por eso, hoy hemos seleccionado diez de los más importantes. Eso sí, somos conscientes de que nos hemos dejado muchos puntos de interés en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Visitas imprescindibles en Dubái”

El nuevo ascensor más veloz del mundo se encuentra en Shanghái

shanghai-tower0
Si eres seguidor de Vuela Viajes sabrás que de vez en cuando nos gusta hacernos eco de algunos de los récords que se baten a lo largo y ancho del planeta. De hecho, en las últimas semanas te hemos hablado del puente más alto del mundo, del tobogán más alto del planeta y del agujero azul más grande.

Curiosamente, muchos de los récords actuales, sobre todo los que tienen que ver con construcciones, tienen lugar en el continente asiático. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte del ascensor más veloz del mundo, que le ha quitado el título al que se encuentra en el Centro de Guangzhou CTF Finanzas, un rascacielos de 530 metros de altura ubicado en la ciudad china de Guangzhou. El nuevo ascensor más rápido del mundo también se encuentra en China, en concreto en la Shanghai Tower (Torre de Shanghái). ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El nuevo ascensor más veloz del mundo se encuentra en Shanghái”

MahaNakhon, el impresionante edificio pixelado de Bangkok

MahaNakhon foto
La carrera por construir el edificio más alto del mundo que estamos viviendo en los últimos años no es nada nuevo. De hecho, en la época medieval ya se competía por crear la catedral más alta, ya que era una forma de demostrar que en ese lugar se amaba más a Dios que en el resto de territorios. Y podemos remontarnos aún más atrás. En su momento, los sumerios construyeron zigurats y los egipcios pirámides. El objetivo en ambos casos era estar lo más cerca del cielo posible, al mismo tiempo que rendir homenaje a los dioses. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la ambición siempre ha estado presente en arquitectos y albañiles. Con el paso del tiempo, además, los constructores se dieron cuenta de que, a mayor altura, más se aprovechaba la parcela del suelo, algo muy práctico en las grandes ciudades, en las que los metros cuadrados disponibles son escasos.

Lógicamente, el mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero el deseo de construir edificios altos sigue igual de presente. La principal diferencia es que gracias a los avances tecnológicos hoy en día podemos encontrar edificios cuya altura sobrecoge. Es el caso del MahaNakhon, considerado como el edificio más alto de Tailandia. Eso sí, en este caso no solo sorprende la altura, sino su aspecto exterior, ya que parece estar pixelado. ¿Te apetece descubrirlo más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “MahaNakhon, el impresionante edificio pixelado de Bangkok”

Las catedrales más bonitas de Europa

Santiago de Compostela
Las catedrales se encuentran entre los edificios más visitados de muchas ciudades europeas, algo que no nos extraña en absoluto, ya que en algunos casos se trata de templos religiosos realmente espectaculares. De hecho, el principal atractivo de muchos lugares es precisamente su catedral, como ocurre por ejemplo con Santiago de Compostela, ciudad de la que te hablaremos a continuación.

Visitar una catedral puede convertirse en una gran experiencia independientemente de lo religiosos que seamos. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte las más bellas de Europa. Eso sí, antes de enseñarte nuestra selección queremos dejar claro que hemos excluido a las basílicas, templos religiosos que se diferencian de las catedrales en algunos aspectos. Además, queremos advertirte de que hemos tenido que dejar en el tintero algunos bellos edificios. Aún así, merece la pena descubrir el siguiente ranking. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las catedrales más bonitas de Europa”

Los mercados más bonitos de España

Mercado Central Valencia
Puede que nunca te hayas planteado visitar un mercado cuando estás haciendo turismo por algún pueblo o ciudad, pero lo cierto es que algunos de estos edificios forman parte del patrimonio monumental más interesante de determinados rincones de España. Así, son mucho más que lugares en los que comprar productos frescos.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es recorrer algunas de las principales ciudades de nuestro país en busca de los mercados más espectaculares. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los mercados más bonitos de España”

Los castillos más bonitos de España

Castillo de Loarre1
Aunque en Vuela Viajes nos gusta mostrarte rincones de todas las partes del mundo, lo cierto es que no es necesario salir de España para descubrir lugares increíbles. Por ejemplo, a lo largo y ancho del territorio podemos encontrar edificios tan hermosos y con tanta historia como los castillos. Algunos, incluso, parecen sacados de cuentos.

Los castillos no solo se encuentran entre los grandes tesoros arquitectónicos de nuestro país, sino que visitarlos nos permite viajar en el tiempo, concretamente al momento en el que cabellos y trovadores poblaban nuestras tierras. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es mostrarte algunos de los castillos más bellos que pueden encontrarse en España. Eso sí, nos hemos tenido que dejar algunas hermosas construcciones en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los castillos más bonitos de España”

Las catedrales más bonitas de España

Catedral de Cordoba
¿Sabías que el turismo religioso ha crecido en los últimos años? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al parecer, mueve a 300 millones de viajeros en todo el mundo, generando un impacto económico de unos 13.000 euros. Alrededor de la mitad de los turistas que a la hora de viajar tienen una motivación religiosa escogen destinos relacionados con la tradición cristiana. Lógicamente, este tipo de turismo repercute positivamente en los lugares de peregrinación, revitalizando la restauración y la hostelería.

Sin duda, las catedrales se encuentran entre los edificios religiosos que más llaman la atención de los turistas. Como sabes, en España tenemos bastantes y lo mejor de todo es que todas ellas son de lo más bellas. Eso sí, hoy vamos a mostrarte las que, según nuestro criterio, son las más bonitas. Pedimos perdón de antemano por todas las que se han quedado en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las catedrales más bonitas de España”

Las joyas modernistas de Barcelona

Casa Batllo1
Como ya sabes, Barcelona es una de las ciudades más conocidas y visitadas del planeta, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en ella podemos encontrar mar, montaña, mucho ocio, una amplia oferta cultural y, por supuesto, un importante patrimonio histórico y cultural.

No cabe duda que el modernismo, un movimiento cultural que surgió a finales del siglo XIX y que tuvo un especial impacto en la Ciudad Condal, es uno de los elementos que definen a la capital catalana. De hecho, algunos de los 116 edificios modernistas que todavía sobreviven han sido designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es hacer un recorrido por las principales joyas modernistas de la ciudad. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las joyas modernistas de Barcelona”

El simbólico mirador del One World Trade Center

mirador One Worl Trade Center Nueva York
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar miradores realmente sorprendentes. En Vuela Viajes te hemos hablado de algunos de ellos, como el mirador Tilt de Chicago, que cuenta con una plataforma que se inclina hacia afuera; o el Chamonix Sywalk, una especie de caja de cristal situada a 4.000 metros de altura en los Alpes. Puede que el que hoy vamos a mostrarte a continuación no resulte tan vertiginoso como estos dos, pero lo cierto es que cuenta con un factor simbólico importante.

Estamos hablando del One World Observatory, situado en el One World Trade Center, el edificio levantado donde antes de los atentados del 11 de septiembre se encontraban las torres gemelas. Inaugurado esta semana, este mirador ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El simbólico mirador del One World Trade Center”