Los miradores más vertiginosos del mundo

Chamonix Skywalk1
Entre los atractivos turísticos que más visitas reciben a lo largo y ancho del planeta se encuentran los miradores. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque desde las alturas todo se aprecia muchísimo mejor. Además, ofrecen paisajes urbanos y naturales realmente espectaculares. Eso sí, hay algunos que resultan realmente impactantes, ya sea por la altura, la localización o el diseño del mismo.

Hoy en Vuela Viajes hemos querido hacer un recorrido por alguno de los miradores más vertiginosos del mundo. Sí, nos referimos a aquellos a los que solo los más valientes pueden subir. ¿Te atreves a acompañarnos?

El Gran Cañón del Colorado

Gran Canon Colorado
El primer mirador de nuestra lista no podía ser otro que el del Gran Cañón del Colorado, situado en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Estados Unidos. Inaugurado en 2007, se encuentra nada más y nada menos que a 1.200 metros de altura. Eso sí, lo que más impresiona es su estructura, una plataforma de cristal y acero diseñada por el arquitecto David Jin. El mirador está gestionado por la tribu Hualapai, que cobra la entrada a 24 euros.

The Ledge

The Ledge
El siguiente mirador de nuestra lista es The Ledge, del que ya hablamos hace unos meses en Vuela Viajes. Situado en Chicago, este mirador se encuentra en el piso 103 de la Torre Willis e impresiona por tratarse de una caja realizada íntegramente de cristal. Se encuentra a 412 metros de altura y te permitirá disfrutar de unas vistas realmente alucinantes. De hecho, en días claros es posible ver hasta cuatro estados diferentes: Illinois, Wisconsisn, Indiana y Michigan.

Chamonix Skywalk

Chamonix Skywalk
Uno de los miradores más vertiginosos del mundo es, sin duda, el Chamonix Skywalk, inaugurado a finales del pasado año. Se encuentra en los Alpes franceses, concretamente en el pico Aiguille du Midi. Situado a más de 4.000 metros de altura, está formado por cinco capas de cristal, por lo que los visitantes tienen la sensación de estar colgados en el aire.

El Púlpito

El Pulpito
También queremos hablar de El Púlpito, un lugar donde la palabra vértigo se queda corta. Situado en la costa de Noruega, el Preikestolen es un mirador natural que se encuentra a 600 metros de altura sobre las bellas aguas del Lysefjorden. Para llegar hasta este lugar es necesaria una caminata de unas cuatro o cinco horas (ida y vuelta), aunque realmente merece la pena. Eso sí, ten en cuenta que en esta gigantesca plataforma de piedra no hay vallas, por lo que si no se tiene cuidado se puede caer en el abismo. De hecho, el año pasado un turista español cayó mientras estaba haciendo fotos en este peligroso lugar.

Top of Tyrol

Top of Tyrol
Tampoco podía faltar en esta lista el Top of Tyrol, un mirador austriaco que se asoma hacia el abismo a unos 3.000 metros de altura. Lo que más sorprende de este lugar es que está construido de forma que sobresale de la cima de la montaña. Además, el suelo está construido de acero laminado, por lo que se puede ver el precipicio si miras para abajo. Sin duda, esta plataforma es uno de los lugares desde donde se pueden tener unas mejores vistas de los Alpes.

La Escalera hacia la Nada

La Escalera hacia la Nada
Por último, queremos hablarte de la Escalera hacia la Nada, situada en los Alpes austriacos. Se trata de un puente metálico suspendido de 100 metros de largo que finaliza en una escalera de 14 peldaños que van, como su propio nombre indica, hacia la nada. El puente se encuentra en el punto más alto del país, por lo que las vistas son realmente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *