El impresionante Camino de los Picos en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peak Walk by Tissot1
¿Quién ha dicho que el otoño y el invierno no tienen cosas buenas? Sí, ya sabemos que el verano nos da la oportunidad de tomar el sol en la playa, de darnos un chapuzón en la piscina y de salir de chiringuitos o de tapeo. Sin embargo, la época más fría del año nos permite disfrutar de unos paisajes realmente alucinantes, como los bosques de colores otoñales y las montañas nevadas.

Pues bien, si ayer tuvimos la oportunidad de mostrarte uno de los bosques más bellos de España, el Hayedo de Montejo de Madrid, hoy nos trasladamos hasta los Alpes Suizos para que conozcas el primer puente colgante del mundo que se encarga de conectar dos picos de montañas: el Peak Walk by Tissot (el Camino de los Picos). Como imaginarás, desde él no solo podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los Alpes Suizos, sino que pasarás auténtico vértigo. ¿Quieres conocer más acerca de este espectacular puente? ¡Pues estate muy atento!

Unas medidas que impresionan

Recién inaugurado en Suiza, el Camino de los Picos tiene unas medidas que, aunque a primera vista no impresionan, sí que lo harán si te encuentras alguna vez en la vida dispuesto a cruzarlo. Y es que estamos hablando de 107 metros de longitud y 80 metros de anchura situados nada más y nada menos que a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Desde luego, está al mismo nivel que los miradores más vertiginosos del mundo que te mostramos el otro día, al menos en lo que a vértigo se refiere.

Peak Walk by Tissot2

24 picos en el horizonte

Pero más allá del vértigo, este lugar ofrece unas vistas realmente incomparables. De hecho, 24 picos de los Alpes se encuentran en el horizonte, así que desde pocos lugares podrás encontrar unas vistas como éstas. Entre ellos destacan el Eiger, el Jungfrau, el Cervino, el Monch y, cómo no, el Mont Blanc. En cuanto al camino, comienza en el pico Viex Point y finaliza en el pico Scex Rouge.

Alrededor de 2 millones de dólares

Al parecer, esta impresionante construcción, diseñada por el arquitecto Mario Botta, costó alrededor de 2 millones de dólares. Eso sí, hay que tener en cuenta que más allá de las vistas y del vértigo que los turistas pueden experimentar sobre el puente, el Peak Walk by Tissot es un atractivo por sí mismo. Se le suma a los otros muchos puentes y pasarelas con vistas increíbles que se pueden encontrar en los Alpes Suizos donde, sin duda, los amantes de la naturaleza y del riesgo disfrutarán enormemente.

Peak Walk by Tissot3

Cómo llegar al Camino de los Picos

Tienes diferentes opciones para llegar a este impresionante lugar. Una de las opciones más sencillas es coger un autobús desde Gstaad hasta el Col du Pillon, aunque también puedes coger un tren desde Aigle hasta Les Diablerets y, a continuación, un autobús hasta el Col du Pillon. Aquí encontrarás un teleférico que te subirá en dos etapas hasta el pico donde comienza el vertiginoso camino.

Peak Walk by Tissot4

Compruébalo con tus propios ojos

Como has podido comprobar, cada vez son más las compañías turísticas que ofrecen experiencias de vértigo y que conectan a los viajeros con la naturaleza que les rodea. Desde luego, los que se atrevan a pasar por este puente estarán cumpliendo los dos factores. A continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás comprobar con tus propios ojos las impresionantes vistas que ofrece el Peak Walk by Tissot.

¿Serías capaz de cruzar el Camino de los Puentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *