El puente más alto del mundo

beipanjiang-foto
A lo largo de la historia el ser humano ha ido construyendo puentes para superar todo tipo de accidentes geográficos: ríos, cañones, valles, carreteras… Eso sí, nada tienen que ver los puentes de ahora con los que se construían siglos atrás. Por ejemplo, se cree que en la prehistoria estas estructuras eran similares a los puentes colgantes fabricados con hierbas y un entramado de lianas que se pueden encontrar hoy en día en la selva amazónica. Arquitectos e ingenieros cuentan en estos momentos con avanzadas tecnologías que les permiten crear estructuras impresionantes. Por ejemplo, hace unos meses te mostramos el nuevo Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, un hito de la ingeniería española.

Hoy nos trasladamos a China para descubrir otra impresionante estructura. Nos estamos refiriendo a Beipanjiang, considerado como el puente más alto del mundo. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

A 565 metros de altura

China acaba de finalizar la construcción del que está considerado como el puente más alto del mundo. Y es que esta construcción está situada a 565 metros de altura. En concreto, el puente Beipanjiang se encuentra sobre el cañón del río Nizhu, en Guizhou, y tiene como objetivo conectar esta provincia con la de Yunman. Para realizarlo han hecho falta tres años y mil ingenieros y técnicos. Eso sí, aunque la estructura ya está construida, su apertura no tendrá lugar hasta finales de este año. Al menos, eso es lo que han informado desde la cadena de televisión CCTV. Hasta hora el título de “puente más alto del mundo” lo ostentaba otra estructura china. Nos referimos al puente de Sidu, que se encuentra en la provincia central de Hubei. Éste se inauguró en 2009 y está situado a 496 metros de altura sobre el valle del río Sidu.

beipanjiang-foto1

También sorprende por su longitud

El puente de Beipanjiang, que comenzó a construirse a principios del año 2013, ha tenido un costo de poco más de 150 millones de dólares. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, no solo sorprende por su altura, que se equipara a la de un edificio de 200 pisos, sino por su longitud. Y es que la estructura mide 1.342 metros. Como puedes imaginar, el proceso de construcción ha sido bastante complejo. Por eso, también sorprende que lo hayan finalizado en tan solo 3 años. El objetivo de ésta y de otras construcciones de Guizhou, como el puente ferroviario más alto del mundo (se encuentra a 275 metros sobre el nivel del mar), es mejorar la viabilidad de esta zona montañosa.

beipanjiang-foto2

El puente de cristal más largo del mundo

Sorprendentemente, hace tan solo unos días el país asiático presentó otra impresionante estructura que ha sorprendido a todo el mundo. Nos estamos refiriendo al puente de cristal más alto y largo del mundo. Se trata de una construcción de 430 metros de longitud y 300 metros de altura que apenas ha estado abierta unas semanas. Ubicado en las montañas de Zhangjiajie, ha tenido que cerrar temporalmente debido a la avalancha de visitantes. Y es que, aunque el número de visitas debía limitarse a 8.000 personas al día, estaba recibiendo a más de 10.000 personas diarias. Así, los gestores han decidido mejorar el sistema interno del puente. Puedes verlo en la imagen que te mostramos a continuación.

beipanjiang-foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del puente más alto del mundo y de su proceso de construcción. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Los puentes más bonitos de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *