5 ciudades europeas donde celebrar Fin de Año

ciudades-fin-ano-2019
Pronto llega la Navidad y la celebración de una de las fechas más esperas: Fin de Año. Cada vez es más habitual viajar o disfrutar de una noche especial ya no solo fuera del hogar, sino también en otra ciudad distinta a la que se vive. Incluso, es una época del año en la que muchas personas optan por desplazarse a otra ciudad. Europa se convierte en uno de los principales destinos por la proximidad de las principales capitales para vivir un Fin de Año distinto. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos? ¿Qué puede hacerse en cada uno de ellos?

Londres

Londres es una de las cinco ciudades europeas donde celebrar Fin de Año. La capital inglesa es de las más famosas por sus fuegos artificiales, que son de los mejores del mundo. Un espectáculo que, anteriormente, era gratuito pero, que desde hace ya algún tiempo, requiere pagar una entrada para tener un sitio privilegiado. No obstante, se pueden seguir viendo gratis desde diferentes puntos de la capital londinense.

Los fuegos artificiales de Fin de Año en Londres tienen lugar en la zona del Tamésis, perímetro que se divide en varias áreasque comprenden la estación de Embankment y la de Temple, el área entre el puente de Westmister, la parte trasera del London Eye o la de Waterloo Bridge.

Además de los fuegos artificiales, Londres es una ciudad ideal para recorrer todos los mercadillos navideños y ferias que hay por toda la ciudad. La verdad es que la iluminación suele ser impresionante y sorprende mucho a todos los visitantes.

ciudades-fin-ano-2019
Y, por supuesto, están las fiestas. Las opciones son diversas, aunque algunas de las más populares son las de Shard, que es una fiesta exclusiva que se celebra en el edificio que está considerado hasta la fecha como el más alto de Londres. Otras opciones son la fiesta en Planet Hollywood, que es más familiar, o bien la del Museo de Historia Natural, que es bastante espectacular y diferente.

Berlín

Otra de las mejores ciudades de Europa para Fin de Año es Berlín. De hecho, esta temporada del año está considerada como ‘alta’ por lo que los precios son algo más altos de lo habitual. Sin embargo, hay opciones muy interesantes y ofertas de hoteles y restaurantes, entre otras opciones.

Y, ¿qué se hace en Berlín? Esta capital también llama la atención por su iluminación y por sus mercadillos navideños que ya están funcionando desde finales de noviembre. Citas imprescindibles son los de Mitte, Gendarmenmarkt o Charlottenburg, entre otros.

Las fiestas se viven también en la calle a través de fuegos artificiales y numerosos cohetes. En concreto, en la capital hay varias opciones. Una de las más populares es la fiesta en la Puerta de Brandenburgo. La verdad es que suele ser bastante multitudinaria, pero es una celebración clásica que atrae a ciudadanos y muchos turistas para hacer la cuenta atrás y dar la bienvenida al Nuevo Año, que se ameniza con fuegos artificiales y actuaciones musicales en directo.

París

París también se viste de luces para acabar 2019 y dar la bienvenida a 2020. Las opciones que ofrece esta capital son también diversas, ya que en estos días hay una intensa vida nocturna en bares, pubs, fiestas y eventos especiales, cotillones… e incluso cruceros. Una alternativa que cada vez es más habitual para disfrutar de una cena y vivir la fiesta a bordo de un barco que recorre el Sena.

Y, con independencia de la opción que se elija, ya que se está en París no hay que perderse el Espectáculo de Año Nuevo que se celebra en los Campos Elíseos. Toda una cita para ciudadanos y turistas con espectáculos con vídeo proyectores y la tradicional cuenta atrás del reloj. Todo ello acompañado de los fuegos artificiales en la zona del Arco del Triunfo.

Milán

Milán es otra de las ciudades ideales para vivir un Fin de Año diferente, aunque aquí las tradiciones son diferentes. Estos días se tienden a pasar en familia. De hecho, es habitual cenar en el hogar para, posteriormente, salir y reunirse con los amigos en torno a la plaza del Duomo. Allí, los diversos bares y restaurantes están abiertos y hay muy buen ambiente.

Otras opciones son la de los canales de Navigli, que es otra área de ocio con bares y restaurantes –aunque el atractivo es la fiesta popular que se organiza-, así como la zona en el Castello Sforzesco donde se ven unos magníficos fuegos artificiales.

Oporto

Y, finalmente, otra opción es Oporto, ciudad que organiza una gran celebración, que es gratis, para despedir el año y vivir la emocionante cuenta atrás a la que le siguen fuegos artificiales y un concierto especial.

Además, hay zonas de ocio para pasarlo muy bien como la de Galerias Paris y la Rua Candido dos Reis. Muchos de los bares que están en estas calles están abiertos durante bastantes horas en la noche. Y, por supuesto, la cena no es un problema. Muchos restaurantes e, incluso, bodegas ofrecen menús especiales para esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *