Destinos para vivir una Navidad diferente

destinos-navidad
Si todavía eres de los que no han elegido destino para esta Navidad, debes saber que todavía no es tarde. Más allá de los viajes programados y organizados y de los clásicos destinos para viajar en estas fechas, hay otros sitios que permiten pasar unos días diferentes dentro de un entorno también navideño. Son destinos tanto internacionales –que se disfrutan de una manera muy diferente-, como dentro de España. Y es hay lugares con mucho encanto, que son ideales para vivir unas navidades perfectas.

España

Dentro de España, se puede hacer un viaje en el tiempo para vivir la Navidad en un ambiente medieval, pero con la ventaja de tener todos los servicios del siglo XXI. La opción pasa por viajar a Salamanca y, en concreto, a la zona de La Alberca, junto al lado del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Este enclave tiene una gran ambiente cultural, que permite conocer tradiciones milenarias, su típica gastronomía y las fiestas, además de participar y asistir a las diferentes celebraciones y fiestas que se han organizado y que incluyen cenas de gala, cotillones e, incluso, discoteca. Son algunas de las opciones de ocio, que se pueden disfrutar hospedándote en alojamientos que son como villas para estar como un auténtico rey medieval.

Siguiendo con diferentes formas de vivir la Navidad dentro de España, otra de las posibles opciones es ir a un tablao flamenco para acercarse a este arte y también conocer más sobre la cultura gitana. Las propuestas son diversas y son varios los tablaos que han organizado actividades para estas fechas como Cardamomo, que está en Madrid.

destinos-navidad
Su programación, por ejemplo, incluye actuaciones con artistas relevantes como Antonio Canales, Juan Andrés Maya e Iván Vargas. Son espectáculos que, además, para los días de Navidad y Fin de Año se enmarcarán dentro de un ambiente navideño típico del pueblo gitano y que se acompañan de cena en algunas fechas señaladas como los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Y, para quienes prefieran destinos más calmados para relajarse, una buena alternativa son los balnearios. Por ejemplo, el de Mondariz incluye programación navideña y de ocio –con baile, cena…-, que se combinan con tratamientos para que las personas se mimen en estas fechas.

Por ejemplo, es posible hacerse tratamientos corporales, que combinan salud y belleza con las propiedades de productos típicos de estas fechas como el cava o con la riqueza de las aguas mineromedicinales centenarias de este balneario.

Destinos internacionales

Fuera de España, muchas ciudades ofrecen posibilidades de vivir una Navidad diferente e inolvidable. Una de ellas es Venecia. En realidad, no es una fecha en la que suela haber muchos turistas. Y esto tiene la ventaja de poderla ver con tranquilidad y sin masificaciones.

Entre sus principales atractivos están los viajes en barco por sus canales y lagunas en los que se han organizado cenas especiales con cocina francesa, que se acompañan de vinos y champagne para dar paso a toda una noche de baile.

Y, por supuesto, siempre queda tiempo para ver todo su encanto, arquitectura y recorrer otras zonas como las islas de Burano o Murano, que bien merecen una buena visita por sus calles.

Los más atrevidos y aventureros pueden vivir la Navidad y el Fin de Año en las cataratas Victoria y en Botswana, realizando un safari que lleva a recorrer diferentes parques nacionales y reservas privadas como Moremi o Kalahari. Todo un entorno maravilloso para los amantes de la fauna y de los paisajes.

Sobrevolar las cataratas Victoria para ver el salto de agua de 108 metros de altitud es otra de las alternativas para estos días, así como observar desde el cielo otros lugares míticos como el Delta del Okavango o el desierto de Kalahari.

1 comentario

  1. Me ha parecido una lectura apasionante a la par que entretenida y con un giro de los acontecimientos inesperados. Para la siguiente entrega seria recomendable ver nuevo a nicoklas cage con su apoteosica actuación. Y como diría mi hijo Mas Nicolas Cage!!! please.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *