Las 10 capitales de Europa más fascinantes

Edimburgo-portada
Quien ha tenido la suerte de moverse por Europa sabe que no es fácil redactar un artículo con las 10 capitales de Europa sin sentirse mal. ¿Por qué? Pues porque hay que sacrificar ciudades que podrían entrar en la lista perfectamente, así que ha tenido que hacer un esfuerzo para elegir las que en mi humilde opinión son las más fascinantes.

Como el apartado de comentarios está abierto de par en par, estaré encantado de leer opiniones al respecto, por lo que te invito a sugerir capitales que deberían estar en la lista sí o sí.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 capitales de Europa más fascinantes”

Las ciudades más importantes de Córcega

Corcega
Córcega (Corsica en italiano y en corso) es una isla preciosa situada en el mar Mediterráneo. Pertenece a Francia desde 1768 y cuenta con algunas de las playas más bonitas de Europa, aunque al ser un destino más caro que Cerdeña o las Baleares suele recibir un menor volumen de turismo.

En este artículo voy a hablarte de sus ciudades más importantes para que la conozcas más a fondo. No hay que olvidar que con sus 8.680 kilómetros cuadrados de superficie es la cuarta isla más grande del Mediterráneo, aunque en realidad no es fácil encontrar grandes ciudades debido a su extensa orografía.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Córcega”

Los pueblos más bonitos de Polonia

Zamosc-portada
Aunque no sea un país que viva del turismo, Polonia tiene los ingredientes necesarios para sorprender a quien la visita por primera vez. Más allá de los encantos de Cracovia, que es la capital, hay que destacar la belleza de algunos de sus pueblos.

Todos ellos, con sus particularidades, dejan huella. Te permiten descubrir los encantos de la Polonia más rural. De hecho, en algunos parecen sacados de un cuento de hadas.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Polonia”

Saint Andrews, uno de los pueblos con más encanto de Escocia

Saint-Andrews
Reconozco que no puedo ser objetivo a la hora de hablar de Escocia. Es un país que me enamoró y pienso volver algún día, y eso que ya tuve la gran suerte de recorrer gran parte de su territorio en una ruta de una semana. Es verdad que no paré de recorrer kilómetros con el coche y eso cansa, pero también es verdad que cada día me levantaba con la motivación de ir a ver algo precioso.

Una de esas preciosidades se llama Saint Andrews. Es un pequeño pueblo costero de poco más de 16.000 habitantes al que te recomiendo ir, y no solo por ser una de las localidades más antiguas de Escocia.
SEGUIR LEYENDO “Saint Andrews, uno de los pueblos con más encanto de Escocia”

Los 5 mejores hoteles de Europa

hotel-Torre-Eiffel
En Europa hay miles y miles de alojamientos. Basta con echar un vistazo en páginas web de reserva de hoteles como Trivago o Booking para darse cuenta de que uno no tiene problemas para pasar la noche fuera de casa. Eso sí, no es lo mismo dormir en un hostal de mala muerte que hacerlo en un hotel de lujo como los que te muestro en este artículo.

En mi opinión son los 5 mejores de Europa, aunque hay tantos hoteles espectaculares que seguramente me equivocaré. Lo que todos ellos tienen en común son las cinco estrellas y las buenísimas opiniones de sus clientes.
SEGUIR LEYENDO “Los 5 mejores hoteles de Europa”

Las ciudades más importantes de Cerdeña

Cagliari-edificios
La mayoría de turistas que visitan Cerdeña utilizan buscadores como el de Google para saber cuáles son sus mejores playas. Es normal, ya que es una isla que si tiene mucho éxito es por sus bellos arenales, no por lo que podrás encontrar en sus ciudades.

A pesar de que sus localidades no son tan populares como las de Sicilia o como las de otras partes de Italia, creo que merece la pena conocerlas a fondo para descubrir todo aquello que pueden ofrecernos. Las más importantes son las que describo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Cerdeña”

5 destinos de playa europeos muy recomendables

Corcega-playa
Europa, y más en concreto el Mediterráneo, es un territorio perfecto para disfrutar del buen tiempo y la playa. Es lo que solemos buscar cuando llegan los meses de verano y tenemos vacaciones, a pesar de que nunca está de más escaparse hacia el norte para contemplar la belleza natural de países tan fríos como Islandia, Noruega o Suecia.

Si tienes claro que quieres ponerte moreno o morena y no sabes dónde hacerlo, te recomiendo tomar nota de los 5 destinos que enumero a continuación, ya que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente.
SEGUIR LEYENDO “5 destinos de playa europeos muy recomendables”

Las 10 mejores discotecas de Ibiza

discoteca-Ibiza
Ibiza es uno de los destinos de playa más populares del mundo, aunque no son precisamente sus playas lo que andan buscando todos los turistas que abarrotan la isla año tras año. Hay otro atractivo que no se puede negar, y no es otro que el de la fiesta que se vive allí a partir de mayo, que es cuando suelen subir la persiana las principales discotecas de la zona.

En este artículo te hablaré de las 10 más importantes para que sepas adónde deberías ir para disfrutar del mejor ambiente. Recuerda que no son nada económicas, pero merece la pena vivir la experiencia porque se viven noches inolvidables. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores discotecas de Ibiza”

8 planes recomendables en Montmartre, el barrio bohemio de París

Montmartre
París, la que para mucho es la ciudad más bonita del mundo, recibe a millones de turistas año tras año por sus numerosos encantos. El más popular de todos es la Torre Eiffel, pero hay que decir que hay otros atractivos que merece la pena conocer. ¿Uno de ellos? El barrio de Montmartre, que sin duda alguna es el más bohemio de la capital de Francia.

Es fácil de reconocer porque da cabida a la basílica del Sagrado Corazón, una iglesia de visita obligada que te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Es el punto de partida de mucho más que 130 metros de colina. Para que veas que no miento, nada mejor que apuntarse a los 8 planes que comparto a continuación.
SEGUIR LEYENDO “8 planes recomendables en Montmartre, el barrio bohemio de París”

Las ciudades más importantes de Sicilia

Cefalu
¿Cerdeña o Sicilia? Es la pregunta que se hacen quienes quieren viajar a Italia sin pisar la extensión de terreno con forma de bota. La respuesta suele repetirse: si buscas playa vete a Cerdeña, y si quieres ver ciudades con mucha historia vete a Sicilia.

Es injusto decirlo porque en Cerdeña también hay ciudades muy bonitas como por ejemplo Alghero, y también es injusto dar por hecho que en Sicilia no hay playas bonitas, porque también las hay. Sea como sea, en este artículo no entraré en esa discusión y hablaré de sus principales ciudades, todas ellas muy recomendables a la hora de planificar un recorrido de punta a punta por isla.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Sicilia”