Nîmes: ruta para descubrir la Francia “más romana”

nimes
Francia es mucho más que París. Cierto es que su capital es uno de los mayores atractivos no solo del país, sino del mundo. Pero el territorio francés alberga muchos territorios y zonas que bien merecen una visita porque sorprenden y muy gratamente. Y uno de esos recorridos es precisamente descubrir su pasado romano. Una ruta de gran belleza que, además, es una manera diferente de recorrer Francia.
SEGUIR LEYENDO «Nîmes: ruta para descubrir la Francia “más romana”»

Los castillos más bellos de Bélgica

castillos-belgica
Europa es tierra de castillos, pero dentro del llamado “viejo continente” hay países que tienen más edificaciones que otros. Y uno de ellos es Bélgica. Y aquí vamos a hacer una parada para conocer los más bellos y que, por lo menos, están recomendados visitar para conocerlos en todo su esplendor. Las propuestas son muy variadas: desde los que recuerdan a los cuentos y fábulas a auténticas edificaciones de estilo militar. Todo ello se acompaña de numerosos atractivos en su interior y de zonas ajardinadas para estar en un auténtico paraíso.
SEGUIR LEYENDO «Los castillos más bellos de Bélgica»

040, la ruta de senderismo con el mayor desnivel de España

senderismo-teide
España es un buen país para hacer senderismo por las numerosas rutas que hay, teniendo cada una de ellas sus propios atractivos. Un motivo por el que destaca la Ruta 040, que está considerada la de mayor desnivel, en términos orográficos de España, puesto que a través de ella se consigue ir desde el nivel del mar hasta lo más alto de la montaña en Tenerife. Una ruta de gran atractivo para la que conviene estar entrenado porque es una caminata de 56 kilómetros. Más vale ir preparado con un buen calzado, agua y protector solar.
SEGUIR LEYENDO «040, la ruta de senderismo con el mayor desnivel de España»

Un viaje a las Islas Canarias a través de su gastronomía

canarias
Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más importantes de España, siendo además uno de los principales puntos de atracción de turistas internacionales. En más de una ocasión, hemos hablado de los atractivos que tienen como sus playas, piscinas naturales, rutas de senderos, flora, fauna, costumbres, historias y leyendas… Pero el archipiélago ofrece mucho más. Una forma distinta es recorrerlo a través de su gastronomía, que es muy rica y variada. Pero, ¿qué se puede comer en cada isla?
SEGUIR LEYENDO «Un viaje a las Islas Canarias a través de su gastronomía»

Castilla-La Mancha: un paraíso natural en España

castilla-mancha
Al hablar de Castilla-La Mancha siempre viene a la cabeza la idea de los molinos de viento. Y, realmente, hay paisajes muy bellos. Pero esta comunidad autónoma es mucho más, ya que alberga auténticos paraísos naturales, que son desconocidos por muchas personas. Entre sus principales atractivos está el Parque Nacional de Cabañeros y Tablas de Daimiel. Son unos refugios naturales a los que se suman otras zonas de bosques y montañas para ver y recorrer valles, sierras, ríos, cañones, simas y barrancos.
SEGUIR LEYENDO «Castilla-La Mancha: un paraíso natural en España»

Las catedrales más bellas de España

catedrales
España es un país que puede recorrerse de muchas maneras para hacer turismo: entorno natural, cultura popular y tradiciones, historia, patrimonio histórico-artístico, gastronomía… Y, dentro de cada una de estas opciones, aún hay más. Por ejemplo, es posible hacer solo una ruta para ver catedrales. Aquí hacemos un listado por las que están consideradas como las más bellas del territorio nacional.
SEGUIR LEYENDO «Las catedrales más bellas de España»

Nuevo Baztán: una joya histórico-artística cerca de Madrid

nuevo-baztan
Los pueblos de España nos siguen sorprendiendo porque el listado de los que están considerados como los más bellos del país no deja de crecer. En este caso, nos vamos a centrar en Nuevo Baztán. Un pueblo que es una auténtica joya histórico-artística dentro de la Comunidad de Madrid. Quienes vivan en esta autonomía tienen una buena ocasión para visitarlo y recorrerlo sin necesidad de hacer muchos kilómetros. El resto, bien puede planificar un fin de semana o una escapada para conocer sus múltiples atractivos.
SEGUIR LEYENDO «Nuevo Baztán: una joya histórico-artística cerca de Madrid»

Roncal: un pueblo para disfrutar de la naturaleza y la arquitectura

roncal
Continuamos con la ruta de pueblos por España, haciendo una parada en Navarra para visitar Roncal. Una localidad que, desde 2021, forma parte de los pueblos más bonitos de España. Evidentemente, es una distinción a la que hace honor porque este municipio tiene muchos atractivos, siendo un claro ejemplo de que se puede disfrutar de la naturaleza, arquitectura, arte y rica gastronomía.
SEGUIR LEYENDO «Roncal: un pueblo para disfrutar de la naturaleza y la arquitectura»

Molinaseca, un pueblo medieval con una rica gastronomía

molinaseca
Dentro del recorrido por los pueblos más bonitos de España, hoy hacemos parada en León para conocer Molinaseca. Un pequeño municipio, que ésta situado en la comarca del Bierzo y que se encuentra a pocos kilómetros de Ponferrada. Esta localidad berciana se caracteriza por su esencia medieval por la que bien merece una visita, que puede acompañarse de una rica gastronomía.
SEGUIR LEYENDO «Molinaseca, un pueblo medieval con una rica gastronomía»

Propuestas para viajar a la Malta más curiosa

Malta
Malta es un destino muy turístico. Lo normal es hacer una visita de una semana, tiempo que es suficiente para recorrer lo más conocido y ver sus principales atractivos. Sin embargo, esta isla ofrece muchas más posibilidades que, en general, son más desconocidas o secretas. Son curiosidades que conforman una ruta para descubrir un país de una manera diferente. Esta es la propuesta diferente para visitar Malta.
SEGUIR LEYENDO «Propuestas para viajar a la Malta más curiosa»