Destinos 10 para este verano sin salir de España

timanfaya
Con el COVID-19, muchas personas han tenido que aplazar sus vacaciones y en el aire están los destinos a los que se va a poder viajar. Sin embargo, esta situación de confinamiento y de limitación a la movilidad pasará. Y, por supuesto, hay que pensar en el verano y en las vacaciones estivales. Es un año, que podría definirse un tanto extraño por el coronavirus, pero en el que previsiblemente se permitirá algún desplazamiento. Y ante la duda por las fronteras, una opción es quedarse en España. El territorio nacional acoge espacios abiertos que bien merecen más que una visita. Así, se puede disfrutar de un descanso sin ni siquiera dejar el país.
SEGUIR LEYENDO «Destinos 10 para este verano sin salir de España»

¿Qué lugares visitar en Valencia (España)?

Valencia-Ciudad-de-las-Artes
La ciudad de Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana. Con algo más de dos millones y medio de habitantes, la ciudad es ampliamente conocida por, entre otras cosas, albergar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como por sus fiestas de las Fallas. Desde el 2019, ‘Visit València’ es la reponsable institucional de gestionar la actividad turística y la calidad de vida de sus habitantes con la publicación de un gran número de actividades y planes y con la divulgación de algunos de los rincones más mágicos de la ciudad.

En las siguientes líneas, te hacemos un pequeño resumen de algunos de los lugares de Valencia que no te podrás perder en una escapada a la capital del Turia.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué lugares visitar en Valencia (España)?»

Tres experiencias que no puedes perderte en Grecia

grecia
Grecia es uno de los destinos turísticos por excelencia. Y no es para menos porque tiene muchos encantos tanto en las islas como en su zona interior. Siempre es habitual ir a ver lo más turístico, pero es un país que permite vivir unas experiencias inolvidables incluso en estos puntos que todo turista visita por primera vez. ¿Qué puede hacerse? Aquí te contamos tres experiencias para disfrutar de la Grecia auténtica.
SEGUIR LEYENDO «Tres experiencias que no puedes perderte en Grecia»

Los pueblos más bonitos de Gales (que no puedes o no deberías perderte)

gales-pueblos
Gales es una de las naciones más bellas para hacer turismo, sobre todo, si se busca una combinación de historia, naturaleza y aventura. A pesar de su reducido tamaño, alberga muchos encantos como pueblos de gran belleza. En general, cuando se visita la zona, se tiende a ir a Cardiff, que es su capital. Pero hay mucho más que ver para conocer castillos en las que se libraron las grandes batallas de la historia y las cuevas de piratas o descubrir sus numerosas leyendas. Pero, no hay que perderse sus pueblos porque son una auténtica maravilla para la vista.
SEGUIR LEYENDO «Los pueblos más bonitos de Gales (que no puedes o no deberías perderte)»

Córcega: qué ver en tu primera visita a la isla

corcega
Siempre que se piensa en una isla, la imaginación vuela y nos traslada a paraísos tropicales. Sin embargo, no es necesario irse tan lejos. Cerca de España, están las Islas Canarias. No es el único destino posible. También se encuentran muy cerca las Islas Baleares en pleno Mediterráneo. Un mar que, igualmente, ofrece otras posibilidades. Y una de ellas es Córcega. Un destino que quizá no figura entre los primeros a la hora de hacer la lista de probables lugares para ir de vacaciones, pero que bien merece una visita. Y es que esta isla es una de las más bellas del Mediterráneo y tiene sitios que, realmente, son de ensueño.
SEGUIR LEYENDO «Córcega: qué ver en tu primera visita a la isla»

Cómo viajar a Gran Bretaña en 2020 tras el Brexit

reino-unido-brexit
El año 2020 va a pasar a la historia por el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea. Mucho se ha hablado de las posibles consecuencias que puede tener para la economía por las relaciones comerciales en diferentes sectores de actividad entre los que se encuentra el turismo. Y es que España es uno de los principales destinos de los turistas británicos, mientras que el país también es uno de los grandes receptores de turistas españoles. Sin embargo, las afecciones no solo conciernen a este flujo turístico y su impacto. También pueden llegar a la hora de viajar y en trámites tan sencillos como tener que entrar a Reino Unido con pasaporte en lugar del DNI. Con el Brexit, muchas dudas se han abierto en este sentido. Y, aquí vamos a despejarlas para que, si tienes que viajar allí, sepas cómo debes hacerlo.
SEGUIR LEYENDO «Cómo viajar a Gran Bretaña en 2020 tras el Brexit»

Qué ver en un fin de semana en Brujas

Brujas-rio
A apenas 100 kilómetros de distancia de Bruselas, la capital de Bélgica, se encuentra Brujas. Apodada “la Venecia del Norte”, esta encantadora ciudad medieval es el destino perfecto para una escapada de fin de semana durante cualquier época del año. Su centro histórico lleno de románticos canales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), encarna la época más próspera de la región de Flandes, mientras sus calles adoquinadas y estrechas invitan a los viajeros a perderse por ellas mientras descubren rincones llenos de encanto. Rodeada por tramos de su antigua muralla, Brujas esconde grandes tesoros arquitectónicos y monumentales que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida, ya que es considerada una de las ciudades más bonitas de Bélgica.
SEGUIR LEYENDO «Qué ver en un fin de semana en Brujas»

Las citas clave que no puedes perderte en Francia en 2020

paris
Francia es uno de los principales destinos de los turistas españoles. Y es que es uno de los más cercanos, además de tener muchos puntos de interés para visitar y recorrer por lo que es habitual viajar al país vecino en más de una ocasión. Más allá de París y de los puntos turísticos más conocidos y populares como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel e, incluso, de su propia capital París, hay otros lugares de gran belleza y en los que cada año se celebran eventos que bien merecen un viaje. Aquí te contamos algunos lugares y lo que puedes hacer en ellos. Y es que, tanto si ya has estado en Francia anteriormente como si es tu primera visita, son muy buenas opciones a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO «Las citas clave que no puedes perderte en Francia en 2020»

El Londres gratuito que (quizá) no conoces

londres-visitas
Londres está considerada como una de las ciudades más caras del mundo. Lo cierto es que puede visitarse de muchas maneras porque es una capital en la que hay desde el gran lujo hasta sitios más asequibles para alojarse como los más que conocidos bread and breakfast. Sin embargo, es un destino que tiene mucho que ver y, en muchos sitios, hay que pagar una entrada, que no siempre es económica. Además, todo va sumando. Pero también hay un Londres entretenido, divertido, cultural e histórico que se puede visitar sin gastar un euro o una libra. Estas son algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «El Londres gratuito que (quizá) no conoces»