Destinos para vivir una Navidad diferente

destinos-navidad
La Navidad es una época para vivir en familia, reencontrarse con los seres queridos y amigos y también de viajar tanto para esta reagrupación con las personas que añoramos o no podemos ver en otra época del año como para conocer nuevos destinos con los familiares. Y, ¿dónde ir? Muchos son los destinos típicos como Londres o Nueva York, pero hay otros muchos lugares que tienen un gran encanto en esta época del año.

Mercadillos

Muchas ciudades y lugares tienen mercadillos en Navidad. La oferta es muy amplia y variada. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los de Alsacia. Esta zona, situada al noreste de Francia, es una de las más bellas y, especialmente, en esta época del año, ya que es un entorno que parece sacado de los Cuentos de Navidad. Varios son los lugares a visitar como Offenburg, Estrasburgo, Colmar, Freiburg, entre otros. Además, los amantes del vino pueden hacer una ruta con mucho, mucho encanto.

Otro destino interesante es Rumanía porque en este país hay también numerosos mercadillos y atractivas iluminaciones. Un recorrido por las ciudades más interesantes del país es una buena elección. En esta ruta no debe faltar Bucarest, Brasov, Bran con su castillo y Sibiu.

Mercadillos también nos encontramos en Polonia, así como una gran muestra de belenes en Cracovia. Visitas obligadas son igualmente Varsovia, Torun, Wroclaw, Auscwitz, Cracovia y Czestochowa.

destinos-navidad
Más clásico es París, ciudad que siempre merece la pena ver y máxima en Navidad con sus mercados y esos desayunos de café y cruasanes, así como el inconfundible aroma a pan caliente. Por su puesto, es una época del año ideal para disfrutar de su rica gastronomía.

Agua

Para aquellos que prefieran un destino más acuático, la solución puede pasar por hacer un crucero. Una de las mejores elecciones es el crucero de invierno por las capitales del Norte para visitar las cinco las cinco capitales europeas conocidas como las Perlas del Norte (Hamburgo, Southampton, Le Hayre, Zeebrugge e Ijmuiden). Desde ellas es posible visitar Bruselas, Brujas o Londres. Es una manera distinta de verlas, ya que hay mucho ambiente navideño.

Y una Navidad diferentes se vive en las Maldivas para disfrutar de sus aguas y de la rica gastronomía en los mejores restaurantes de los principales resorts.

Cielo

Destino diferente es Islandia para ver las Auroras Boreales, un fenómeno en el que el cielo se llena de luces y colores. En este viaje se puede aprovechar también para acceder al centro de auroras boreales, ver la granja Fridheimar y el centro de información de lava y volcanes, Lava Center. Otros atractivos son la Laguna secreta de Islandia, así como la caza de auroras boreales a pie. Una actividad esta última que está condicionada a la meteorología.

Destinos atípicos

Y para aquellos que busquen un destino diferente para vivir la Navidad pueden tener una buena elección en Armenia, que es uno de los lugares más asombrosos porque es como un auténtico museo al aire libre. Destacan sus iglesias, muchas de ellas listadas por la UNESCO, así como su historia, cultura y naturaleza. Un buen recorrido es conocer los monasterios medievales, que conforman uno de sus principales atractivos.

Niños

Las familias que quieran viajar esta Navidad con niños tienen dos buenas opciones. Una de ellas es Eurodisney para lo que se puede aprovechar el viaje a París, mientras que la otra es más sofisticada. Se trata de poner rumbo a Disneyland para conocer el parque temático de Orlando. Ambos harán las delicias de los más pequeños, aunque también los más mayores vivirán momentos inolvidables de la mano de los personajes de Disney y de todas las atracciones previstas para esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.