10 curiosidades de Madrid que te sorprenderán

Madrid-calle
Que sí, que en Madrid no hay playa (de las de verdad) y todo eso que nos hemos cansado de escuchar. Sin embargo, en la capital de España hay mucho que hacer, entre otras cosas porque esconde curiosidades que a uno le despiertan el interés por visitarla.

A continuación te hablaré de las 10 que más me han llamado la atención. ¡Atent@!
SEGUIR LEYENDO “10 curiosidades de Madrid que te sorprenderán”

Szentendre, uno de los pueblos más bonitos de Hungría

Szentendre-pueblo
Cuando te hablamos de los pueblos más bonitos de Hungría no nos olvidamos de Szentendre, que no solo es uno de los más visitados por el hecho de estar a solo media hora en coche de Budapest. Lo es por todo lo que es capaz de ofrecer al turista, que se lleva una muy buena impresión de todo lo que va descubriendo por sus calles.

El hecho de ser un pueblo en el que vivieron serbios, griegos y bosnios que huían del imperio otomano en el siglo XV hace que sea una caja de sorpresas, y que incluso podamos llegar a sentirnos como en el Mediterráneo estando en el centro de Europa.
SEGUIR LEYENDO “Szentendre, uno de los pueblos más bonitos de Hungría”

Qué hacer en Ibiza fuera de temporada

Ibiza-ciudad
Cuando nos hablan de Ibiza nos imaginamos disfrutando de unas vacaciones de verano inolvidables. Sin embargo, hay que decir que la isla blanca es algo más que un destino fantástico que podemos visitar más allá de los meses más calurosos del año, ya que su oferta no solo se ciñe al atractivo del mar y la fama de sus discotecas, sino que hay mucho más por descubrir.

Sin ir más lejos, algunos de sus pueblos están incluidos entre ciudades con peso. A continuación te voy a hablar de una serie de planes que no entienden de estaciones.
SEGUIR LEYENDO “Qué hacer en Ibiza fuera de temporada”

Los 10 pueblos más bonitos de Francia

pueblo-Francia-Vouvant
Francia tiene el privilegio de ser uno de los países más visitados del mundo. La culpa la tiene París, su capital, que con la Torre Eiffel como bandera atrae a quienes desean hacerse un ‘selfie’ a los pies de semejante monumento repleto de historia.

Afortunadamente hay mucho más que visitar. Por ejemplo, los pueblos más bonitos del país, que como podrás comprobar merecen toda nuestra atención.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos de Francia”

Las 7 ciudades más bonitas de Irlanda

Dublin-Irlanda
Irlanda es un país que no tiene problemas para atraer a los turistas, y la verdad es que no me extraña. Si bien es cierto que no es el típico destino al que viajas en busca de sol y playa, su belleza natural te atrapa desde un primer momento y no son pocos los que deciden echar raíces tras unas cuantas visitas.

Además de sus lagos y sus montañas, no deberías perderte la posibilidad de llevar a cabo una ruta para visitar las ciudades más bonitas del país. De todas ellas te hablaré a continuación, así que toma nota y ves preparando la maleta.
SEGUIR LEYENDO “Las 7 ciudades más bonitas de Irlanda”

Las 5 islas más románticas del mundo

isla-de-Capri-Italia
El romanticismo se puede respirar en cualquier parte, pero es verdad que hay lugares en los que surge con más facilidad que en otros. ¿Un ejemplo? Cinco. Las islas que menciono a continuación pueden considerarse como las más románticas del mundo, lo que las convierte en destinos perfectos para una luna de miel inolvidable.

Verás que están bastante bien repartidos por el mapamundi, así que el coste de visitar unas islas y otras varía considerablemente por el precio a pagar por los billetes de avión.
SEGUIR LEYENDO “Las 5 islas más románticas del mundo”

Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds

Castle-Combe-pueblo
Si eres un amante del Reino Unido, lo que no puedes hacer es limitarte a visitar Londres y poco más. Hay que ir más allá para darse cuenta de la belleza de un territorio que tiene la suerte de contar con paisajes que parecen sacados de un cuento.

Uno de ellos es el que nos brinda Castle Combe, que en mi humilde opinión es el pueblo más bonito de los Costwolds. Lo digo con conocimiento de causa tras completar una ruta que me permitió ver lo mejorcito de la zona, que por cierto es espectacular.
SEGUIR LEYENDO “Castle Combe, el pueblo más bonito de los Cotswolds”

Los 10 países menos visitados del mundo

San-Marino-desde-arriba
Nos gusta hablar de países bonitos a los que todo el mundo quiere acudir para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sería muy injusto decir que solo los más visitados merecen nuestra atención. Los hay que por distintos motivos no convencen a los turistas, y eso que tienen una serie de atractivos que a más de uno le gustaría conocer.

Los que puedes ver a continuación son los países menos visitados del mundo atendiendo a los datos registrados en 2016. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 países menos visitados del mundo”

Los 10 mercadillos navideños más bonitos de Europa

mecadillo-de-Navidad-Alemania
La magia de la Navidad nos permite vivir días inolvidables. No solo por los regalos en sí, que desde luego hacen mucha ilusión. También es un placer pasear por las calles engalanadas con luces navideñas y ver los comercios decorados para la ocasión. Sobre todo si tenemos la oportunidad de acercarnos a uno de esos mercados que solo se dejan ver durante esa época del año.

Si eres un enamorado de los mercadillos navideños, no deberías perderte nada de lo que te voy a contar a continuación, puesto que te hablo de los 10 más bonitas de Europa. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 mercadillos navideños más bonitos de Europa”

Las 8 ciudades más bonitas de Escocia

Edimburgo-Escocia-vistas
Es hablar de Escocia y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Los buenos recuerdos que tengo no me permiten decir nada negativo de un país que me hechizó por la belleza de sus paisajes, ya que los lagos y las montañas se suceden como si fuera lo más normal del mundo.

Aunque la naturaleza es lo que más destaca porque no estamos acostumbrados a ver algo así, también hay que dejarse enamorar por sus ciudades más bonitas, de las que te voy a hablar a continuación con conocimiento de causa.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 ciudades más bonitas de Escocia”