El simbólico mirador del One World Trade Center

mirador One Worl Trade Center Nueva York
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar miradores realmente sorprendentes. En Vuela Viajes te hemos hablado de algunos de ellos, como el mirador Tilt de Chicago, que cuenta con una plataforma que se inclina hacia afuera; o el Chamonix Sywalk, una especie de caja de cristal situada a 4.000 metros de altura en los Alpes. Puede que el que hoy vamos a mostrarte a continuación no resulte tan vertiginoso como estos dos, pero lo cierto es que cuenta con un factor simbólico importante.

Estamos hablando del One World Observatory, situado en el One World Trade Center, el edificio levantado donde antes de los atentados del 11 de septiembre se encontraban las torres gemelas. Inaugurado esta semana, este mirador ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un icono de Nueva York

Algunos miradores se han convertido en las principales atracciones turísticas de los destinos donde están situados y esto es posiblemente lo que ocurrirá con el observatorio del One World Center de la ciudad de Nueva York que, indiscutiblemente, se convertirá en un icono de la Gran Manzana. De hecho, desde la empresa gestora se espera que haya unos 10.000 visitantes en los días buenos.

mirador One Worl Trade Center Nueva York1

El One World Trade Center

Han pasado casi 14 años desde los atentados del “11 S” y ya podemos decir que el rascacielos que se ha construido en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas está finalizado. Y es que ayer se abrió al público el Observatory World Center, que está situado a 380 metros de altura y que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad, incluyendo algunos de los monumentos más emblemáticos, como el Empire State Building, el Central Park, la Estatua de la Libertad, la sede de la ONU, Times Square, Wall Street o el Puente de Brooklyn. Con sus 542 metros de altura, el One World Trade Center se ha convertido en el edificio más alto de Estados Unidos. Cuenta con 12 escaleras mecánicas y 71 ascensores, incluyendo cinco que suben hasta el mirador y que han supuesto un auténtico reto de ingeniería, ya que viajan a casi 37 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, suben hasta el piso 120 en 60 segundos. Increíble, ¿no crees?

mirador One Worl Trade Center Nueva York2

El mirador

Centrándonos ya en el mirador, que se sitúa en los pisos 100, 101 y 102, tenemos que decir que se han incorporado en él algunas de las más nuevas tecnologías. Por ejemplo, los visitantes podrán experimentar una visita interactiva gracias a un disco circular en el que aparecen imágenes en tiempo real de alta definición de las calles de Manhattan. Otra cosa que llama la atención es que, tras pasar la entrada por el lector óptico, éste ofrece un saludo en el idioma del visitante, iluminando el país de procedencia en un globo terráqueo gigantesco. Otro espacio interesante es Voices, que ofrece grabaciones de arquitectos, ingenieros y trabajadores contando el proceso de construcción. Por otro lado, los ascensores que llevan al mirador cuentan con pantallas que, durante el trayecto, van mostrando Manhattan en diferentes etapas de la historia: primero una pradera, luego colinas y casas y, finalmente, rascacielos. Eso sí, como puedes imaginar, poder disfrutar del mirador no es gratis. De hecho, las entradas para el observatorio son de 32 dólares.

mirador One Worl Trade Center Nueva York3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver más imágenes del nuevo mirador del One World Trade Center. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Los miradores más vertiginosos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *