Los pueblos más bonitos de Malta

pueblos-Malta
Malta es un país insular de la Unión Europea que habrás escuchado en más de una ocasión como destino turístico. Es ideal para quien viaja en busca de sol y playa, pero también para quien quiere empaparse de su cultura sin perder la oportunidad de disfrutar de los eventos que se celebran allí año tras año.

La Valeta, por ser su capital, es la ciudad más conocida de Malta. Sin embargo, merece la pena conocer sus pueblos más bonitos, ya que gracias a ellos te llevarás un muy buen recuerdo de una escapada o unas vacaciones a este destino tan mediterráneo.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Malta”

Las ciudades más importantes de Gales

Cardiff-Gales
Aunque ninguna de sus ciudades suele aparecer en la lista de ciudades más importantes del Reino Unido, conviene decir que Gales tiene cierto peso en Gran Bretaña, ya que estamos hablando de un país bilingüe con 3 millones de habitantes en el que se hablan dos idiomas: el galés y el inglés.

En este artículo te hablaré de las ciudades más importantes de esta nación que fue cogiendo forma desde que los romanos fueron expulsados de Gran Bretaña. Toma nota y prepara tu ruta por el país sin perderte ninguna de las urbes que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Gales”

Las 8 ciudades más bonitas de Alemania

Alemania-Heidelberg
¿Preparando una ruta por Alemania? ¡No te pierdas ninguna de las ciudades que menciono en este artículo! Es verdad que tendrás que recorrer muchos kilómetros porque es un país relativamente grande, pero estoy convencido de que merecerá la pena que hagas un esfuerzo para visitarlas todas.

Antes de comenzar con el repaso quiero dejar claro que los pueblos más bonitos de Alemania también son imprescindibles, así que espero que hayas programado un viaje de más de diez días de duración para que lo puedas ver todo.
SEGUIR LEYENDO “Las 8 ciudades más bonitas de Alemania”

Los mejores destinos para singles

single-viajera
Viajar solo tiene más ventajas de las que uno puede imaginar. Para empezar, no dependes de otros y puedes ir a tu ritmo visitando lo que realmente te apetece. Tú eliges el destino, el hotel, el restaurante. Podríamos decir que tienes más tiempo para mimarte y relajarte, y encima puedes conocer a otras personas si eres lo suficientemente abierto como para entablar una conversación con alguien que acabas de conocer.

Si estás pensando en un viaje en plan single y no sabes adónde ir, te recomiendo visitar alguno de los siguientes destinos, ya que sin duda alguna son perfectos para sacar partido a una experiencia que no solo te permite conocer otras culturas, sino que también te permite conocerte a ti mismo en profundidad.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores destinos para singles”

Las ciudades más importantes de Mallorca

Catedral-de-Palma-de-Mallorca
Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, se prepara año tras año para recibir la visita de cientos de miles de turistas que llegan en busca de sol y playa. De eso y de mucho más, ya que sus preciosos arenales no son el único atractivo que nos empuja a ir hasta allí.

También merece la pena visitar sus pueblos, algunos de los cuales son de los más bonitos de las Baleares. Y cómo no, tampoco puedes perderte sus ciudades más importantes.
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Mallorca”

Los pueblos más bonitos de Croacia

Pucisca-Croacia
Croacia es uno de los países más bonitos que he visitado en mi vida. Me habían hablado muy bien de él y lo visité con unas expectativas muy altas, pero a pesar de ello no me defraudó en absoluto. Todo lo contrario. Ciudades como Dubrovnik, Split o Zadar son preciosas y merece la pena conocerlas.

Más allá de sus ciudades más importantes, que es lo que nos suelen vender las agencias de viajes, hay que detenerse en sus pueblos. Los hay que son especialmente recomendables, como es el caso de los que comparto contigo en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Los pueblos más bonitos de Croacia”

Las 10 ciudades más bonitas de Francia

Niza-ciudad-Francia
Cuando hablamos de Francia tendemos a centrarnos en París, que es sin duda alguna la ciudad más bonita de todas. Lo es por su arquitectura, por la belleza de la Torre Eiffel, por lo increíble que es el Museo del Louvre o por lo interesante que es pasear por barrios tan pintorescos como Montmartre.

Es precisamente por ello que no debería extrañarnos en absoluto que sea considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. Sin embargo, en Francia hay otras localidades que merece la pena conocer, como es el caso de las que enumero en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más bonitas de Francia”

Las calas más bonitas de Cataluña

Cala-Calella
El verano está a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo ha propiciado los primeros baños del año. Las temperaturas se han disparado y ahora sí que no hay excusa para no enfundarse el bañador y disfrutar de una jornada de playa como es debido.

Para quienes buscan un plus de belleza y tranquilidad, las playas no siempre son la mejor opción. Prefieren ir a calas poco conocidas para desconectar, rodearse de naturaleza y disfrutar del relajante sonido de las olas. Si estás en Cataluña y quieres experimentar esa agradable sensación, te recomiendo visitar las calas que menciono en este artículo, que en mi humilde opinión son las más bonitas de su privilegiada geografía.
SEGUIR LEYENDO “Las calas más bonitas de Cataluña”

Los 10 pueblos más bonitos de Rusia

pueblo-Rusia
Cuando nos planteamos la posibilidad de visitar Rusia, lo primero que se nos viene a la cabeza es Moscú, la capital. Es la ciudad rusa que recibe a más turistas año tras año, aunque hay quienes prefieren ir a San Petersburgo, que aunque no tiene la Plaza Roja o el Kremlin cuenta con otros encantos como el Museo del Hermitage.

Lo que no es nada frecuente es programar la visita a pueblos. Ver los más bonitos en un mismo viaje es muy complicado porque se trata del país más extenso del mundo, pero te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación, ya que alguno te puede pillar lo suficientemente cerca de donde estés como para que merezca la pena acercarse.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 pueblos más bonitos de Rusia”

3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña

La-Maddalena-pueblo
Cerdeña es una de mis islas favoritas, una de las más paradisíacas de toda Europa sin lugar a dudas. Allí es fácil encontrar playas de película que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, y todo ello con la posibilidad de disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana, lo que sin duda alguna siempre es un plus.

Si has elegido Cerdeña como destino de tus próximas vacaciones, te recomiendo hacer las excursiones de las que te hablo en este artículo, ya que de todas ellas te llevarás una bonita experiencia.
SEGUIR LEYENDO “3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña”