Los pueblos más antiguos de España

Buitrago-pueblo
España es un país repleto de pueblos que merece la pena conocer. De los nuevos pueblos más bonitos de España ya te hemos hablado, e incluso hemos elaborado listas sobre pueblos medievales, pueblos de montaña y pueblos costeros.

Hoy voy a centrarme en la antigüedad para hablarte de los que llevan más años en pie, que como verás están bastante bien distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más antiguos de España”

La muralla romana de Lugo, la única que se conserva entera en todo el mundo

muralla-romana-de-Lugo-Galicia
Se me ocurren muchos motivos por los que recomendaría pasar unas vacaciones en Galicia. Sus playas son espectaculares y hay paisajes que te dejan sin aliento. Además, en su geografía encontramos ciudades y pueblos preciosos que merece la pena conocer con calma.

Uno de los lugares más recomendables es Lugo, que mantiene su muralla romana entera, algo que no pueden decir en ningún otro lugar del planeta. Se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos y la verdad es que no me extraña.
SEGUIR LEYENDO “La muralla romana de Lugo, la única que se conserva entera en todo el mundo”

Qué ver en Bath, una de las ciudades más increíbles de Inglaterra

Bath-vista-aerea
Tengo que empezar este artículo comentando que conocí Bath gracias a una ruta por los Cotswolds, que como seguramente ya sabrás es una zona del sur de Inglaterra a la que se conoce como campiña inglesa. En mis planes no entraba ir a ciudades, ya que todo el encanto reside en los pueblos. Sin embargo, había oído hablar maravillas de Bath y no tuve más remedio que dedicarle algo más de un día completo.

No me arrepiente en absoluto de haber tomado esa decisión, ya que fue un gran descubrimiento, uno de los lugares que más disfruté a pesar de ser una ciudad de más de 80.000 habitantes que no tenía la misma magia que tienen pequeños pueblos como Lacock, Castle Combe o Burford.
SEGUIR LEYENDO “Qué ver en Bath, una de las ciudades más increíbles de Inglaterra”

Las 10 ciudades más recomendables de España

Granada-Andalucia
No puedo negar que me ha costado mucho preparar este artículo. Elegir las 10 ciudades más recomendables de España es complicado, y no precisamente porque escaseen. Hay tantas que podrían estar en el ranking que he tenido que descartar más de una ciudad a la que recomendaría viajar sin ninguna duda.

Como podrás comprobar, no solo hay grandes ciudades. También hay otras urbes con menos población que merecen estar entre las elegidas por muchos motivos.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más recomendables de España”

Los pueblos más bonitos de la Costa Azul

Eze-Costa-Azul
Sé que todo el mundo se fija en París a la hora de viajar a Francia. La capital, gracias a la Torre Eiffel y a otros encantos es capaz de atraer a turistas de todo el mundo para convertirse en una de las tres ciudades más visitadas todos los años. Sin embargo, hay que explorar más territorio galo dándole oportunidad a zonas como la Costa Azul, que no solo te llama la atención por sus maravillosas playas, sino que también está compuesta por pueblos realmente bonitos.

En este artículo te hablaré de los que en mi opinión deberías visitar sí o sí, aunque también es verdad que no todos son de fácil acceso, ya que muchos están situados a una altitud considerable.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de la Costa Azul”

La playa más bonita de España

Ses-Illetes-Formentera-playa-unica
España tiene el privilegio de ser el país con más playas con Bandera Azul. Eso habla muy bien de la calidad de las aguas que hay en nuestras costas, así que no es complicado encontrar arenales en los que disfrutar de una fantástica jornada de sol y playa.

La más bonita de todas, en nuestra humilde opinión, es la playa de Ses Illetes. Está en Formentera y tiene todos los ingredientes que yo personalmente valoro a la hora de sentirme más o menos a gusto.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de España”

Las ciudades más importantes de Ibiza

Ibiza-casas
Que Ibiza está de moda desde hace mucho tiempo es algo que no voy a descubrir ahora. Es la isla de referencia para muchos famosos que deciden pasar allí sus vacaciones atraídos por el buen ambiente que se respira. Además, tampoco hay que olvidar que Ibiza no solo vive de las fiestas que se organizan en sus afamadas discotecas, ya que también presume de playas preciosas y ciudades que merece la pena conocer en profundidad.

De las más importantes te hablaré a continuación, así que toma nota y no dejes de visitarlas en tu próximo viaje a la isla blanca.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Ibiza”

Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán

atardecer-en-Paris
Francia es uno de los países que más turismo recibe año tras año, por no decir que es el más visitado al recibir más 80 millones de turistas cada año. ¿Por qué? Porque París tiene un atractivo inigualable, en gran medida por la Torre Eiffel, que es uno de los monumentos más famosos del planeta. Hay otras regiones que también merece la pena visitar (te recomiendo el artículo que publicamos sobre las 10 ciudades más bonitas de Francia), como es el caso de la ruta de los castillos del Loira o la Costa Azul.

Todo eso ya se sabe, pero lo que te voy a contar ahora probablemente te pille por sorpresa. Son curiosidades que te permitirán conocer un poco mejor Francia, un país que bien merece una visita. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán”

Las 10 ciudades más bonitas de Bélgica

Bruselas-plaza-llena
Bélgica es un país muy recomendable para disfrutar de unas vacaciones muy completas. Tiene salida al mar, unos pueblos preciosos y ciudades que merece la pena conocer.

De las más bonitas te hablaré a continuación, así que toma nota si estás programando una ruta por este país en el que se elaboran más de 800 cervezas distintas.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más bonitas de Bélgica”

La playa más bonita de Europa

Calanque-den-Vau-Francia-desde-lejos
Es difícil decir qué playa es la más bonita de Europa sin arrepentirse nada más pronunciar el nombre de la elegida. En este caso me he decantado por Calanque d’en Vau, que no es ni mucho menos tan popular como la de Ses Illetes (Formentera) o la de La Pelosa (Cerdeña), que son dos de las que habitualmente aparecen en los rankings de playas espectaculares.

Está en Cassis, a una media hora de Marsella. Es el mejor exponente de la Costa Azul por su espectacular paisaje, aunque por desgracia no todo el mundo puede llegar hasta allí sin esfuerzo. De hecho, incluso hay gente que se ha perdido por el camino y no ha sido capaz de poner los pies en su orilla.
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita de Europa”