Los puentes más bonitos de Europa

Puente 25 de Abril
¿Sabías que Europa está llena de puentes? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo oyes! De hecho, ciudades como Hamburgo cuentan con miles en su haber. Además, algunos de los puentes del viejo continente son conocidos por su gran belleza. Ahora, European Best Destination, una organización de viajes dirigida a promover y desarrollar la cultura y el turismo en el continente, ha elaborado una lista de los puentes más bonitos de Europa.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de los primeros puestos de este ranking liderado por una construcción ibérica. No, no estamos hablando de ningún puente español, sino de uno portugués. ¿Quieres saber más sobre éste y otros preciosos puentes europeos? ¡Pues atento!

Puente 25 de abril, Lisboa

No podíamos estar más de acuerdo con el primer puesto de esta lista elaborada por European Best Destination, ocupado por el Puente 25 de abril de Lisboa. Debido a su color, es a menudo comparado con el famoso Golden Gate de San Francisco. Se trata de una estructura colgante que une la capital portuguesa con Almada, que se encuentra en la orilla opuesta del Tajo. Construido con acero, este puente mide unos 2 kilómetros de largo, considerándose el más largo de Europa. Además, llama la atención el hecho de que cuente con dos alturas: la superior, dirigida a automóviles; y la inferior, para trenes.

Puente 25 de Abril1

Tower Bridge, Londres

El número 2 de la lista no podía ser otro que el Tower Bridge (Puente de la Torre) de Londres, una de las visitas imprescindibles en la capital inglesa, además de uno de los símbolos más importantes del Reino Unido. Construido en el siglo XIX junto a otros muchos otros puentes con el objetivo de dar solución las necesidades de movimiento de los ciudadanos, se dotó de unas grandes compuertas levadizas para dejar pasar los barcos de mástil. Hoy en día se siguen abriendo para dejar paso a los transatlánticos y a otras grandes embarcaciones.

Tower Bridge

Puente Vecchio, Florencia

También estamos muy de acuerdo con que el Puente Vecchio de Florencia haya entrado en el top 3 de la lista. Símbolo de la ciudad y del romanticismo, está considerado como el puente de piedra más antiguo de todo el viejo continente. Y es que sus orígenes se remontan a 1345. Como curiosidad, el Puente Vecchio fue el único que no fue destruido por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Puente Vecchio

Puente Bastei, Dresde

El cuarto puesto de la lista lo ocupa el Puente Bastei, en Dresde (Alemania). Se trata de un puente construido sobre una formación rocosa que te impresionará nada más verlo. Además, desde aquí se obtienen unas vistas espectaculares del río Elba. Se encuentra en el Parque Nacional de Suiza Sajona y, aunque inicialmente fue construido en madera (sobre el año 1824), en 1851 se construyó en piedra arenisca. Es así como se conserva en la actualidad.

Puente Bastei

Puente Don Luis I, Oporto

Volvemos a Portugal para hablarte del quinto puente de la lista. Nos referimos al Puente Don Luis I, situado en Oporto. El puente, diseñado por un discípulo de Eiffel, data de 1886 y se trata de una espectacular estructura metálica de hierro con dos niveles (el superior para el tranvía y el inferior para coches y peatones).

Puente Don Luis I

Otros bellos puentes de Europa

El resto del ranking lo ocupan los siguientes puentes: Viaducto de Millau (Francia), Puente de las Cadenas (Budapest), Puente de Rialto (Venecia), Puente de la Capilla (Lucerna), Puente Nuevo (Ronda), Puente Viejo (Mostar), Fuerte de Roovere (Países Bajos), Viadcuto de Garabit (Francia), Puente Vasco de Gama (Lisboa) y Puente del Gard (Avignon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *