Mirador de cristal a 4.000 metros de altura en los Alpes


La Cordillera de los Alpes, situada en el Centro de Europa, es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo, donde millones de personas se dan cita cada año para, entre otras cosas, practicar deportes de invierno como el esquí y el snowboard. Hay que recordar que esta cordillera abarca países como Francia, Suiza, Italia y Austria, además de Eslovenia, Alemania, Mónaco y Liechtenstein.

Hoy vamos a situarnos en los Alpes Franceses, donde se acaba de inaugurar la atracción más alta de toda Europa: un alucinante mirador en el pico Aiguille du Midi con forma de caja de cristal. ¿Quieres descubrir un poco más sobre esta atracción turística tan sorprendente?

A 4.000 metros de altura

El Chamonix Skywalk está situado a casi 4.000 metros de altura. Se trata de una estructura de paredes de cristal instalada en la terraza superior del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), con una caída de 1.000 metros hasta la roca más cercana. A partir del pasado sábado, los visitantes pueden pisarla, lo que da una sensación de estar colgado sobre el abismo.

En qué consiste

Diseñada por Pierre Yves Chays, esta construcción ha requerido un trabajo de tres años, aunque el montaje final ha sido rápido (comenzó el pasado 19 de septiembre). Al parecer, los promotores se han inspirado en el Skywalk, la gran pasarela de cristal con vistas al Gran Cañón, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Así, los cinco paneles de vidrio tiene 12 mm de espesor, y cada uno de ellos está formado por tres capas unidas por soportes metálicos. La estructura es segura: puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora.

El pico Aiguille du Midi

El pico Aiguille ya recibía incontables turistas al año para ver las vistas de los Alpes. Además, es punto de partida para lanzarse a hacer esquí libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *