Los 10 países menos visitados del mundo

San-Marino-desde-arriba
Nos gusta hablar de países bonitos a los que todo el mundo quiere acudir para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sería muy injusto decir que solo los más visitados merecen nuestra atención. Los hay que por distintos motivos no convencen a los turistas, y eso que tienen una serie de atractivos que a más de uno le gustaría conocer.

Los que puedes ver a continuación son los países menos visitados del mundo atendiendo a los datos registrados en 2016. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 países menos visitados del mundo”

Los 10 mercadillos navideños más bonitos de Europa

mecadillo-de-Navidad-Alemania
La magia de la Navidad nos permite vivir días inolvidables. No solo por los regalos en sí, que desde luego hacen mucha ilusión. También es un placer pasear por las calles engalanadas con luces navideñas y ver los comercios decorados para la ocasión. Sobre todo si tenemos la oportunidad de acercarnos a uno de esos mercados que solo se dejan ver durante esa época del año.

Si eres un enamorado de los mercadillos navideños, no deberías perderte nada de lo que te voy a contar a continuación, puesto que te hablo de los 10 más bonitas de Europa. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 mercadillos navideños más bonitos de Europa”

Las 8 ciudades más bonitas de Escocia

Edimburgo-Escocia-vistas
Es hablar de Escocia y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Los buenos recuerdos que tengo no me permiten decir nada negativo de un país que me hechizó por la belleza de sus paisajes, ya que los lagos y las montañas se suceden como si fuera lo más normal del mundo.

Aunque la naturaleza es lo que más destaca porque no estamos acostumbrados a ver algo así, también hay que dejarse enamorar por sus ciudades más bonitas, de las que te voy a hablar a continuación con conocimiento de causa.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 ciudades más bonitas de Escocia”

Las dos rutas del bus turístico Madrid City Tour

Madrid-City-Tour-autobus
Madrid, la capital de España, logró batir su récord de turistas en 2017 al superar los 12 millones. Cada vez vienen más extranjeros y el gasto medio también está creciendo, así que todo son buenas noticias para los madrileños que viven del turismo.

Una de las actividades más recomendables tiene que ver con el Madrid City Tour, un bus turístico que te lleva por toda la ciudad para que puedas tener una primera toma de contacto de los principales puntos de interés gracias a sus dos rutas.
SEGUIR LEYENDO “Las dos rutas del bus turístico Madrid City Tour”

Los pueblos más bonitos de Islandia

Islandia-pueblo-nevado
Te hemos hablado en más de una ocasión de los lugares más bellos de Islandia, uno de los países que más me gustan por lo distinta que es la vida allí si la comparamos con la de España, Inglaterra o Francia.

Aunque puedas llegar a pensar que uno al final se cansa de tanta naturaleza, lo cierto es que hay muchas cosas que hacer en Islandia y eso es algo que se palpa nada más visitar sus pueblos más bonitos, de los que te voy a hablar a continuación para que los tengas en cuenta a la hora de elaborar una ruta por este país en el que el número de ovejas (más de 600.000) dobla al número de personas que viven allí.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Islandia”

Curiosidades sobre el turismo en España

Madrid-capital
Turismo, ¡qué bonita palabra! Al escucharla me dan ganas de preparar la maleta para irme de viaje a cualquier parte. No importa si es lejos o si es cerca, si son unas vacaciones de un mes o una escapada de dos días. Lo que uno quiere es vivir nuevas experiencias para seguir creciendo como persona.

Eso es lo que piensan los españoles y los extranjeros que vienen de turismo a España. Sobre todos ellos, hay una serie de curiosidades que hoy me gustaría compartir en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Curiosidades sobre el turismo en España”

5 joyas góticas para visitar en España

Burgos-Catedral-gotica
Hacer un viaje a España implica una buena planificación, tanto si tu visita es desde otro continente como si lo es desde el mismo. Por ello es importante tener claros los lugares que queremos visitar, además de los costes que acarrean cada uno de estos lugares que tengamos en mente conocer.

Una parada inevitable siempre va a ser en la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona que aunque no es 100% gótica guarda elementos de esta corriente dignos de admirar. A parte de esta joya de la Ciudad Condal, a continuación te recomiendo 5 catedrales góticas de España que no te puedes perder. Para hacer tu viaje más cómodo y placentero, te aconsejo alquilar un auto en Madrid, ya sea para conocer los pueblos aledaños o para ir a las ciudades que ofrecen otros atractivos turísticos y culturales, pues en muchas ocasiones el transporte público no alcanza a llegar a algunos rincones interesantes.
SEGUIR LEYENDO “5 joyas góticas para visitar en España”

Costumbres en Noruega

noruegos-en-familia
Noruega es un país en el que se vive muy bien. De hecho, en las listas que suele publicar la Organización Mundial de la Salud (OMS) suele estar en los primeros 20 puestos a nivel mundial en lo que a esperanza de vida se refiere.

Eso, en parte puede explicarse conociendo las costumbres más arraigadas de una sociedad muy avanzada y comprometida con el medio ambiente. Esto último tiene mucho de cierto, ya que sin ir más lejos allí el coche más vendido del mes ha llegado a ser un eléctrico, algo que no podría darse en estos momentos en un país como España, donde la cuota de mercado de los coches eléctricos no llega ni de lejos al 5% por temas económicos, sociales y estructurales.
SEGUIR LEYENDO “Costumbres en Noruega”

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Tossa-de-Mar-Costa-Brava
Tengo la suerte de vivir a escasos kilómetros de Barcelona, lo que significa que la Costa Brava no me queda lejos. Es por eso que durante el verano aprovecho el bueno tiempo para visitar algunos de sus pueblos más bonitos, que la verdad es que no se cuentan con los dedos de una mano, sino que hay que recurrir a un par o tres de manos para no tener la sensación de que alguno se ha quedado fuera de forma injusta.

Ya sea para unas vacaciones o para una simple escapada, te recomiendo memorizar los pueblos de los que te hablaré a continuación, ya que te aseguro que te irás de todos ellos con muy buen sabor de boca. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de la Costa Brava”

Las 8 ciudades más bonitas de Austria

mapa-de-Austria
Situado en el centro de Europa y con una población que ronda los 9 millones de habitantes, Austria es uno de esos países que te enamora sin necesidad de tener una línea de costa como la española, la francesa o la italiana. Basta con echar un vistazo a sus pueblos más bonitos, pero también a las ciudades que más atraen a los turistas por sus encantos.

En este artículo te hablaré de las 8 que considero que no deberías perderte si planificas una ruta por Austria. ¿Te apetece conocerlas?
SEGUIR LEYENDO “Las 8 ciudades más bonitas de Austria”