Los pueblos más bonitos del sur de España

calle-pueblo-Andalucia
La de veces que te habrás planteado la posibilidad de irte de ruta por el sur de España, ¿verdad? Son muchos los motivos que nos empujan a viajar hasta allí, como por ejemplo el salero de los andaluces o el buen tiempo que suele hacer, que sumado al hecho de que hay playas preciosas hacen que sea un destino de vacaciones ideal.

En este artículo voy a hablar de los pueblos que en mi humilde opinión son los más bonitos del sur del país. Seguro que si los visitas te enamoras de ellos y se los recomiendas a tus amigos. ¿Empezamos con la lista?
SEGUIR LEYENDO «Los pueblos más bonitos del sur de España»

Consejos para viajar a Oporto

Oporto-Portugal
Por su proximidad a España, Oporto es una de las ciudades que muchos tenemos en mente a la hora de organizar una escapada. Una escapada y unas vacaciones de verano, ya que la ciudad más importante de Portugal después de Lisboa lo tiene todo para enamorarte durante un buen puñado de días.

Si tienes intención de viajar allí próximamente, te recomiendo tener en cuenta una serie de consejos como los que vas a poder leer a continuación. No son excesivamente concretos, pero son los típicos consejos generales que siempre viene bien conocer para no ir con dudas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para viajar a Oporto»

Las 5 ciudades más bonitas de Gales

Aberystwyth-ciudad-Gales
Situada al oeste de Gran Bretaña, Gales es una península de escasa extensión que es capaz de maravillar a cualquier turista. La belleza natural salta a la vista y los más de 640 castillos que puedes ver son todo un reclamo que te empuja a hacer las maletas.

Además de contar con pueblos muy bonitos que parecen sacados de un cuento, también que destacar el encanto de algunas de sus ciudades. De las cinco más atractivas te voy a hablar en este artículo, así que toma nota y planea una ruta por Gales que podrás completar en menos tiempo de lo que imaginas.
SEGUIR LEYENDO «Las 5 ciudades más bonitas de Gales»

Geiranger, uno de los tesoros de Noruega

Geiranger-Noruega
No te extrañe que volvamos a hablar de Geiranger, del que ya dije que era uno de los pueblos europeos perfectos para unas vacaciones románticas. Está frente al fiordo Geirangerfjord, al oeste de Noruega, y es de esos lugares que uno define como bucólicos por todo lo que le rodea.

El fiordo que lleva su mismo nombre es sencillamente espectacular. Eso hace que sus habitantes se sientan como unos privilegiados día tras día, compartiendo las fantásticas vistas con los miles de turistas que ponen los pies en esta localidad para contemplar una joya de la naturaleza que desde 2005 está presente en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
SEGUIR LEYENDO «Geiranger, uno de los tesoros de Noruega»

Dos rutas de senderismo fáciles en Madeira para adentrarse en la naturaleza

madeira
Madeira ofrece muchas posibilidades para el turismo. Es una zona en la que se puede disfrutar de la playa, pero también de sus numerosas localidades y de su naturaleza. Y, precisamente, en ella nos vamos a centrar en este artículo para proponer dos rutas de senderismo que son muy fáciles de realizar, siendo aptas para todas las personas. En su recorrido se pueden ver auténticas maravillas.
SEGUIR LEYENDO «Dos rutas de senderismo fáciles en Madeira para adentrarse en la naturaleza»

Amalfi: un destino 10 de playa, naturaleza y turismo interior

amalfi
La Costa Amalfitana es uno de los destinos más bellos de Italia y del mundo por las playas, vistas de la costa y también por los diferentes pueblos dentro de los que hay auténticas joyas artísticas y arquitectónicas. Dentro de ellos, destaca Amalfi, que está considerado como uno de los municipios más bellos de toda la costa amalfitana. No en vano, la costa toma su nombre. Es un destino 10 para este verano, ya que permite pasar unos días de playa estupendos, y realizar turismo en el pueblo, entre otras actividades. Pero, ¿qué se puede ver para vivir unos días inolvidables en Amalfi?
SEGUIR LEYENDO «Amalfi: un destino 10 de playa, naturaleza y turismo interior»

Vilafamés, un pueblo castellonense que te enamorará

Vilafames-1900
Hoy nos vamos hasta la provincia de Castellón para hablarte de Vilafamés, un pueblo de apenas 2.000 habitantes que bien merece una visita de todo turista que se acerca a conocer las maravillas rurales de la Comunidad Valenciana.

Está a solo 25 kilómetros de Castellón de la Plana, entre las montañas del interior y las playas de la costa. Eso le permite ser un lugar muy tranquilo al que más de uno acude con la intención de desconectar.
SEGUIR LEYENDO «Vilafamés, un pueblo castellonense que te enamorará»

Palabras que deberías aprender si vas a viajar a Italia

paseo-por-Venecia
Que sí, que el idioma más internacional es el inglés y con él puedes ir a cualquier parte del mundo. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer cuando vas a visitar un país es aprenderte algunas palabras imprescindibles del idioma oficial, como es el caso del italiano cuando viajas a Italia.

En este artículo vas a encontrar una pequeña lista de las que considero que son fundamentales para desenvolverse con soltura por el país de la pasta y la pizza.
SEGUIR LEYENDO «Palabras que deberías aprender si vas a viajar a Italia»

Las 6 ciudades más bonitas de Turquía

Estambul-Turquia
Turquía no es una potencia mundial a nivel turístico por casualidad. Lo es por el hecho de ser un país muy especial, repleto de particularidades y con una riqueza histórica interminable. Y no solo eso, sino que uno puede deleitarse con su gastronomía y regalarle a la vista paisajes con montañas, playas y monumentos que bien merecen una fotografía.

Si estás pensando en trazar una ruta para visitar gran parte del país, te recomiendo que no dejes en el tintero ninguna de las ciudades que menciono a continuación, ya que en mi humilde opinión son las más bonitas.
SEGUIR LEYENDO «Las 6 ciudades más bonitas de Turquía»

Aluvión de donaciones para restaurar la catedral de Notre Dame

Notre-Dame-llamas
En las últimas horas no se habla de otra cosa en París. El incendio que estuvo a punto de arrasar la catedral de Notre Dame ha entristecido a los franceses y a todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar esta maravilla gótica que empezó a construirse en 1163.

Dos tercios del techo han sido destruidos, mientras que la aguja central cayó y los rosetones sufrieron importantes daños. En un primer momento se llegó a temer que acabaría completamente destruida, pero por suerte los bomberos pudieron salvar la estructura controlando el incendio en cuestión de horas. Por eso ya se puede empezar a hablar de su reconstrucción.
SEGUIR LEYENDO «Aluvión de donaciones para restaurar la catedral de Notre Dame»